16 de febrero de 2010

Boxing Gloves, Rag Dolls



La serie Life Story sigue dándome alegrías en forma de pequeñas historias con un argumento original e interesante, como en Lucky Brand Refrigerator o a veces simplemente contando de una forma interesante una historia ya vista en muchas ocasiones como es Boxing Gloves, Rag Dolls.

BG, RD cuanta la historia de los estereotipos cambiados. Un chica que se comporta como se presupone que se comporta un chico y un chico que resulta algo más femenino de lo que las convenciones sociales aceptan. Ellos son Xioa Xia y Lu Qi Hong.

Lu Qi Hong es un adolescente al que sus compañeros dejan de lado y que tiene problemas de bulling en la escuela. Criado sólo por su padre, un barbero con un clientela muy peculiar, está más dedicado a tejer muñecos de ganchillo (amigurumis) que a implicarse en los deportes escolares que atraen a sus compañeros. Qi Hong espera que ninguno de sus compañeros averigue nunca cual es su pasatiempo.

Por su parte Xioa Xia ha sido criada sólo por su madre que posee un gimnasio de boxeo. Sabe como pelear pero es completamente nula con las actividades que les interesan a sus compañeras y por eso mismo no es capaz de integrarse. Odia el olor del gimnasio y piensa que boxear, aunque se le de bien, sólo la hace parecer menos femenina. No quiere que nadie del colegio sepa que vive encima de un gimnasio.

Un día su profesora de ciencias les pone como compañeros de laboratorio, mientras Qi Hong mira por el microscopio Xioa Xia esta viendo una revista de costura de amigurimus, intentando descifrar cómo se hacen. Más tarde ese mismo día a Lu Qi Hong le roban el móvil y el amigurumi que tenía con él, un conejito la mar de mono. Al día siguiente Xioa Xia le devuelve el móvil y le dice que quiere hablar con él después de clase. Xioa Xia ha descubierto que Qi Hong es también Gigi, la persona que escribe en una revista los tutoriales de amigurumis y tiene un gran talento para hacerlos. Xioa Xia quiere que Qi Hong le haga uno, pero él se niega; al día siguiente acepta enseñarle a a hacerlos siempre que ella no le cuente a nadie su secreto y le diga como recuperó su móvil.

A partir de ahí ambos comienzan una transacción por interés, Qi Hong aprenderá a boxear en el gimnasio de la madre de Xioa Xia y, a cambio, él le enseñará a hacer amigurumis. Poco a poco el secreto que comparten hace Xioa Xia, al que sus compañeras ven como un prodigio de los amigurumis llegue a ser socialmente aceptada por sus compañeros y arrastre a Qi Hong a la aceptación. Como si todo fuera así no habría conflicto ni capítulo Qi Hong se enamora de Xioa Xia, que no parece estar muy dispuesta a tener ningún tipo de relación romántica con él.

Lo peor que se le puede achacar a este especial es un cierto deje a moralina al final del mismo pero está hecho con tanto humor y de una forma tan original que no resulta excesivamente problematico para mi gusto. Al final Qi Hong aprende del tipo más duro de su barrio, una especie de matón, que el ser más o menos masculino no tiene nada que ver con las aficiones, él mismo de joven fue bailarín de ballet y nunca ha dejado de bailar; también aprende que para ser un hombre hay que beber cerveza ¿?.

Como todos los capítulos de Life Story, este ha sido subtitulado al inglés por DoReMii Fansub en su blog podéis encontrar tanto el torrent como la descarga directa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

La he estado buscando y no veo más que gente boxenado. ¿Dónde puedo encontrarlo en castellano?

Gracias,

Eva dijo...

No está subtitulada al castellano, sólo está en inglés. Si te defiendes con el idioma te recomiendo que te pases por el blog de DoReMii Fansub, que es el fansub que la tradujo al inglés y la descargues desde allí.

Espero, que si finalmente la ves, te guste. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...