19 de mayo de 2007

Meteor Garden - 流星花園


Meteor Garden (流星花園 pin yin Liu Xing Hua Yuan) es un drama Taiwanes de 2001 que consta de 27 episodios. En español vendría a ser Jardín de estrellas fugaces.

Esta basado en el célebre (para los que lo conocemos) manga Hana Yori Dango de Yoko Kamio, editado en España por Planeta y fatalmente traducido al castellano por No me lo digas con flores, el título debería ser Chicos antes que flores.

La serie cuenta la historia de Shan Cai (Barbie Xu) que pertenece a una familia pobre pero estudia en la universidad privada más importante de Taiwan. La universidad esta dominada por 4 energúmenos (no se les puede llamar de otra manera), adorados y temidos por sus compañeros denominados F4, (Flower 4, las 4 flores) por lo hermosos que son (para gustos los colores).

Sus miembros son: Dao Ming Si (Jerry Yan) el heredero del imperio financiero más importante y además el más cretino del país. Hua Ze Lei (Vic Zhou) la protagonista piensa que es el más normal (yo creo que vive en su mundo, y ajeno a casi todo lo que sucede). Xi Men (Ken Zhu) y Mei Zuo (Vaness Wu) estos últimos personajes tienen su importancia pero pasan más desapercibidos, a veces actúan como la conciencia y el motor impulsor de los anteriores. Los cuatro se dedican a expulsar de la universidad a todos los que les molestan.

La historia empieza cuando una amiga de Shan Cai mancha accidentalmente a Dao Ming Si y este monta en cólera. Shan Cai la defiende y se convierte en el blanco de su ira. Esto dura poco, ya que al enfrentarse a él, Dao Ming Si se enamora de ella. La serie narra esa relación atípica, el trata de caerle en gracia ella mientras ella esta enamorada del amigo, encuentros, desencuentros, palizas, secuestros y una madre malísima. Como para hacerle, la competencia a Angela Chaning, a la que yo no recuerdo pero que también debía ser muy mala, pues es el ejemplo de mala malísima en la tele. Bueno la madre de Dao Ming Si, es muy, muy pero que muy mala.

La serie, tuvo muchísimo éxito y una segunda temporada (esta segunda todavía no la he visto). Se formó un grupo musical con los 4 protagonistas masculinos F4 (ahora tienen que cambiar el nombre por unos problemillas con los japoneses) que tiene muchísimo éxito en Asia. Los japoneses han hecho también su versión de la serie Hana Yori Dango, y este enero comenzaron la segunda temporada, hay rumores de una tercera para dentro de un par de años (otro día hablaré de Hana Yori Dango que merece post a parte).

Mi opinión sobre la serie. Fué la segunda serié asiática que vi, con subtítulos en inglés y vía YouTube. Me gusta mucho, generalmente la gente suele preferir la versión japonesa, yo no elijo, ambas están bien. Esta me gusta porque es igual que el manga, totalmente fiel a él, (cambian algunas cosillas pero pocas). Sin embargo la actriz protagonista no me gusta, nunca terminé de verla en el papel. Las actuaciones de ellos cuatro, mejoran muchísimo a lo largo de la serie, aunque Vaness Wu siempre me ponía nerviosa tocándose el pelo y moviéndolo de un lado para otro. Afortunadamente se ha cortado el pelo y ahora esta mucho mejor. En conjunto una serie muy entretenida, no es una maravilla, pero sirve para pasar el rato.

El estupendo fansub F4Pawa se ha encargado de su traducción al español.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si es verdad suelen preferir la version japonesa
mis amigos chicos la mayoría y yo la taiwanesa
ah adoro a vic zhou(rui hanazawa)
y tb a los demas al princio no me gustaron muxo menos rui k si
alfinal me gustaron todos
tienen un encanto especial cda uno k es unico
wii
viva meteor garden muy weno este poz

Eva dijo...

A mi me pasa al revés de los cuatro chicos de la versión taiwanesa el que menos me gusta es Vic Zhou, es probable que sea porque su personaje no me gusta ni un poquito. Pero desde Meteor Garden le he cogido una manía tremenda y no me animo a ver Mars precisamente por él (aunque la prota tampoco me entusiasma).

Anónimo dijo...

meteor garden me encantaa! estoy esperando la segunda temporda!! muy ansiosa!! jerry vic mike y barbie son los mejores!! tmbn vi mars y vic se hace justicia me parecio tremendo actor! el papel de ling a mi parecer es muchisimo mejor y mas complicado q el de lei! yo De verdad Recomiend0o MARS! mi DORAMA favorito!!!

Eva dijo...

Todas las personas que conozco que han visto Mars me dicen lo mismo que tú que me anime a verla. Algún año de estos os haré caso ^_^

glenyazz dijo...

definitivamente la tengo que ver es la unica version que aun no he visto

ya me habian dicho que en esta la madre es la mas maldita de todas

por ser un version de hana yori dango de valer la pena

gracias por la info

Eva dijo...

Espero que si te animas te guste. Ten en cuenta que ya tiene unos añitos y en las series esas cosas se notan mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...