15 de mayo de 2015

BBF #37

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.

Una vacante imprevista
de J. K. Rowling


Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.
Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por acupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.
Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo -hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros-, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford


La primera frase del libro es:
Barry Fairbrother no quería salir a cenar.

Soy muy, muy, pero que muy fan de los libros de Harry Potter, los últimos me los leí en inglés y en castellano y los primeros en italiano y castellano; y estoy deseando que Miwi tenga edad de leerlos para compartirlos con él. Como fan de Harry Potter tenía que hacerme con el libro que su autora J.K. Rowling escribió hace ya casi tres años, me lo regalaron entonces. Pero hasta esta semana no he empezado a leerlo.

Llevo demasiado poco para saber si me gusta, de momento echo de menos una guía de personajes; no deja de aparecer gente y ando un poco perdida con quién es quién. Sinceramente espero que mejore y que cuando lleve algo más no tenga que estar debanándome los sesos pensando en quién es cada personaje del que empieza a hablar.

¿Alguno lo habéis leído?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...