30 de junio de 2008

Shukumei - 宿命


Shukumei es un especial del año 2004 protagonizado por Kashiwabara Takashi (el cura de Gotiasetsu) y Fujiki Naohito (protagonista de Hotaru no Hitari), está basado en una novela del mismo título de Higashino Keigo.

Uryu Akihiro (Fujiki Naohito) es neurocirujano y el hijo mayor del dueño de una importante empresa; el día de su boda con Misako su padre muere, aunque antes de morir intenta comunicarle algo a su hijo. La empresa que dirigía el padre de Akihiro ha estado controlada por dos familias que se turnaban en la dirección, pero ante la negativa de Akihiro de seguir los pasos de su padre en el negocio familiar será su socio el que se encargue de la empresa. Akihiro está totalmente de acuerdo con la idea hasta que descubre que el socio de su padre ha robado unos documentos de su casa, los documentos tratan las investigaciones hechas por la empresa en el lóbulo frontal de varios pacientes con el sujeto de quitarles las emociones; ante los problemas que estaban sufriendo los pacientes el padre de Akihiro decidió cerrar la investigación, pero su socio nunca estuvo de acuerdo y ahora que puede va a reabrirla. Al día siguiente de informar a Akihiro de sus intenciones aparece muerto y Yusaku Watura (Kashiwabara) que es inspector de policía en la prefectura de Narita pide que le permitan investigar el caso.

Yusako conoce a Akihiro desde que eran niños, ambos iban a visitar a una paciente llamada Sanae a un hospital que trata a pacientes con problemas en el cerebro (no me ha quedado claro que tipo de centro era), Sanae aunque era una mujer adulta tenía la inteligencia de un niño de seis años; un día aparece muerta a los pies de la torre del hospital, y aunque el padre de Yusako que es inspector de policía no se cree que fuera un suicidio termina, ante las presiones de todos, cerrando el caso. Yusako está convencido de que el asesinato del presente está relacionado con el de Sanae, y además cree que es Akihiro, al que nunca ha soportado, es el culpable del asesinato. Para terminar de la liar la situación la mujer de Akihiro es la antigua novia de Yusako.

Como película de misterio no está mal, aunque creo que le falta algo, no es la historia que está muy bien, aunque es más que probable que la novela sea infinitamente mejor, sino algo en la narración o en el ritmo. Puede que sea porque Fujiki que interpreta a Akihiro, parece que no tenga sangre en la venas, y tiene todo el rato la misma cara; sino fuera porque en Hotaru no Hikari muestra algo de sentimientos estaría convencida de que el hombre es un palo. Sin embargo Kashiwara me ha encantado, muy diferente del cura de Gotaisetsu y del cretino de Naoki en Itazura na Kiss; aunque creo que si el actor no fuma debería haber cobrado un plus por eso, porque se pasa las casi dos horas fumando como un poseso.

El especial sólo tiene subtítulos en inglés de momentos por SARS Fansub, podéis encontrar el torrent en D-Addcits.

Ficha:
Nombre: 宿命 / Shukumei / Fate
País: Japón
Año: 2004
Idioma: Japonés
Genero: Misterio
Capítulos: 1
Subtítulos en español: De momento no hay.
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Shukumei

Post Relacionados:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...