27 de abril de 2010

Yamato Nadesiko Shichi Henge - ヤマトナデシコ七変化



Poco después de empezar a ver Yamato Nadesiko no me quedó más remedio que dedicarle un mini post ya que tiene uno de los peores opening que he visto en una serie. No se puede decir que el opening desmerezca la serie porque la serie tampoco es ninguna maravilla.

YNSH está basada en un manga del mismo nombre de Hayakawa Tomoko que todavía no ha terminado de publicarse.

La protagonista es Sunako Nakahara una chica que lleva años escondida tras una capa y tratando de salir fuera de su casa lo menos posible. Es una gótica cuyos mejores amigos son tres muñecos de anatomía a los que rescató de la calle. La reclusión de Sunako se produjo hace años cuando al declararse al chico que le gustaba este la llamó Busunako (fea); Sunako que por lo que se ve tampoco andaba sobrada de autoestima termino de hundirse y se refugió en lo gótico huyendo de las cosas brillantes y bonitas.

La tía de Sunako es una mujer muy rica que se pasa la vida viajando por el mundo, posee una "pensión", (el castillo que aparece en todas las series japonesas desde Yuukan Club a Atashinchi no Danshi) en la que vive su hijo pequeño y cuatro chicos increíblemente atractivos (esto es lo que nos dice la serie, no voy a entrar en detalles con mi opinión sobre su atractivo). La tía de Sunako ha decidido que esta tiene que cambiar de actitud y se tiene que transformar en una señorita "normal", si sus cuatro inquilinos lo logran les permitirá vivir gratis en la pensión.

A tres de ellos eso no les importa pero para Takano Kyohei ahorrarse el dinero del alojamiento sería fantástico y decide aceptar la empresa.

Si Sunako tiene problemas Kyohei no se queda atrás. Se tuvo que marchar de su casa porque acosaban a su familia debido a su belleza. Sus problemas con su familia y especialmente con su madre son constantes a lo largo de la serie. Tampoco logra mantener un puesto de trabajo por culpa de la persecución de las mujeres. Tanto a Kyohei como a Sunako les gustaría que la gente se ocupara sólo de ellos como personas y no de su aspecto externo.

La serie muestra la estancia de Sunako en la "pensión", cada capítulo suele estar centrado en un personaje aunque la mayoría están centrados en Sunako y en Kyohei.

Para mi ha sido una serie totalmente olvidable, ninguno de los personajes resulta especialmente interesante y el personaje de Sunako que era el que más interesante parecía queda diluido por la importancia que toma el personaje de Kyohei interpretado por Kamenashi Kazuya (que por cierto cada vez actúa mejor). Cuando empezaron a emitir la serie leí muy buenos comentarios sobre el manga y el ánime pero tras descargar el ánime mi ordenador se rompió y lo perdí, como creo que parte del problema fue de esos archivos no los he vuelto a descargar así que no sé como serán las otras dos versiones de la historia, la serie desde luego no merece la pena.

Ficha:
Nombre: Yamato Nadeshiko Shichi Henge / ヤマトナデシコ七変化 / Perfect Girl Evolution
País: Japón
Año: 2010
Idioma: Japonés
Genero: Comedia
Capítulos: 1
Subtítulos en español: Asian Proyects
Enlace a Dramawiki: Yamato Nadeshiko Shichi Henge

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El manga es interesante, pero el anime es único. Deberias verlo.
No sabes de lo que te pierdes.

Eva dijo...

No lo comenté en la entrada pero lo cierto es que descargué el anime después de ver el primer capítulo. Desgraciadamente al ir a mover el archivo se me rompio el ordenador y en cierto modo le echo la culpa a él. Se que es genial pero le tengo demasiado aprecio a mi nuevo ordenador como para cargarmelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...