16 de agosto de 2007

Tarta de Chocolate

El mes de Agosto está lleno de cumpleaños en mi familia y como soy la que hace los pasteles, en 11 días creo que voy a hacer 4; os dejo la receta del primero, una deliciosa tarta de chocolate que hice el domingo.

Tarta de Chocolate



Ingredientes para la tarta:
150 gr. de chocolate para postres
120 gr. de mantequilla
180 gr. de harina
160 gr. de azúcar glas
6 huevos
200 gr. de mermelada de albaricoque
una cucharadita de levadura en polvo
una cucharadita de azúcar vainillado
una pizca de sal

Ingredientes para la cobertura:
150 gr. de chocolate fondant
100 gr. de mantequilla
1 cucharada de miel

Preparación:
En un bol, mezclar 110 gr. de mantequilla reblandecida con 40 gr. de azúcar glas, la pizca de sal y el azucar vainillado. Cuando la mezcla esté homogénea añadir una por una las 6 yemas y mezclar muy bien.

Fundir el chocolate al baño maría y añadir a la mezcla anterior. Cuando todo esté bien mezclado añadir la harina tamizada y la levadura. Trabajar todo junto hasta que la mezcla quede homogénea.

Montar las clara a punto de nieve. Yo lo hice en la Thermomix porque soy incapaz de montarlas a mano, incorporar el resto del azúcar glas mientras se montan.

Una vez montadas incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Untar un molde para tartas con mantequilla (si podéis, ponerle también papel de horno que así es más fácil desmoldarlo) y verter la mezcla en el interior.

Hornear a 180ºC, unos 30 minutos. Comprobar el punto de cocción pinchándolo. Desmoldarlo y esperar que se enfríe.

Calentar un poco la mermelada de albaricoque en el microondas. Y tras cortar el bizcocho por la mitad rellenarlo y volverlo a tapar.

Poner el chocolate, la mantequilla y la miel de la cobertura a baño María. Una vez esté todo fundido, cubrir con la mezcla el bizcocho y dejarlo enfriar.

Comer frío.

Buen provecho :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...