6 de abril de 2009

Mei-chan no Shitsuji - メイちゃんの執事

En enero de este año descargué los primeros capítulos de varias series japonesas, igual que hago con los pilotos de las series USA, el problema fue que termine enganchada a las dos primeras que vi con subtítulos y deje de ver el resto, no era cuestión de engancharse a más cosas. Al final he ido viendo al ritmo de los subtítulos Q.E.D. (de la que hablé la semana pasada) y Mei-chan que ya han terminado de emitirse.





Mei vive con sus padres dividiendo su tiempo entre el instituto y ayudar en el negocio familiar, un restaurante de Udon; tiene dos grandes amigos Kento y Natsumi y es, basicamente, una persona feliz. Un día los padre de Mei mueren y ella decide seguir adelante con el negocio familiar, se trasladará a vivir a casa de Natsumi ya que está muy unida a su familia y seguirá en el instituto. Toda va bien para ella hasta que un chico raro, Rihito, aparece en su restaurante, lleva un frac y le dice que en realidad, el padre de Mei era el hijo de uno de los hombres más ricos de Japón y ahora que ella ha perdido a sus padres, su abuelo ha decidido que cambié de vida para ser digna nieta de la familia Hongo y su sucesora.

Al principio Mei simplemente cree que el chico está loco y pasa de él; pero Rihito le dice que a partir de ese momento será su mayordomo, ya que el oficio de su familia es ser los mayordomos de la familia Hongo. En su papel de mayordomo intenta convencer a Mei para que haga lo que su abuelo quiere y vaya a estudiar a un internado; también le advierte que al haberse descubierto su paradero es posible que intenten matarla. Ni bien dice eso el restaurante de Udon estalla y Mei pierde casi todas sus cosas. Pero Mei no quiere dar su brazo a torcer, porque le haría caso a alguien a quien no conoce y a un abuelo que ni sabía que existía.

El abuelo de Mei, que es un manipulador de cuidado, le dice a su nieta que si quiere enterrar juntos a sus padres tiene que ir al internado; sino él, se llevara el cadáver de su hijo al panteón familiar y lo separa de su mujer. Mei que quiere que sus padres se entierren juntos como era su deseo acepta ir a la Academia Santa Lucia. Acepta sin saber donde se mete ya que la Academia Santa Lucia, un internado para las hijas de las familias más ricas y poderosas de japón, es un poco particular. Cada alumna tiene un mayordomo (en teoría guapísimo pero eso supongo que depende los gustos) que se encarga de todo lo referente a su señora. Además el internado esta prácticamente autoregulado por las alumnas; cuando entras estás en la categoría Ombra, conforme vas haciendo mejor las cosas subes a la categoría Luna, la siguiente categoría es Sol y la última es Lucia de esta última categoría hay una sola alumna que es la que se encarga de hecho de organizar el colegio.

La llega de Mei al internado no es demasiado afortunada, no tiene el estilo que sus compañeras creen que debería tener y se encuentra con el rechazo de su clase y de las alumnas que pertenecen a la categoría Sol. La única persona que parece estar de su lado es Shiori, la actual Lucia, pero como Mei aprenderá pronto las apariencias engañan y conforme consigue hacerse en hueco en su clase y va haciendo amigas descubre que su, en teoría, única aliada es la persona que está detrás de todas las cosas malas que le van pasando en el colegio. En realidad su único aliado es Rihito, pero pronto llega también Kento que es en realidad el hermano menor de Rihito, que enamorado de Mei no está dispuesto a dejarla en las garras de su hermano y se apunta a aprender a ser mayordomo para llegar hasta ella.



Sé que el argumento es un lío pero lo he hecho lo mejor que he podido. T_T Encima está la relación de personajes, son un montón.

Cuando vi el cartel de Mei-chan por primera vez, me recordó muchísimo a Hanazakarino Kimitachi E serie con la que comparte parte de los personajes, y que resulto, por lo menos para mi, decepcionante. Mei-chan es todo lo que yo espera de Hanazakarino y que al final no fue; una historia divertida con un final coherente. La historia es, en si misma, bastante absurda (como habéis podido ver por el argumento) y por si fuera poco la ovejita que sale a cada rato en las escenas no ayuda a darle una apariencia seria, aunque a mi me encanta ^^. Mezcla comedia y drama y tiene hasta hilo argumental ^^; los actores logran hacer un trabajo más que aceptable, me impresionaron sobre todo los que ya vi en Hanazakarino porque hacen un papel totalmente diferente y lo hacen muy bien.




Me han encantado tanto la trama principal, quien quiere deshacerse de Mei y por qué, como todas las tramas secundarias protagonizadas por las compañeras de clase de Mei, no podría escoger una de ellas porque todas me han parecido interesantes.

