17 de agosto de 2007

Anego - アネゴ



Esta semana he conseguido terminar con dos series que tenía empezadas desde hace bastante tiempo, Anego y Witch Yoo Hee. En ambos casos el final ha resultado decepcionante.

Anego (hermana mayor en japonés) es en realidad Noda Naoko una oficinista de 33 años que lleva 10 trabajando para la misma empresa y cuyo único anhelo es casarse. Es la que organiza su oficina y la consejera, no sólo de sus compañeros de oficina, sino de todas las mujeres de su empresa. Kurasawa Akihiko acaba de incorporarse a la empresa, tiene 11 años menos que Anego y quiere divertirse, pero también quiere salir con Naoko, a la que él mismo ha bautizado como Anego, y que esta no se case.

La serie es interesante, no por el argumento en sí, sino porque cuenta cómo es la vida de las mujeres japonesas, la presión a la que las somete la sociedad para que se casen, deben una vez casadas supeditar todo al marido. Yo no tenía ni idea de la sociedad tan machista en la que viven, pero por los comentarios que he leído Anego es un fiel reflejo de esa sociedad.

En conjunto salvo el final, muy abierto y con un episodio especial que no aporta prácticamente nada; la serie es recomendable.

En español la han traducido las chicas de Koi Fansub, que han hecho un trabajo impresionante como siempre.

Escuchando: Hayashi - Kaze Awase

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...