27 de agosto de 2007

Gogobox, las raw y mi cabezonería

Ya comenté ayer que soy muy cabezota, este fin de semana me lo he demostrado varias veces a mí misma, también me he demostrado que si hay algo Internet siempre es posible encontrarlo.

Hace unos meses en el foro temporal de Series Asiáticas de Asia Team, conocí una serie con un título que me llamó mucho la atención; Prince turns into a frog (El príncipe se convirtió en rana) :D. Además del título, el argumento y la nacionalidad (Taiwan) también me resultaron interesante. Ya entonces decidí que quería traducirla al español, el problema era que sólo se encontraban en Internet los archivos con los subtítulo integrados en inglés, dado que las series taiwanesas ya tienen los subtítulos en chino integrados, no se podían superponer también en español, hubiera sido insoportable de ver. Por eso se había descartado la idea de traducirla.

Hace un par de meses se comentó también en Asia Team, la existencia de un método de descarga taiwanes, iba a decir parecido al clubbox, pero es exactamente igual. El problema es que apenas hay información sobre Gogobox, ni en inglés ni en español, en chino toda la que quieras; después de mucho trastear conseguí encontrar unos vídeos que aparentemente eran las raw de Prince, digo aparentemente porque tenía que instalar el programa y descargarlas para poder comprobarlo.

Googleando conseguí el exe e instalarlo en el ordenador. El problema era que el bendito programa no funcionaba de ninguna de las maneras y con mi escasito, casi nulo, conocimiento del chino no entendía lo que me estaba explicando. Al final el viernes pasado se me ocurrió que si los programas eran tan parecidos era posible que se solaparan y no me permitieran hacer descargas simultáneas.

El sábado por la mañana, y con gran dolor de mi corazón :( , desconecte el Clubbox y volví a intentar descargar con el Gogobox y tras un montón de pantallas (me parecieron un montón pero creo que fueron un par) aceptando cosas que en mi ordenador se ven cómo cuadraditos. El bendito programa empezó a descargar. Tras descargar un capítulo me encontré con que mi reproductor (los, creo recordar 4, que tengo instalados) no reproducían el vídeo y tenía que convertirlo a avi. Toda una odisea por una serie de motivos que no os voy a contar.

Al final, las raw de Prince turns into a frog aparecieron en mi ordenador. Ahora la serie ha pasado a futuros proyectos en Asia Team y en que suspenda mi examen de italiano y termine las series que estoy haciendo empezaré con esta, espero que no sola porque son 30 episodios.

En realidad, empezaré con esta y con Smiling Pasta, que es la próxima serie que vamos a hacer el grupo de traducción. Si puedo mañana os contaré con un poco de detalle de que van las series.

Empecé el sábado a ver Coffe Prince, serie que ha terminado hoy de emitirse en Corea; de las mejores series que he visto. Últimamente todas las series que veo me parecen estupendas, o mi criterio está bajando o escojo demasiado bien.

Escuchando Jolin Tsai - Love, love, love.

2 comentarios:

.:Akemi:. dijo...

Perdona la consulta pero ¿como te funciono el gogobox? porque yo lo bajé y lo instalé, el problema es que trato de abrir el programa y se me cierra solo :S (perdon q te pregunte a ti pero eres la unica persona que vi q supo usar el programa...)
Gracias

Eva dijo...

Tranquila Akemi, encantada de poder ayudarte o de intentarlo al menos. Cuando tu instalas el programa no empieza a funcionar para que se ponga en marcha tienes que poner a descargar algún archivo con él.

Como quería saber dónde estaba tu problema he reinstalado el programa y me funciona bien. No se cierra ni nada. Me podrías decir que pasos has seguido, así quizás sepa dónde está el problema y por qué se te cierra. Como tengo pendiente hacer un mini tutorial para Asia Team trataré de hacerlo esta semana y lo colgaré en el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...