22 de mayo de 2015

BBF #38

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.

Luces del Norte de Philip Pullman


El extraño y secreto alietiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje que habrá de llevarla a las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. El destino que la aguarda puede tener consecuencias inconmesuralbes más allá de su propio mundo...


La primera frase del libro es:
Lyra y su daimonion atravesaron el comedor, cuya luz se iba atenuando por momentos, procurando mantenerse a un lado del mismo, fuera del campo de visión de la cocina.

Ya en la primera línea empezamos con las palabras inventadas. n_n

El libro de esta semana es en realidad una relectura, recuerdo que Nicostenes me lo dejó cuando salió la película allá por 2007 porque conoce mi afición a leerme los libros antes de ver las películas. Me leí solo el primero que era el que entonces tenía más amano. Varios años más tarde en casa de Dipan vi que el tenía la trilogía completa y me la traje a Barcelona dónde lleva en mi estantería desde entonces, unos cuatro años. Y ahora por fin he decidido terminarla pero como no recordaba prácticamente nada del primer libro he decidido empezar por él.

De momento el libro me gusta, conforme voy leyendo voy recordando cosas pero eso también hace que saboree más el viaje. Soy una lectora ansiosa así que normalmente devoro los libros me cuesta mucho leerlos despacio; cuando es una relectura ya me resulta más sencillo recrearme en ellos. Lo cierto es que está resultando un cambio muy agradable después de Una vacante inseperada de la semana pasada.

¿Os habéis leído alguno el libro? ¿Y la trilogía?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...