1 de febrero de 2010

Auctioning Off a Corner of the World - 拍賣世界的角落



Paul tiene su oficina, que lleva alquilando dos años completamente vacía salvo por un fax. Últimamente su fax no para de recibir mensajes "¿Quiere comprar una cama?" junto con una dirección. Como su oficina tiene una evidente falta de mobiliario su amigo Da Tou le convence de que vaya a la dirección de los faxes y compre algo para amueblarla. Cuando Paul llega allí se encuentra una casa que esta siendo empacada, en la casa sólo esta Fran la dueña. Paul trata de convencerla para que mejore su estrategia de marketing, si quiere vender sus muebles. Añadir algo más a sus comentarios, un sofá confortable, una historia, una marca... algo que llame la atención de los compradores. En ese momento Fran comienza a contarle a Paul cuando y porque compró su sofá rojo con su prometido Robert; un sofa rojo que hace que desees besar a la persona sentada a tu lado.



Mientras Paul va comprando los muebles de Fran y Robert: un armario que te hace hablar o una nevera mágica que siempre parecía estar llena de lo que desearas comer, esta va desgranando su historia de amor con Robert hasta su trágico final con la muerte de este en un Tsunami. Gracias a ella, Paul es capaz de empezar a afrontar su propia pérdida y su oficina vacía. Su novio Joshua murió en una explosión en Bali en el año 2002 y desde entonces Paul no ha sido capaz de hacer nada, incluido amueblar la oficina que iban a montar juntos.



El título del especial hace referencia a una frase de Paul hacia el final de la película, cuando dice que su rincón del mundo, vacío por la muerte de una persona se ha llenado con la muerte de otro, además es el nombre del blog que creó tras volver de Bali y ser capaz por fin de despedirse de Joshua.


Tengo debilidad por los especiales taiwaneses porque siempre cuentan historias pequeñas pero muy interesantes y originales. Cuando le conté el argumento de esta a mi hermana pequeña comentó que parecía un poco deprimente; sin embargo aunque no es una comedia no es una historia triste sino realista.

Aparentemente esta está basada en un hecho real, por lo menos es lo que se desprende del final del especial aunque puede ser que yo me esté equivocando. ^^ Auctioning pertenece a la colección Life Story que poco a poco está subtitulando el fansub en inglés DoReMii, si os interesa en su blog teneis la serie para descargar por torren y por descarga directa, sólo en inglés con los subtítulos incrustados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...