13 de agosto de 2007

Witch Yoo Hee - 마녀유희




Hoy mientras esperaba a que se secara la pintura del salón, por fin he podido terminar de ver Witch Yoo Hee.

Withch Yoo Hee, es una comedia romántica de 16 episodios, emitida esta primavera en la SBS.

Ma Yoo Hee (Han Ga In) es una bruja, no cómo las de los cuentos infantiles, sino que todo el mundo la llama bruja debido a su mal carácter. Dirige una agencia de publicidad que forma parte del conglomerado de empresas que posee su padre, un gran empresario coreano (de cada tres series coreanas en dos hay un gran empresario coreano). Este es un completo déspota que sólo desea que su hija le suceda al frente de sus múltiples negocios, para ello es capaz de cualquier cosa llegando incluso a enviar al novio de su hija fuera del país ya que no lo encuentra lo suficientemente bueno para ella. Pese a su padre, la gran ilusión de Yoo Hee es casarse por amor y formar una familia (en realidad su anhelo es ser como su madre, a la que adoraba y que tuvo que marcharse de casa).

(Chae Moo Ryong (Jae Hee) por su parte quiere ser cocinero y aprender de Johnny KrugerDennis Oh) el chef más importante del momento. Desea tanto ser un gran chef que ha mentido a su familia diciendo que sigue en la facultad de medicina y que se va a estudiar a Nueva York. Por una de estas casualidades tan improbables (que tanto les gustan a los guionistas coreanos) Moo Ryong termina trabajando cómo ama de llaves para Yoo He; y posteriormente se convierte en su entrenador para conseguir pareja.

Los primeros capítulos, que corresponderían al entrenamiento son muy divertidos y originales; pero a partir de la mitad hacia el final la serie decae, el argumento se hace más inconsistente y repetitivo.

Además de ellos tres, en la serie están "el otro" (el Superior de ella) y "la otra"(la novia de él). Yoo Joon Ha (el superior) se dedica a dar mal a lo largo de toda la segunda mitad de la serie, y es uno de los personajes peor construidos que he visto nunca; sus motivaciones no quedan claras y si no supiera que Kim Jeong Hoon sabe actuar algo mejor tendría serias dudas sobre sus capacidades (sale todo el rato con la misma cara, la que puse yo la primera vez que probé la tónica). Nam Seung Mi (la novia de Moo Ryong) tampoco resulta un personaje muy claro, aunque la pobre actriz se ve que hace lo que puede con ese personaje.

Lo mejor de la serie han sido las actuaciones de Jae Hee y Han Ga In, (sobre todo la de él, realmente impresionante) y el vestuario. Por lo demás no me parece que sea una serie que merezca mucho la pena, diría que vierais los primeros capítulos y el último, pero el último ha sido el peor capítulo de la serie.

Como para gustos están los colores y hay mucha gente a la que la serie le ha encantado os dejo los enlaces por si la queréis ver y el enlace a la página de Dramawiki por si quereis algo más de información técnica.

Dramawiki: Link

Asia Team, ha publicado los capítulos con los subtítulos sueltos y la serie ya está completa.

Kame Fansub, la está subtitulando con los subtítulos incrustados van por el capítulo 4.

Ambas versiones son realmente buenas.

Escuchando Ashily - Sarang Ah Nae Ge Oh Gi Man Hae (parte 2) Witch Yoo Hee OST

Ficha:
Nombre: 마녀유희 / Witch Amusement /Witch Yoo Hee / A Witch in Love
País: Corea
Año: 2007
Idioma: Coreano
Genero: Comedia romántica
Capitulos: 16
Subtítulos en español: Asia Team y Kame Fansub
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Witch Amusement

14 comentarios:

Beralia dijo...

Hola!
Actualmente estoy viendo esta serie y, en general opino lo mismo que tu: El comienzo arranca muy bien, pero a partir de la mitad empieza a decaer... Eso si, agrego que la gran sospresa es el personaje interpretado por Dennis Oh, es tan lindo!!!!! Aunque tampoco queda muy claro si ama a Yoo Hee o si se trata de un enamoramiento.

