7 de mayo de 2007

Yo y las Series Asíaticas

Últimamente me han preguntado muchas personas porque en el blog sólo hablo de series asiáticas y como me he aficionado a ella. El post de hoy es para explicar un poco una de mis aficiones más incomprendidas. :$

Todo esta relacionado con el atropello. En junio cuando me dejaron volver a casa no era capaz de concentrarme en nada. No lograba estudiar, tampoco leer (que me encanta), salir a la calle me daba miedo y me cansaba en seguida. Las opciones para pasar el rato eran escasas. La televisión sin embargo era sencilla, y no necesitas concentrarte para verla (a menos que veas concursos culturales). Como no me gustan los programas de testimonios y en verano la televisión no tiene mucho más, la opción más sencilla eran las series. Sin embargo las series que ve mi familia, y que a mi me encantan, no era capaz de verlas (House, Medium, Entre fantasmas, CSI...) era ver un accidente, fantasmas y especialmente un hospital y me ponía mala. Series descartadas :(

Entonces mi hermana pequeña me paso Dark Angel, una de mis series favoritas; tras ver la primera temporada busque la segunda temporada en YouTube, y no tengo muy claro como, termine viendo un vídeo con imágenes de la serie que usaba la canción de unos dibujos italianos. Por curiosidad miré de que dibujos se trataba, era Marmalade Boy en Italia Piccoli problemi di cuore (el argumento en la versión italiana es totalmente surrealista, con los dibujos crearon su propia historia y llegaron a cortar parte de los capítulos). Buscando en YouTube el opening (no se como llamarlo en castellano) original me encontré con un capítulo de la versión con personas y no lo pude evitar, Lo Vi. La historia original ya era rara, pero verla con personas reales era todavía más divertido. Después de esa serie busqué otra, y otra... el resto es historia.

Me gustan, no porque reflejen un modo de vida parecido al mio, que ninguna serie lo hace (House me encanta y no por mi parecido con un doctor irónico, ácido y malhumorado) sino porque son cortas. Te cuentan una historia en un máximo de 30 capítulos. Cualquiera de las series occidentales, te dura una eternidad, y si tiene éxito además la alargan, (como no tenga éxito la cortan que es todavía peor). El motivo por el que en el blog sólo he hablado de series asiáticas, es porque del resto de las series que veo no ha terminado la temporada (momento en el que probablemente las comente) y es más fácil encontrar comentarios sobre ellas, encontrar información y opiniones sobre series asiáticas es más difícil, sobre todo en blogs en español.

4 comentarios:

Jaime dijo...

Bueno y hablas de ellas porque te gustarán y punto. Como a mí me gustan Les Luthiers y tengo prácticamente todos sus videos y dvds y me los empapo cuando estoy bajo de moral aunque me los conozca. No a todos nos gusta lo mismo, hay muchos seguidores del manga y demás series japonesas. A mí me pasa lo mismo con la series de hospitales. Para mí todas iguales y me deprimen también tanto hablar de enfermedades y demás. Les escucho, me obsiono y pienso que mañana pillo alguna de esas enfermedades. Aunque el personaje de House es fantástico y me río cuando echan algunos minutitos de algún episodio en los programas de zapping no lo veo porque me dan yuyu los temas de hospitales. Pero tampoco soporto "Los Serrano" ni "Aida" aunque entiendo que están para que la gente se distraiga y se eche unas risas. Yo sí soy de seguir "Entre fantasmas" como la de "Héroes" que echan en Aragon Televisión, o a veces "Fiscal Chase" en la misma cadena o incluso la de "Génesis" y mañana a ver que tal la que estrenan con Dani Martín. Pero lo que sí me pica la curiosidad es esto de poner títulos curiosos a blogs y demás por ejemplo el del tuyo. ¿Por qué "Besando ranas"?. Bea utiliza un frase que es "Pensamiento vagabundo" en el chat (en ocasiones) y no recuerdo ahora la expliación. Siempre me han llamado la atención esos títulos tan originales y pienso ¿por qué no se me ocurren a mí?. Bueno, chorradas mías. Saludos.

Eva dijo...

Jaime eres mucho más comprensivo que mi familia que cree que estoy como un cencerro, por ver series asíaticas. Solo son series, con subtítulos, pero series; entretenimiento puro y duro.

A mi también me gustan Les Luthiers. Mi primer post de humor fué para ellos, quiero hacer otro con vídeos o canciones suyas. Son geniales, y ciertamente muy útiles cuando se esta bajo de moral. Como tu tampoco veo "Los Serrano" ni "Aida". Pero si "Génesis" y "Los Simuladores", y esta noche veré la de Dani Martín a ver que tal. "Heroes" imprescindible, pero "Fiscal Chase" no la he visto nunca ¿que tal es?

El nombre del blog Besando Ranas, prometo que esta semana escribo un post explicandolo. Más que nada porque el comentario me va a salir muy largo.

Jaime dijo...

Buenas.

Pues la serie de "Fiscal Chase" es más bien normalita diría yo, entretenida. Lo único que la actriz protagonisa es mona vamos. La ponían los domingos por la noche, temprano antes de "Heroes". Ahora la ponen los martes temprano salvo que haya baloncesto, como ayer. No la he seguido tanto como "Heroes" o "Entre fantasmas". La serie de Dani Martin no me disgustó pero tengo la sensación de que en las series de televisión los actores están bastante peor que en las películas de cine. No me atrajo especialmente la serie la verdad. Para pasar un rato. Yo tiro mucho de la lectura y si no de la autonómica o de Eurosport. En la autonómica te suelen poner debates majos, documentales, alguna película maja, el "Vaya comunidad" y cosas así y si no como tú a leer lo que pueda. Saludos y espero ese comentario donde expliques el por qué del nombre del blog.

Eva dijo...

Yo al final no la pude ver, estaba agotada y me quede dormida. De todas formas la descargaré a ver que tal.
No he visto nunca el canal autonómico aunque me han recomendado mucho el programa de "Vaya comunidad", a ver si lo veo la semana próxima.
La explicación del nombre hoy o mañana como muy tarde, ya tengo el post empezado me falta rematarlo. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...