21 de octubre de 2010

Pi Li MIT - 霹靂MIT


Pi Li MIT es una de las series taiwanesas más curiosas que he visto. Como ya he comentado muchas veces los idol drama taiwaneses suelen ser comedia románticas, Pi Li MIT es una excepción. Esta claro que es un idol drama para mayor lucimiento de Aaron Yan (miembro de Fahrenheit) y Gui Gui (por entonces miembro de Hey Girl) pero además es una serie de misterio que se podría haber quedado en una serie adolescente de misterio, como la olvidable Yukan Club, pero que va mucho más allá; tanto por la temática de los misterios episódicos, como por el misterio que sirve como hilo conductor de la serie y sobre todo por la dirección y edición.

La profesora Cherry
La Universidad Sheng Ying tenía hace años un grupo de estudiantes de élite que formaban un grupo secreto encargado de proteger a la escuela y a sus estudiantes. Una especie de agentes secretos universitarios. Esto, que para muchos es sólo una leyenda para la profesora Cherry es parte de su pasado. Ella formó parte de una de esas últimas remesas de estudiantes y ahora ha decidido reunir a un nuevo Pi Li MIT.

Zhan Shi De
Nosotros empezamos la historia cuando llega a la escuela Zhan Shi De (Aaron Yan), viene de Estados Unidos y es el hijo de un famoso escritor de novelas de misterio. Nada más llegar a Sheng Ying la profesora Cherry le hace una especie de test para ver si tiene aptitudes como detective. A Shi De (un genio) no le cuesta nada resolver el pequeño misterio que han creado para él, empleando un sistema de tipo deductivo igual que el de Sherlock Holmes. Sin embargo el empeño de Cherry en lograr que se una a su equipo no parece surtir efecto alguno en él, que se niega a participar en lo que para él no es más que un juego de niños pues cree que allí no sucede nada.

Lo cierto es que Zhan Shi De no puede estar más equivocado. Hay alguien dentro de la Universidad que está atacando a los mejores estudiantes y termina por equivocación a punto de matar a la profesora Cherry. Es entonces cuando Zhan Shi De se convence de que en ese lugar están sucediendo cosas extrañas. El problema es que es más grande de lo que parece, una vez atrapado al culpable el Pi Li MIT recibe un curioso regalo, una caja que contiene la pieza de un puzzle y la localización de un cd en el que se ve como una alumna atada de manos y con los ojos vendados trata de huir de alguien. Esto es sólo el principio.

En el Pi Li MIT esperando a que Zhan Shi De se decida a unirse están sus dos miembros, que ostentan además el honor de ser los dos de los tres peores estudiantes de la universidad. Huang Hui Hong (nombre en clave 747) tiene un gran complejo de héroe, necesita ser la fuerza que salve a la damisela en apuros, el animal extraviado o lo que se tercie el caso es salvar. Qian Fu Hao (nombre en clave 187) es el chico más popular de la escuela un donjuán que se vale de sus contactos femeninos para recabar información.


Junto con Zhan Shi De entra al grupo Li Xiao Xing (Tian Mo Xing) que es mucho más que la mala estudiante aficionada al misterio que todos creen. Li Xiao Xing es uno de los personajes más complejos con apariencia de simples que he encontrado en el mundo de las series.

Además de los miembros del Pi Li MIT unos papeles fundamentales a lo largo de toda la serie los juegan la profesora Angel, que es quien dirige en la sombra la Universidad, enemiga declarada de la profesora Cherry cuyo mayor interés es acabar de una vez por todas con el Pi Li MIT; y su hijo (un brillante estudiante no demasiado popular) que parece estar siempre en medio de todos los misterios.

Pi Li MIT no tuvo las audiencias esperadas para tratarse de un idol drama pero creó una legión de fans lo suficientemente fuerte como para demandar que sus dos protagonistas realizaran otra serie juntos. Finalmente aunque esta empezó a rodarse tuvo que cambiar de protagonistas siendo otro de los miembros de Farenheit y la bastante insoportable de Cyndi Wang los nuevos protagonista. Una pena porque la historia me parecía interesante pero no soporto a ninguno de sus tres protagonistas principales.

Uno de los aspectos que más me gustó de la serie es que cada capítulo no finaliza con la resolución del misterio de la semana sino con el prólogo del de la semana siguiente. Antes de pasar al Spoiler y destripar parte de el final tengo que deciros que esta es una de mis series favoritas y que me estoy planteando volver a verla para apreciar todos los detalles que estoy segura que me perdí la primera vez. ^^

¡SPOILER!

