5 de mayo de 2015

Libros, libros y más libros

Como habréis podido ver, ya que últimamente casi solo hablo de libros, me gustan mucho los mismos. En Zaragoza el 23 de abril, día del libro, es uno de los días que más disfruto en mi ciudad, además es el día de Aragón.  Allí se pueden ver los puestos que inundan Independencia con relativa tranquilidad y descubrir libros nuevos y bonitos; además en muchas ocasiones cierran el paseo al tráfico y hay montones de actividades para todos los tipos de público.

En Barcelona se vive una auténtica locura el día del libro. En los cuatro años y medio que hace que vivo aquí he estado dos veces en Las Ramblas ese día, y no es para mi. Me agobia muchísimo verme rodeada de gente y no tener apenas espacio para moverme, además de que me resulta complicadísimo poder ver los puestos de libros.

El día del libro supone la excusa perfecta para comprar libros nuevos, y como me pasa siempre aunque iba con una idea preconcebida de lo que quería, al final volví a casa con algo diferente.

A Miwi le compramos tres cuentos en la Abacus de nuestro barrio.



Ñac Ñac, un libro pop-up que es una chulada en el que los animales de la selva van saliendo. De momento este está recluido en el salón porque a Miwi le dio miedo, le pasa como con El pollo Pepe. Por algún motivo las bocas de los animales le dan miedo. Así que esta guardado en busca de tiempos mejores.

¡Socorro Bomberos! De Émile Jadoul es un libro de la colección Luciérnaga de  Edelvives que ha triunfado en casa muchísimo. El jueves os hablaré un poco más de él; deciros solo que le gusta tanto que lo leemos una media de seis veces cada día y casi se lo sabe de memoria.

Tranquilo, Mauro mola millones pero probablemente le guste todavía más dentro de unos meses. Es el segundo de una serie sobre el oso Mauro y promete mucho, casi seguro que acabaremos comprando el resto. Lo que más me gusta de este libro es la relación de Mauro con su papá. n_n

A Dipan le quería haber comprado un libro pero ese día no hubo manera así que decidí regalarle el que le compré en la exposición de Pixar The Art of Pixar.


Mi libro... mi libro no ha llegado, quería esperar a recibirlo para publicar el post pero todavía no lo tengo, en principio llegará a casa de mis padres el jueves así que hasta final de mes no lo tendré entre mis manos. Dipan me compró por Internet el libro de Pedrita Parker Esa cosa (extraña) llamada amor y me regaló una rosa que en Barcelona también se lleva.


Aunque no llegó mi libro tuve la infinita suerte de ganar un libro en el concurso del día del libro de Mamis y Bebés. Coloreitor (El libro antiestrés de Forges) un libro muy divertido de Forges para pintar, parecen mandalas con sus clásico dibujos. Además me lo dio en persona este fin de semana pasado y pude, de paso conocerla a ella y a su familia. Como soy así de lista me olvidé de hacer una foto del libro, pero es este que tenéis debajo.


Y a vosotros ¿qué tal os fue? ¿os regalaron muchos libros?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...