1 de junio de 2008

Futbol

Me acordé de este texto que había recibido hace años por correo electrónico al escribir el otros día sobre Keramishi. De pequeña nunca me había interesado el fútbol y después de ver algún capítulo de Campeones pensé que tenía que ser un deporte fascinante, mi decepción cuando vi un partido de verdad fue inmensa, el campo de fútbol de verdad era una miniatura (pensaba que el campo de mi colegio era más pequeño porque eramos niños), y los futbolistas no hacían increíbles piruetas en el aire ni terminaban los partidos medio muertos... en fin que la realidad del fútbol fue una verdadera decepción.

¿Cuánto mide el campo de Oliver y Benji?

Bueno, la cuestión es que la distancia a la que una persona de 1'70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4,5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando Oliver está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente... ¡¡¡18 km de longitud!!!

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)? (Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido.)

Pero hay más preguntas: ¿os habéis fijado en cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 18 km de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje en Japón? ¿Qué esquema de juego usan? ¿Será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1? ¿En qué consiste la técnica del contrapié? ¿Cómo reclaman los defensas fuera de juego? ¿Disparando una bengala al aire?

¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿Le disparan? ¿A las piernas, o hasta que se detenga? Si un hincha enfervorizado invade el campo, ¿cómo y cuándo lo pillan? Si un jugador cae a tierra, ¿no se arriesga a morir antes de que lo encuentren? Al final de partido, ¿pasa el autobús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario¿ ¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo? Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera, y tira a puerta vacía y falla, ¿qué hace? ¿Se mete un tiro allí mismo? ¿Y cuando descubre que el partido había acabado hace media hora, e incluso había pasado el descanso? Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer, ¿organizan un equipo de búsqueda? Si un equipo consigue mantener el control del balón durante, digamos, tres cuartos de hora, y un jugador lo pierde, ¿que le hacen? ¿Vivisección? Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar? ¿Y si hay niebla? En fin, debe quedar claro que para jugar un partido de 90 minutos se necesitan 200 capítulos e media hora.


Feliz Semana a todosImage Hosted by ImageShack.us

ESCUCHANDO:
Campeones

2 comentarios:

Muy Fragil dijo...

Decías hace un par de semanas que nos compensarías por el pobrecico chiste que te veías obligada a poner. Ya lo has hecho, me he reído un rato, gracias.

Eva dijo...

Genial. ^^ Yo también me reí un montón con él, creo que es de mis favoritos junto con el de los remeros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...