Eva dijo...

En mi caso Dennis Oh no fue una sorpresa ^^, si te ha gustado en Witch tendrías que verlo en Sweet Spy está impresionante y la serie, en mi opinión, es mucho mejor.

Sus sentimientos por ella tampoco me quedaron muy claros, aunque no se decir si fue porque el guionista tampoco los tenía claros o porque él no supo interpretar lo que sentía.

Robert dijo...

Porfin temine de ver la serie, y aunque tuvo un empieso muy bueno el final me desepciono . Al parecer la serie no culmina muy bien puesto que el final es muy sencillo y escaso . Sin embargo los sountracs son muy buenos y se adieren a la serie .

Carito dijo...

Hola
Me encanta la novela, pero solo la he visto hasta la 1º mitad asi que me encanta, quisiera por favor que me cuenten el resto de la novela para confirmar sus comentarios.
El personaje de Dennis Oh me resulta totalmente lindoooo. Su voz, sus ojitos y su sonrisa es tan hipnotizante y derritedor.
Esta linda la nove...

Eva dijo...

No puedo contarte la segunda mitad porque no me acuerdo mucho; se que el ex novio y el padre llegan a un acuerdo para separarla del "sirviente", e incluso hacen que la secuestren.

Siento no ser muy útil, sobre Denis Oh, te digo lo mismo que le dije a Beralia teneis que ver Sweet Spy, está mucho más guapo ^^.

Anónimo dijo...

bueno esta k-drama lo estoy viendo y me parece muy bueno ya k es divertido y tierno a la vez! pero yo lo emprece a ver pork me dijeron k alli trabajaba 2kim jeong hoon" ya k el me encanta pero denis oh me impacto es muy guapo y lindo ayyyyyy ... pero aun no la termino de ver y estoy muy ansiosa por terminar de verlo para empezar a ver otra jajaja bno sigan apoyando a los k-drmas k son muy buenos! annio!!!

Eva dijo...

Katty te recomiendo como a todas las personas atrapadas por Dennis Oh, tienes que ver Sweet Spy, es genial. ^^

Anónimo dijo...

BUeno a mi el actor màs cuero de esta serie es obviamente el chef Jhonny, alguien sabe como se llama?

Eva dijo...

El Chef Jhonny esta interpretado por el actor americano Dennis Oh. Si buscas en Google Images encontraras varias fotos suyas. ^^

Y si quieres ver otra de sus series te recomiendo Sweet Spy.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.
Primero pido una disculpa si ofendo a alguien
he visto series americanas que se ganarían
un tres siendo exigentes y también españolas
de 3 algunas argentinas sobresalientes de
6 a Witch Yoo Hee le pondría un 8 en promedio
checando vestuario, actuación, fotografía música
tanto el score, musica de fondo), como temas
cantados, es mi humilde opinión

Eva dijo...

Anónimo me alegra que la serie te haya gustado. Yo no sería tan generosa con la nota pero si tu piensas que es lo que se merece es estupendo. ^^

Gabycita xD dijo...

hola linda nota recien a mis veinte y pocos añitos descubri los doramas, son lo max ahora veo a todos los chinitos con otros ojos :) no encuentro todos los videos de este dorama sabes donde los puedo encontrar??

Eva dijo...

Hola Gabycita, en Asia-Team puedes encontrar la serie completa para descargar por descarga directa. Espero que te sirva.

Unknown dijo...

*la serie estuvo excelente, lo unico que no me gusto fue el final, estuvo inconcluso, para mi me bastaba con que por lo menos yoo hee se fuera con el muchacho, o que se quedaran en su pais y salir juntos adelante, bueno, eso creo q hubiera sido mejor..en fin ME GUSTO MUCHO, OJALA REALIZARAN OTRA TEMPORADA, POR FAVOR...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...