19 de junio de 2008

Treinta Años de Grease



El lunes se cumplieron treinta años del estreno de Grease en USA, aunque yo me he enterado hoy gracias a Se lo que hicisteis. Me encantaría escribir un post en defensa de esta película pero no sé si es una maravilla, no me pasa muy frecuentemente que sea capaz de discernir si algo es bueno o simplemente yo he disfrutado con el y tampoco me preocupa ^^, por eso no sabría decir si la película es una obra maestra (aunque lo dudo) pero está tan unida a mi vida sobre todo a mis veranos que para mi tiene un lugar muy especial.

Grease, Dirty Dancing (mis vecinos casi logran que odie esta película, una noche estuvieron viendo el baile final ¡Durante dos horas!, todo tiene que tener un límite, especialmente cuando tienes el televisor con el volumen alto), Priscilla reina del desierto, Siete novias para siete hermanos (con esta película mi familia demostró que tienen la paciencia de un santo porque yo la adoro y ellos al odian), The Rocky Horror Picture Show (esta SI que es una obra maestra) y Somos los mejores, son las películas que más veces he visto. En el caso de Grease y Dirty Dancing, por muchas veces que la haya visto no puedo superar el nivel de mi hermana y mi prima que se saben parte de los diálogos de memoria (si uno se engancha a una película tiene que ser profesional hasta el final); he pasado veranos enteros con esa película en el reproductor de vídeo, afortunadamente cuando llegó el dvd a nuestras vidas fue más fácil repetir sus escenas favoritas, o los mejores bailes, o los mejores diálogos... (aunque ellas jamás llegaron al nivel de mis vecinos). Además de su pasión por esta película, su emisión en televisión marcó durante años el inicio de mis vacaciones de verano, la emitían siempre en Telecinco cuando estaba a punto de terminar el curso; cual pistoletazo de salida hacia un prometedor verano.

Lo mejor de Greese fue descubrir a Stockard Channing, su Rizzo es mi personaje favorito, mucho mejor que la pavisosa de Sandy y el indeciso de Danny, Rizzo era directa, fuerte y su canción There are worst things I could do, es una de mis canciones favoritas. Ahora es dejo que va a empezar Oregon Televisión ^^.

ESCUCHANDO:
Stockard Channing - There are worst things I could do

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues como tú dices, sea o no una obra maestra, a mí me encanta. Como musical no tiene precio, y eso que en la peli tuvieron que quitar canciones para ajustarse al metraje. Y aunque no llego al nivel de aprenderme los diálogos, se me van los pies cada vez que suena uno de sus temas.

Un beso, yeah. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...