8 de marzo de 2010

A game about love - 剪刀 石頭 布



Ya lo siento pero me ha salido un resumen muuuy largo.

Ye Dou Li (Chen Qiao En, Prince who turned in to Frog) trabaja en el departamento contable de una empresa. Es la hija mediana de una mujer que regenta un restaurante de fideos y que lleva desde que se quedó viuda, hace ya muchos años, cuidando de sus tres hijos; actualmente con ella viven Duo Li y su hermana pequeña Duo Xin. Duo Li, es muy seria en todos los aspectos de su vida, especialmente en su trabajo donde no permite que nadie se salte las normas.


Yang Jia Shan, es la hija del dueño de la empresa para la que trabaja Duo Li, acaba de empezar a trabajar en la misma oficina que ella y cree que puede disponer del dinero de la empresa como si fuera el suyo. Como Dou Li no está dispuesta a darle el dinero de la empresa Jia Shan se ha marcado como objetivo hacerle la vida imposible. Es una auténtica acosadora en el trabajo, esparciendo rumores maliciosos sobre Dou Li, haciendo que su superior le encargue trabajos extras que se salen de sus competencias y creando unos plazos de entrega imposibles que hacen que Dou Li permanezca en la oficina más allá de su horario de trabajo.

Wei Qi Xiang es el nieto ilegítimo de, Wei Rong Ping, presidente y propietario de las Empresas Wei donde Qi Xiang trabaja como Director General. Su padre, el hijo del presidente Wei era un pintor temperamental que abandonó a su esposa cuando se enamoró de una bailarina de flamenco (la madre de Qi Xiang) a la que abandonó a su vez, cuando su hijo era pequeño, por otra mujer. La madre de Qi Xiang siempre pensó que su amante volvería y poco después de enterarse de su muerte murió de tristeza. Qi Xiang terminó en un orfanato de donde lo sacó la mujer de su padre, Yun Wei, que lo ha criado desde los 8 años como si fuera su hijo.



Chen Ke Luo es el mejor amigo de Qi Xiang. Ambos se tratan como si fueran hermanos desde que Ke Luo le salvara la vida en una excursión cuando estudiaban en la universidad. Es un pintor pobre y con mucho talento que cuando empieza la serie acaba de lograr un importante premio en una exposición en Japón por su cuadro "First Night" un retrato de la madre biológica de Qi Xiang, el cuadro representa a una bailarina de flamenco en pleno baile. Ke Luo logra sobrevivir gracias a la madre adoptiva de Qi Xiang que tiene una galería de arte justo en frente de donde trabaja Duo Li. Mientras Qi Xiang ha tenido, desde que fue recogido por la familia Wei, todo lo que ha querido Ke Luo se encuentra siempre en la cuerda floja en lo que a sus ingresos se refiere; su madre, su única familia, es una ludópata que esta siempre metida en líos con prestamistas.

La serie empieza la noche que a Dou Li le rompen el corazón y le dejan la moral por los suelos. Duo Li lleva varios años saliendo con Wang Zhi Kai y esa noche Zhi Kai le ha prometido una velada muy especial. Con la ayuda de Dou Xin, su hermana, y Doff, un amigo, ambos peluqueros Dou Li cambia su habitual aspecto pasado de moda y se transforma en una princesa dispuesta a escuchar como Zhi Kai le pide en matrimonio. Pero en lugar de eso Zhi Kai le dice que quiere dejarla, que se marcha a Estados Unidos y que quiere romper porque Dou Li es algo seguro como un "robot de cocina" que nunca cambia. Aunque Dou Li esta destrozada decide continuar siendo amiga de Zhi Kai y se va despedirlo al aeropuerto con un montón de regalos.




Hundida en la miseria como está, cuando pasa por delante de la galería de arte de la madre adoptiva de Qi Xiang, ve "First Night" y se queda hechizada con el cuadro, en la mujer allí dibujada ve todo lo que ella no es, alguien fuerte y sin miedo a cambiar. Desgraciadamente la galería tiene un evento privado y Duo Li no puede acceder al interior. Pero la visión de esa mujer cambia algo dentro de ella y al pasar por delante de una escuela de flamenco decide apuntarse a clases. Aunque siempre ha pensado que era una inútil no quiere ser ese robot de cocina que nunca cambia y decide darse una oportunidad aunque sin contárselo a nadie por miedo al rechazo.

