10 de junio de 2008

Busu no hitomi ni Koishiteru - ブスの瞳に恋してる


Miyuki (Murakami Tomoko) sueña con ser una gran actriz dramática que logre conmover a la gente, tiene determinación y toda la ilusión del mundo pero también un pequeño problema, Miyuki tiene un aspecto que parece que la hace una gran candidata para la comedia además de ser increíblemente graciosa por sí misma (ese es un argumento de la serie yo no la consideraba nada graciosa). Osamu ( Inagaki Goro) es guionista de televisión, y escribe para un programa de sketches bastante popular. Cuando Osamu conoce a Miyuki se queda fascinado por su vis cómica innata y la usa para crear un golpe de efecto en la fiesta de otro guionista que ha dejado la televisión para dedicarse a los guiones "más serios"; pero en su camino por obtener la risa de los demás Osamu no se da cuenta del daño que le hace a Miyuki. Tras el tropiezo inicial poco a poco Osamu y Miyuki se van haciendo amigos, Osamu trata de convencerla para que abandone la idea de dedicarse al drama y se dedique a la comedia; y Miyuki que se ha enamorado de él trata simplemente de ayudarle para que sea feliz a la vez que intenta encontrar su propio lugar en el mundo del espectáculo.

Cuando empecé a ver Busukoi pensaba que era una comedia, el cartel parecía gritar ¡Comedia! y el argumento lo mismo; pero si era una comedia por qué termine llorando como una magdalena en el primer capítulo. Una vez vista toda la serie, Busukoi es una comedia dramática, tiene muchos momentos cómicos pero también bastante drama, afortunadamente están bastantes compensados unos y otros. Creo que si fuera capaz de entender el japonés la serie hubiera sido mucho mejor, yo nunca encontré, salvo en momentos puntuales, la vis cómica de Miyuki en la que está basada toda la serie y Osamu me pareció el personaje principal más soso de todos los tiempos.


Ficha:

Nombre: Busu no hitomi ni Koishiteru / ブスの瞳に恋してる / BusuKoi / In Love with Eyes of an Ugly Girl / Falling in Love in the Eyes of the unpretty
País: Japón
Año: 2006
Idioma: Japonés
Genero: Comedia dramática
Capítulos: 12 (Hay un especial pero no hay subtítulos)
Subtítulos en español: Incrustados en el vídeo por Kasu Fansub
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Busu no hitomi ni Koishiteru

ESCUCHANDO:
Koda Kumi - Koi no Tsubomi (Busukoi OST)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta serie me gustó mucho, mucho. Simplemente una historia de amor.
Tuve problemas para conseguir bajarla. Los enlacens no funcionan, los torrens bajan por la mitad.. en fin!!... solo pude termianrla porque me enamoré de la historia.
Por cierto, Osamu no es SOSO, simplemente está distraido. Es incapáz de ver las cosas que tiene frente a sí porque tiene la cabeza llena de pájaros.
Si alguien tiene los enlaces o me puede ayudar a conseguirlos para recuperar esta hermosa serie este es mi e-mail: turmalinass@yahoo.com.ar
Arigatoo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...