24 de junio de 2008

U-Turn


El otro día vi U-Turn que tiene el mérito de ser la serie más corta de la historia, son cuatro capítulos de cinco minutos (a los que que si les quitas la intro y el "Que pasará" se quedan en cuatro minutos). Es una serie perfecta para un ratito, has quedado y vas sobrado de tiempo, esperas gente y van a retrasarse, puedes ver toda una serie. ^^

En realidad la serie es la promoción de un coche, es decir un anuncio de Freixenet un poco más largo (pero poco más); el argumento ha sido muy bien escogido para mostrar las bondades del coche.

Tiene un amplio maletero en el que cabe comodamente una persona. ¿Que es más útil para mostrar lo ancho que es el maletero que tener a alguien detro?, tener dentro un elefante, pero eso no se enfocaría al objetivo principal del coche que claramente son los secuestradres (he descartado a los asesinos porque la chica del maletero está viva); no se me ocurre nadie más que tenga que llevar a una persona en el maletero y necesite comprobrar si va a entrar dentro cuando va compar el coche. No me imagino a ningún comprador diciendo: "Oiga se puede meter dentro mientras pruebo el coche, es para ver si va cómodo, se queda sin aire... ya sabe, esas cosillas"

La excusa para el cuerpo en el maletero es un fantasma, aunque el espectador no sabe que es un fantasma hasta el final, como en El Sexto Sentido pero hora y pico antes. Pero este fantasma es más afortunado le ve todo el mundo, duerme, come, los fantasmas coreanos tienen más suerte que los estadounidenses ¡hasta conducen!. Otra forma de mostrar lo bueno que es el coche, ¡Si hasta un fantasma puede conducirlo!

Ora de las bondades del coche es su sistema de frenado, para ello el protra dándose cuenta de quien es la chica da un giro en medio de la carretera (una serie coreana por corta que sea en la que un chico no cambié drásticamente el sentido de la marcha no es una serie completa, vamos que le falta algo, - poner en riesgo la vida de los inocentes conductores, por ejemplo-) y gracias a eso sabemos lo bien que frena el coche. Y lo diota que es el prota que no se molesta en ponerse el chaleco reflectante cuando sale del coche (que diría la DGT si lo viera, peor aún ¡que diría Karl Lagerfield!). Mucho coche pero las normas básicas de la conducción le fallan por todos lados; allí el coche en mitad de la carretera, con las puertas abiertas, sin los triángulos.

Otra de las aplicaciones super geniales del coche (lease con ironía) es que puedes escuchar música sentado en el capó con unos cascos enchufados al reproductor del coche. ¡Como sabían que es lo que siempre he deseado! Las únicas personas, aparte de mi obviamente, que conozco que quieren escuchar la música que sale de su coche sentados en el capó son las que se tunean el coche, pero no te gastas un pastón en altavoces para usar unos cascos... ¿o si?

A mi desde luego el anuncio, digo la serie me ha convencido, quiero ese coche, pero sin el fantasma de serie, aunque si el fantasma es guapo, se queda sólo unos días... Bueno, igual me lo pienso.

ESCUCHANDO
Only You - U-Turn OST


Ficha:
Nombre: U-Turn
País: Corea
Año: 2008
Idioma: Coreano
Genero: Anuncio
Capítulos: 4
Subtítulos en español: No hay
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki:

El argumento de la serie es lo que he ido contando antes, un productor musical oye un ruido en su maletero cuando vuelve a su casa, al abrirlo todo lo que tenía dentro ha desaparecido y sólo hay una chica que no recuerda nada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...