Cuando Dou Li vuelve al trabajo se da cuenta de desde la ventana de su despacho tiene una vista perfecta del cuadro. Esa noche, cuando hace un mini descanso de sus horas extras ve con horror que por detrás de "su" cuadro sale humo y temiendo que le suceda algo corre hacia la galería.

Dentro de la galería están Qi Xiang y Ke Luo en plena celebración, hasta que un pequeño incendio los deja encerrados dentro de la galería y Ke Luo además se hace daño en un pié. Gracias a Duo Li logran ser rescatados por la policía pero mientras Ke Luo le esta muy agradecido a la misteriosa joven (no logran verla), Qi Xiang opina que por su comportamiento tiene que ser una señora mayor. Ke Luo quiere agradecerle a Duo Li su rescate y gracias a Qi Xiang le propone invitarla a comer como agradecimiento. Aunque Dou Li está fascinada con el autor de "First Night", que le parece una persona fantástica; el amigo de este, Qi Xiang le resulta insoportable porque se dedica a gastarle bromas de muy mal gusto.

La vida de Dou Li con dos nuevos amigos podría ser muy pacífica sino fuera por Jia Shan. La familia de Jia Shan esta pasando por unos problemas económicos en su empresa y han decidido que su hija se case con Wei Qi Xiang para solucionar el problema. A ambos les conciertan una cita que es un verdadero desastre, y aunque Jia Shan al principio no tiene ningún interés en Qi Xiang no soporta la idea de que este pueda llegar a casarse con Dou Li a la que desprecia. Como siempre pasa en estas series Jia Shan se pasa toda la serie fingiendo que es una bendita delante de Qi Xiang y su madre y fastidiando a Dou Li (que para algo es la protagonista).

Como si el único problema de la protagonista fuera Jia Shan esto no sería un idol drama taiwanés también tenemos un conflicto sentimental, (diría triángulo pero con tanta gente es más bien exágono). Ke Luo se enamora de Duo Li pero Qi Xiang que al principio decide ayudar a su amigo termina también enamorado de Duo Li. La hermana de Duo Li, Duo Qi, se enamora de Ke Luo que ni se entera y la ve como una amiga. Doff lleva años enamorado de Duo Qi que no le hace ni caso. Jia Shan se enamora de Qi Xiang y cuando parece que había pocos personajes aparece Zhi Kai el exnovio de Duo Li (el que la llama robot de cocina) para pedirle que se case con él. T_T



Aparentemente el lío sentimental les pareció poco a los guionistas que decidieron también que Ke Luo fuera otro hijo ilegítimo del padre de Qi Xiang, o sea su hermanastro. Que Qi Xiang en realidad también fuera pintor pero se lo hubiera escondido a su amigo y a su abuelo, lo del abuelo tiene cierto sentido porque odia a los pintores pero lo del amigo, no hay por donde cogerlo.

Pese a todos los líos sentimentales, familiares y económicos la serie es bastante extraña en su desarrollo porque el verdadero conflicto no aparece hasta el capitulo veinte y en cuatro capítulos esta resuelto (la serie son 27 episodios). Parece que les hubiera costado mucho generar todo el problema y las relaciones pero una vez creadas ya no sabían que hacer con ellas.

Como en el 99% de los idol dramas ya desde el primer minuto sabes como va a terminar la historia, por lo menos en el área sentimental. Los dos idol se van a quedar a juntos. Si los dos protagonistas principales me gustan, el que sea previsible no me molesta pero cuando no soporto al protagonista principal, porque el actor lo hace tan mal que no resulta creíble, la serie pierde un poco. El problema quizás no es que Sam Wang (Qi Xiang) sea mal actor sino que Michael Zhan (Ke Luo) es mucho mejor que él, además de que Ke Luo, como personaje, es mucho más interesante y tiene más matices que Qi Xiang. Terminé la serie gracias a él y a sus tramas, alrededor de la mitad de la serie los dos protagonistas me tenían más que cansada.

Michael Zhan es un secundario habitual en los idol dramas, y uno de sus mejores actores; aunque su aspecto físico no cambie demasiado de un papel a otro la forma de crear los gestos de los personajes y su forma de hablar es tan diferente que cuesta reconocerlo de un papel a otro. Los que sois seguidores de los dramas taiwaneses seguro que lo habéis visto, era el malo de Hot Shot, el exnovio de la protagonista de Queen's y actualmente interpreta al mejor amigo de Jerry Yan en Down with Love.

