12 de abril de 2008

Hotaru no Hikari - ホタルノヒカリ



Hotaru no Hikari cuenta la historia de Amemiya Hotaru un "pescado seco" es decir una mujer que en su trabajo va arreglada y es muy profesional pero que en su vida privada es todo lo contrario; en casa va en chandal y sin arreglarse, tampoco es organizada, no le gusta hacer nada más que leer mangas y estar tumbada, y no tiene ningún interés en los hombres. Amemiya vive muy feliz en su casa, en la que se puede comportar tal y como es. Hasta que un día su confortable burbuja se rompe con la llegada de su jefe, Takano Seiichi.

Takano llega a la casa en la que vive Amemiya con la idea de trasladarse allí a vivir ya que acaba de separarse y no tiene otro lugar al que ir; como los verdaderos dueños de la casa son sus padres Takano pensaba que la casa estaría vacía. Al shock inicial que sufre Takano al ver a alguien en su casa se añade descubrir que trabaja para él y que en realidad es totalmente distinta a la persona que pensaba que era.

Por si la vida de Amemiya no se hubiera complicado bastante la llegada de un nuevo compañero a la oficina, Teshima Makoto, hace que por primera vez en su vida Amemiya se enamore y le interesen los hombres, concretamente un hombre. La pobre Amemiya no sabe como comportarse con él, cómo responder a sus mensajes, y mucho menos cómo ser la novia de alguien. Afortunadamente allí estará Takano para enseñarle a ser una gran novia.

Hotaru no Hikari el que intenta que es una de mis series favoritas, la relación entre Amemiya y Teshima es de las más divertidas que he visto. Totalmente opuestos en su forma de entender las cosas, no diría que se complementan pero si que entre los dos sacan lo mejor del otro; si al principio es TeshimaAmemiya cambié finalmente son los dos los que cambian y terminan enamorándose. Además de la historia de amor, el humor de la serie y los personajes secundarios la han convertido, como he dicho en una de mis series favoritas; me encantaría que hicieran un especial, me quedé con ganas de ver más. ^^

Ficha:
Nombre: ホタルノヒカリ / Hotaru no Hikari / Glow of Fireflies / Brillo de luciérnagas
País: Japón
Año: 2007
Idioma: Japonés
Genero: Comedia
Capítulos: 10
Subtítulos en español: incrustados en el vídeo por Dorama Go
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Hotaru no Hikari

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me meto de estrangis en tu blog, para decir que a mi la serie me encantó (no es de mis prferidas, pero tiene un algo que hace que la recuerdes con cariño), ojala hicieran un especial porque el final fué un tanto.. extraño. No sabría decir si me gustó o no.

Por cierto, te recomiendo una serie coreana: Hong Gil Dong

Eva dijo...

Me ha encantado tu entrada de estrangis ^^. Personalmente el final me pareció casi perfecto, muy en línea con toda la serie pero... necesita un especial (no tanto como Proposal Daisakusen pero casi).

Sobre Hong Gil Dong, la tengo a medio descargar (versión hard sub, toda chula ella) pero me resisto a verla. Sé que es de esas series que voy a ver de una sentada pese a sus 24 capítulos y ahora no puedo permitírmelo, pero es mi máxima prioridad cuando tenga dos días libres para perder el tiempo. ^^

Anónimo dijo...

Yo he visto muchas series koreanas, taiwanesas y japonesas y definitivamente esta es una de mis grandes favoritas, bueno de hecho mi favorita! aunque sí, al final le falta un poco mas de romance! la recomiendo

Eva dijo...

Muchas gracias por tu recomendación Anónimo, es una gran serie. Lástima de final.

Unknown dijo...

como puedo verla??? en donde o como le hago!!! Diganme por fis me ha llamado mucho la atención.

Eva dijo...

Marian prueba en Dorama no Fansub el enlace es al hilo de la serie, creo que todavía funcionan los enlaces de Descarga Directa.

Anónimo dijo...

donde puedo ver todos los capitulos completos de la serie Hotaru no Hikari Subtitulada en español

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...