25 de mayo de 2015

A la biblioteca en mayo

Nuestra última visita a la biblioteca fue mucho más especial porque nos acompañó Dipan. n_n

Aprovechamos para ir después de recoger a Miwi de la guardería y jugar un poco en el parque que hay entre su guardería y la biblioteca. Dipan tenía que renovar unos libros de la universidad y mirar si tenían otros. Mientras él estaba en la sección de adultos, Miwi y yo nos dedicamos a nuestra rutina en la biblioteca.

Fue capaz de encontrar el único libro de Pocoyo que hay en toda la biblioteca

Nos sentamos en todas las sillas de su tamaño, buscamos los libros que quería, miramos muchas portadas y leímos alguno; los pusimos en el carro para que los recojan, y miramos las novedades. Cuando Dipan terminó con sus libros se unió a nosotros y estuvieron un rato mirando libros juntos. Al final escogimos tres libros para llevarnos a casa.

El meu gran llibre dels colors, es un libro muy chulo para aprender palabras nuevas. Es tamaño gigante pero de hojas de cartón así que aunque le cuesta manejarlo un poco no hay peligro de que se lo vaya a cargar. En cada página hay un color y dibujos de un montón de cosas de ese color, más o menos.



¡Cómo brilla el sol, Kiper! (basado en los libros de Mick Inkpen). No conozco los libros de Mick Inkpen pero este es muy graciosos. Kiper y su amigo Tigre (ambos perros) se van a pasar un día en la playa. El libro es de solapas grandes lo que esta genial para las manos de Miwi y además tiene poquito texto y dibujos sencillitos pero divertidos. Ha coincido que nosotros hemos emepezado ya los días de playa así que la preparación de Kiper coincide con la nuestra.


Mi primer libro de... Tractores, es su favorito de los tres, como no, es un niño obsesionado con los medios de locomoción. Las dos primeras semanas que lo tuvimos en casa lo leíamos todos los días. Le encantan los tractores. A mi de los tres es el que menos me gusta, el libro está pensado para que el niño responda. Tiene textos sencillos que enseñan para que sirven los tractores y otros en los que nos preguntan cosas como ¿de qué color son los tractores del dibujo? Personalmente el libro me da mucha pereza, trato de sacarle más jugo preguntándole por otras cosas que hay en los dibujos pero no tiene un dibujo demasiado detallado como para que nos podamos explayar mucho. Como ya os he dicho a él le encanta y cuando nos toque devolverlo no le voy a poder dejar que lo vea porque sino tendremos drama.



En nuestras primeras visitas solía cargar con un montón de libros, las últimas veces ya cogemos sólo tres. Resulta más eficaz porque de este modo no nos estresamos y si quiere leer durante una temporada todos los libros nuevos son sólo tres y no siete o diez; así podemos leer libros nuevos y algunos viejos sin que la hora de leer cuentos se nos dispare. Hablo, naturalmente, del rato antes de dormir en el que nuestro máximo es cinco porque si no nos tendriamos que tener todos los libros que tenemos todas las noches.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...