Reconozco que lo que ha terminado por hacer que me encante la serie es el final, después de tantas series japonesas una sigue esperando como una idiota que le den un final digno a sus series. Pero no, ellos no porque son muy loreal y lo valen y un final abierto es más... mejor dicho es menos comprometido. El final de Mei chan es bastante cerrado, Kento se marcha a estudiar al extranjero para conseguir ser mejor mayordomo que su hermano y levantarle a Mei; Izumi pasa a ser Lucia, Shiori se marcha con Shinobu (yo creo que la tenían que haber ingresado en un psiquiátrico pero bueno), y [redoble de tambor] ¡Rihito hace una broma! (el muchacho ha logrado tener sentido del humor después de 10 capítulos) y besa a Mei dejando bastante claro que aunque las relaciones mayordomo - señora están prohibidas ellos tienen una. Eso para una serie japonesa es lo más parecido a un final cerrado, si descontamos los finales en los que los protagonistas mueren.

Naturalmente todas l@s fans de la serie esperamos que dentro de un año Fuji TV se porte bien con nosotra@s y nos haga un especial, si es capaz de hacer un especial de Zettai Kareshi después de haber hecho lo que ha hecho con Knigh como no van a poder hacer algo con Mei-chan.


Ficha:
Nombre: Mei-chan no Shitsuji / メイちゃんの執事 / Mei-chan's Butler
País: Japón
Año: 2009
Idioma: Japonés
Genero: Comedia
Capítulos: 10
Subtítulos en español: Japan Service y Asian Series en hard.
Enlace a Dramawiki: Mei-chan no Shitsuji

Post relacionados:
Q.E.D.
Hanazakari no Kimitachi E

12 comentarios:

Silent Pok dijo...

Interesante, me la bajaré y la pondré en la cola :D

Eva dijo...

Si al final la ves, espero que te guste; a mi me ha encantado, pero esto de los gustos es tan personal.

Anónimo dijo...

Oh! una serie de menos de 12 capítulos!! *__* como las hecho de menos...

Me ha picado el gusanillo así que estoy en proceso de intentar descargarla (como odio a los fansub en los que hay que escribir xpost para poder descargar... en fin).
A ver si termino de ver BoF (6 capítulos me faltan xD), continuo con Capital Scandal y me pongo con esta...


Gracias por tus recomendaciones!! ^^

Eva dijo...

Me pasa lo mismo con tener que escribir para descargar, hace que no quiera escribir. ^^

Pero si usas torrent la serie está también para descargar por ese método, sino encuentras fuentes dame un toque y me pondría de semillita.

Anónimo dijo...

Gracias, pero ya he hecho los comentarios rigor y estoy descargandola como una exalación xDDDDDDDDDDDD.

El que el torrent me pone de mala leche jajajaja. Pero gracias por ofrecerte para ser mi semilla (LOL! que mal suena eso)

Laytaine (paso de logearme en WP ahora)

Eva dijo...

^_^

Espero que después de tener que escribir los mensajes para descargarla te guste, sino me voy a sentir un poco culpable. T_T

Lilee dijo...

=O genial!!!!
solamente me falta el cap 10
aproposit0o.... sabes de donde puedo deskargar boys before flowers?><

Eva dijo...

Shirayuki tienes muchas opciones dependiendo de como quieras ver la serie.

Si te gusta el sistemas de ver series con los subtítulos sueltos te recomiendo que pases por Aja Aja para descargar las raw, una vez conseguidas si la quieres ver en inglés en D-Addicts está la versión en inglés de WithS2 si prefieres el español en Asia Team tienes los subtítulos sueltos en español.

Si lo que quieres es la serie en español con los subtítulos integrados puedes o bien descargar en Frozen Layer los torrents de Aigoo Fansub, Chronos Fansub y Pink Atelier (los tres han hecho la serie juntos), los de V.I.P. Fansub o los de Asian Projects. En todos ellos tienes versiones para descarga directa en sus foros respectivos.

Espero que alguno de ellos te resulte útil. ^^

Ethzil_FMA dijo...

ola me po podrian decir como le ago para bajar esa serie es k soy nueva aki y no se como aserle u_u yo ya vi los primeros 2 cap pero el 3 no lo hayo por ningun lado y me gustaria que me dijieran como le ago para descargarlas aki por que al pareser se puede ao algo asi entendi por favoryudenme!!! >.<

Eva dijo...

Si tienes torrent lo más sencillo es pasar por Frozen Layer, pones eso en google entrás en el foro te vas a descargas y pones Mei chan. Allí te apareceran los capítulos para descargar de Japan Service.

Si empleas la descarga directa entonces lo más sencillo es entrar en el foro de Japan Service, tendrás que registrarte y creo que escribir 20 comentarios, eso te dará acceso a la zona de descarga directa donde tienes los capítulos por ese formato.

Si tienes algún problema o duda más me puedes dejar otro comentario o escribirme un correo a la dirección de la barra lateral.

Anónimo dijo...

Waaa esa seriiieee es totalmente increible !!! XD es vdd como roles cambian drasticamente de adaptacion a Hana Kimi pero el roll de Rihito se lleva las palmas aunq debo aceptar que lo unico que realmente fue decpcionante pero lo paso por alto debido a las buenas actuaciones,tomas,cast etc...

Es el soundtrack #fail la unica concion del ed #sucks ademas d que
las partes d las escenas no son completamente adecuadas en cuestion d sonido XD

Pero en mas #itdefinitelyrocks
XD

Eva dijo...

Hace tanto que vi esta serie que no recuerdo nada de la banda sonora aunque es posible que tengas razón, nunca me ha gustado mucho la elección de la banda sonora en las series japonesas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...