Sé que normalmente no suelo avisar cuando voy a hacer un spoiler pero en la mayor parte de las series que comento lo que comento no suele ser una sorpresa para nadie. Tratándose de una serie de misterio la cosa cambia, sobre todo para mi, pero no quería dejar de comentar el motivo por el que esta serie me gusto tanto. Además de la química entre los protagonistas que he comentado antes y que siempre se agradece si van a hacer de ellos un pilar de la serie. Pi Li MIT me gustó por el misterio principal que recorre la serie aunque los misterios independientes resultan también interesante y están tan unidos al principal que forma un todo.

Soy una gran aficionada al misterio y como nos pasa a los que hemos leído muchas novelas llega un momento en el que que te sorprendan es difícil. Esta serie lo consiguió, parte de los casos pequeños no, pero una parte fundamental del principal para mi fue todo una sorpresa, que Tian Mo Xing y Lu Ke Ying fueran hermanos, y a su vez hermanastros de Cherry fue todo un shock. Que todo el asunto fuera una forma de forzar a su madre a reconocer a Tian Mo Xing como su hija también me gusto mucho, y la forma de resolver el asunto en esa cena-secuestro con Tian Mo Xing tratando de que su hermano lo deje me pareció fantástica.

Ficha:
Nombre: Pi Li MIT / 霹靂MIT / Mysterious Incredible Terminator / The Clue Collector
País: Taiwán
Año: 2008-2009
Idioma: Chino
Genero: Misterio
Capítulos: 16
Subtítulos en español: Creo recordar que tiene pero no recuerdo quién la hizo, la podeís encontrar en inglés por DoReMii
Enlace a Dramawiki: Mysterious Incredible Terminator

7 comentarios:

Kasumi dijo...

La veía como una serie para el lucimiento de idols más, así que no tenía ninguna curiosidad por ella. Pero ahora le has dado un voto que quizás (ahora no hay tiempo, ya sabes) acabe transformándose en una oportunidad para verla :D

Eva dijo...

Dale una oportunidad si te gustan las series de misterio. A mi me sorprendió muy gratamente. ^^ Por cierto mucha suerte con lo tuyo.

Zillah dijo...

Bueno, pues esta la apuntaré porque soy fan del misterio (y me gusta hasta Detective Conan). Curioso, cuando has hablado de la insoportable Cyndi Wang, he corrido a buscarla en el buscador de imágenes para comprobar una cosa. ¡Acerté! He visto unas cuantas series románticas taiwanesas pero tengo que admitir que, aunque guapos, los actores taiwaneses no son de mis preferidos. Hace poco vi una serie llamada Smiling Pasta (creo recordar) y la protagonista se me hizo un poco insufrible. La reconocí del primer episodio de 'Love keeps going' con Mike He (es el único capítulo que he visto de momento) y ya entonces me pregunté si podría aguantarla toda una serie. No se exactamente qué, si esa vocecilla, si esa actitud de pánfila, pero hay algo que no me termina de convencer. En fin, que creía que era yo que tenía algo en contra de la chiquilla, pero veo que no soy tan rara ^__^. Muy buen resumen (aunque no he leído la parte del spoiler)

Eva dijo...

Zillah yo también soy una fan incondicional del misterio y este tipo de series me encanta. Espero que si al final te animas a verla no te defraude. Sobre Cyndi Wang... uff para mi es insoportable, hay varias series que me apetece ver que las protagoniza ella y eso me tira para atrás.

Zillah dijo...

Pues siguiendo tu consejo, he empezado a verla vía youtube (aunque la verdadera sorpresa creo que será que hayan subido todos los capítulos) y de momento voy por el 2º capítulo. Me está gustando mucho, aunque la voz de la chica enamorada del protagonista se me hace por momentos tan chillona e insoportable como la de mi querida Cyndi (¬ _¬)U

Zillah dijo...

¡Qué mal educada, perdona! No me había dado cuenta de que había pasado tanto tiempo sin pasarme. ¡Feliz año! (un poco atrasadillo, sorry.

Eva dijo...

Feliz año a ti también Zillah ^_^. Coincido con lo de la voz, un poco molesta si que resulta al principio pero cuando se pone seria y adquiere un tono de voz normal la chica mejora y mucho. Suerte con Youtube.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...