3 comentarios:

Zillah dijo...

No me resisto a dejarte un comentario ahora que he ampliado mi lista de doramas vistos. Este lo empecé a ver (de nuevo por youtube, y estaba entero) pero lo tuve que dejar porque no era capaz de aguantarlo. Tengo que reconocer que empecé a ver la serie por Sam Wang, porque lo había visto en el dorama 'Prince turns to into frog' (que tampoco pude terminar de ver) y, como he comentado otras veces, que tengo el síndrome de que me gusten los que se quedan si la chica más que los protagonistas, quería verlo a él de prota. Gran error. En 'Prince turns to into frog' no me había parecido tan malo actuando y me parecía (lo siento mucho, que se que tú eres fan) bastante más atractivo que Ming Dao (que para mí es antilujuria total, V_V) y su personaje también más interesante. Pero ya he probado a verlo en dos series distintas, esta del post y una llamada 'E Nu Ah Chu' con subtítulos en inglés y pésima, y en las dos me ha parecido tan expresivo como una patata.
Y ahí está mi segundo problema con esta serie. El que se queda sin la chica es uno de mis actores favoritos: Michael Zhang, a quien voy siguiendo de serie en serie con la esperanza de que algún día sea él el que se quede con la chica. Ya me he tragado las dos series en las que mencionas que sale: Queen's (que me pareció un bodrio) y Down with love (donde realmente se merecía que lo dejara la protagonista, y donde descubrí que tampoco soporto a Ella, me atrevería a decir que la soporto aún menos que a Cyndi)
Vaya, se me está haciendo muy largo este post. Mi pregunta es: ¿cómo es que la idiota de la protagonista no le da la más mínima oportunidad a mi Michael, cuando es mucho más interesante (y creible) que Qi Xiang?
Estaba yo en esa época de capa caída, y cuando vi que Zhan se iba a quedar otra vez solo y que no podía tragarme la actuación (o el personaje, no se que culpa tiene cada uno) de Sam Wang, le di carpetazo a la serie, que forma parte de mi lista de series que no terminé.
¡Uy! Lamento haberme enrollado tanto (oU_Uo)

Eva dijo...

Me encantan los comentarios largos así que por eso no te preocupes. Además coincidimos en casi todo.

Michael es estupendo yo también espero a ver cuando es él el prota y se lleva a la chica. Down with love la abandoné, no soporto a Ella. Creo que en mi caso esta al mismo nivel que Cindy, las dos inaguantables.

Ya el tema de Ming Dao... que gracia me ha hecho lo de la antilujuria, pero mejor para mi que así hay menos competencia. n_n

Zillah dijo...

Pues yo soporte ver Down with love por Michael y por Jerry, al que había visto en Meteor Garden y que me había enamorado (aunque creo que está mutando a una criatura extraña parecida a una anciana puesta de botox). En serio, no se que le pasa que lo veo cada vez más raruno. De todas formas también reconozco que esa (Meteor Garden) fue mi primera serie taiwanesa (y por lo tanto tiene un valor especial para mi) y que me pareció que Jerry era el Mario Cimarro taiwanés (hasta la fecha no había visto a nadie tan malo actuando en un dorama, cuando vi unos cuantas series más la lista se incrementó, pero en aquel entonces yo era feliz en mi ignorancia).
Bueno, que gracias a estos dos aguanté la voz de camionera de Ella, sus escasas dotes interpretativas y sus aspecto cerdil (yo flipaba de que los dos hubiesen caído bajo las redes de semejante tipeja).
De todas formas resistí como una campeona, pero reconozco que no se si podría volver a hacerlo (entonces era más joven, je, je)

En cuanto a Ming Dao, quédatelo todito para ti con mis bendiciones y eterno agradecimiento (^3^). Desgraciadamente para mi, el efecto que me provoca es tan fuerte que no puedo ponerme en situación en ninguna serie donde sea el protagonista y tenga que creerme que es el más buenorro del lugar (digo desgraciadamente porque por lo demás no me desagrada ni como actúa, ni su voz, ni la serie en sí). Así de rarilla soy.

Esperemos que pronto podamos ver a nuestro niño (Zahn) protagonizando su propia serie, porque no será tan guapo como otros (aunque mucho más que algunos que he visto protagonizando una serie) pero actuando les da mil vueltas a la mayoria. :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...