27 de febrero de 2008

Hua Yang Shao Nan Shao Nu - 花樣少年少女


Hua Yang Shao Nan Shao Nu más conocida como Hana Kimi, es una serie taiwanesa basada en el manga Hanazakarino Kimitachi e del que el año pasado los japoneses hicieron su propia versión, ligeramente diferente al manga.

Hana Kimi empieza cuando Rui Xi (Ella) llega a un colegio taiwanes procedente de los Estados Unidos, ha decidido ir a Taiwán ya que en un reportaje por televisión vio a un saltador y se enamoró de él; por conocer a su ídolo Rui Xi ha perdido peso y se ha transformado en una persona más confiada. El saltador es Yi Quan (Wu Zhun), que pasó de ser el mejor saltador de altura a abandonarlo todo tras un atropello, cuando dejó de saltar también le cambió el carácter y se ha transformado en una persona retraída con muy mal carácter. En el camino de Rui Xi para hacerse amiga de Yi Quan sólo hay dos obstáculos, el carácter de él y que estudia en un colegio de chicos. Pero nada impedirá a Rui Xi lograr su objetivo y si tiene que disfrazarse de chico lo hará y si tiene comportarse como uno, pues también lo hará.

En el colegio sólo una persona sabe desde un primer momento que Rui Xi es una chica, es Mei Tian el médico del colegio interesado en burlarse de Rui Xi al principio pero que termina tomando el papel de mejor amiga de Rui Xi a la que contarle sus problemas amorosos o pedirle consejo para desesperación del pobre doctor que no tiene ningún interés en ayudarla, aunque al final no le queda más remedio. Poco después de llegar Yi Quan se da cuenta de que Rui Xi en realidad es una chica, pero no se lo dice a nadie primero porque no tiene claro que hace en el colegio y después porque no desea que se marche.

La serie es una comedia romántica de 15 episodios que vi de un tirón hace casi un año, me pareció divertida y entretenida. Sobre todo por el personaje de Mei Tian (mi favorito) y por Yi Quan era divertidisimo verlo intentando ocultar a todo el mundo que Rui Xi era una chica y protegiéndola sin que se notara que lo sabía, Jiro Wang que hace el papel de amigo de Rui Xi que se enamora de ella pensando que es un chico y que no tiene ningún reparo en intentar salir con él una vez superado su horror por haberse enamorado de un chico, también hace una labor bastante decente, aunque su personaje logró sacarme de quicio durante casi toda la serie (muy plasta el pobre). La única pega es el personaje de Rui Xi, Ella (es el nombre de la actriz) me resulta totalmente insoportable y sobre actuada, llenando de muecas a su personaje; me gustó mucho más la forma de realizar el personaje de Horikita Maki en la versión japonesa; aunque para mi la taiwanesa es mejor que la serie japonesa.

Además de Ella la serie tiene un defecto bastante gordo tuvo tanto éxito cuando se emitió que se dejó un final muy abierto para dar paso a una segunda temporada como se ha hecho al final con Comenzó con un beso, pero finalmente esa esperada segunda temporada no se va a hacer lo que ha dejado a la serie como rodada a mitad.



La serie la empezó a subtitular F4Pawa, que estaba fuera de circulación pero acaba de volver; no sé cómo se continuará la serie si F4Pawa lo hará o si se completará gracias a otro grupo cómo leí en Asia-Team hace unas semanas. En cualquier caso no tengo dudas de que de una forma u otra alguien terminará de traducir esta serie al español.

Otro punto a favor de esta serie es que gracias a su banda sonora descubrí dos canciones que me encantaron Personal Angel de Tank y Shan Shan De Yong Qi de Venk, y gracias a ellas dos nuevos cantantes.

Ficha:
Nombre: Hua Yang Shao Nan Shao Nu / 花樣少年少女 / Hanazakarino Kimitachie / Hana Kimi
País: Taiwan
Año: 2006 - 2007
Idioma: Mandarín
Genero: Comedia
Capítulos: 15
Subtítulos en español: Incompletos por el momento
Enlace a Asia Wiki: Hana Kimi
Enlace a Dramawiki: Hua Yang Shao Nan Shao Nu


2 comentarios:

Adri dijo...

hola!!!

acabo de descrubrir tu blog y me gusta mucho! aunque uso asiateam para estas cosas buscaba un blog que hablase de las noticias, de las series y eso ^^

una pregunta.. me llama la atención esta serie... entonces dices que no está acabada? queda muy abierta? porque si es así no la empiezo..

Eva dijo...

Hola Adri!!

Muchas gracias por lo del blog.

La verdad es que la serie se queda bastante abierta, pero no hay que olvidar que es Taiwanesa y no Japonesa con lo que aunque se queda abierta puedes imaganarte perfectamente como terminaría y no sufrir demasiado por el final. Es como algún final de temporada de Friends, sabes que Ross y Rachel algún día van a terminar juntos pero no hacen más que marear la perdiz y dejarte esperando el gran momento hasta la próxima temporada, sólo que en esta no hay segunda temporada.

Para mi la serie merece la pena sobre todo por ver los brazos de Wu Chun ^^ (y a todo él en general),impresionante ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...