8 de febrero de 2010

6 Jikan Go ni Kimi wa Shinu - 6時間後に君は死ぬ



6 Jikan es un especial un poco extraño con dos partes muy definidas.

La primera parte comienza cuando Mio, una chica a punto de cumplir 25 años, va tranquilamente por la calle a encontrarse con una amiga. De repente un joven desconocido se le acerca y le pide un minuto para hablar con ella, ante la negativa de Mio de concederle algo de tiempo decide hablar con ella mientras camina. Fukugata que así dice llamarse, le dice que en seis horas alguien va a apuñalarla. Mio no le cree ya que ha quedado con una amiga con la que saldrá esa noche; pero cuando su amiga le da plantón Mio decide volver con el extraño no sea que lo que le ha dicho se haga realidad. Fukugata le dice que tiene la capacidad de ver el futuro de las personas, concretamente cuando alguien va a morir y ha visto como alguien la apuñalaba a las doce de la noche. Le pide que trate de pensar quien podría querer matarla; quizás pensar que alguien la quiere ver muerta es un poco duro pero Mio tiene un acosador y decide ir a la policía a ver si hay novedades en el caso.

Numata-san es el acosador de Mio, un hombre al que conoció en su anterior trabajo como chica de compañía. Un cliente extraño que comenzó a acosarla desde el momento en el que se cerró el negocio en el que trabajaba. Mientras Mio le cuenta a Fukugata su historia, y la de su compañera asesinada a puñaladas el día de su cumpleaños, en la comisaría el policía encargado del caso comprueba el anterior asesinato para descubrir que no hay sólo una chica muerta sino dos, ambas jóvenes asesinadas a las doce de la noche en el momento en el que van a cumplir años.

A partir de ahí Mio y Fukugata comienzan a investigar a Numata-san, para descubrir que no tiene nada que ver con los homicidios. Afortunadamente Mio demuestra ser una heroína bastante espabilada y se da cuenta de quien puede intentar matarla; y aunque la visión de Fukugata (que realmente no se llama así) se hace realidad ninguno de los dos resultan muertos.

La segunda hora del especial sigue los acontecimientos seis meses después. Mio ha encontrado trabajo en un hotel con la esperanza de volver a encontrarse con Keishi (nombre real de Fukugata) del que se ha enamorado. Keishi está realizando su tesis con la teoría de que el futuro que se vé no puede ser cambiado, la inevitabilidad del destino. Cuando ambos se encuentran en la cena homenaje a un profesor que se retira Keishi tiene otra visión, esta vez él va a morir junto con la mayor parte de las personas presentes en la recepción debido a una bomba. Y esta vez sólo tiene tres horas para impedirlo.

No tengo muy claro porque este especial fue emitido todo junto cuando parecen dos capítulos de la misma historia, el primero con la historia de Mio es mucho más flojo y resulta bastante previsible. Sin embargo el segundo resulta mucho más interesante, no sólo por el gran número de posibles sospechosos sino porque la forma que tienen los dos de ver el don de Keishi y sus previsiones de futuro, da más juego. Keishi parece estar totalmente convencido de que no merece la pena intentar detener la bomba porque el destino está decidido y sólo empieza a pensar en hacer algo tras ver la cantidad de gente inocente que va a morir. Por su parte Mio está convencida de que las visiones de Keishi son un medio para evitar las tragedias no simplemente algo que esperar sentado a que suceda.

Vi el especial la semana pasada y era la segunda o la tercera vez que lo empezaba prometiéndome que si esta vez no pasaba de los 10 primero minutos lo dejaba. Decir que afortunadamente pasé de los diez primeros minutos probablemente sería exagerar, pero estoy bastante contenta de haber visto la segunda hora del especial los primeros 60 minutos, más o menos (la historia de Mio), me parecieron totalmente prescindibles la presentación de personajes nunca necesita 60 minutos. Creo que me pareció tan mala la primera parte porque la actuación de los dos es bastante mala y como la trama no ayudaba precisamente a distraer la atención de sus actuaciones se notaban más los fallos; los últimos 60 minutos por el contrario como la historia tiene algo más de interés y tensión disimula un poco más los fallos en la actuación de los protagonistas y sobre todo su falta de química. No me entra en la cabeza que alguien quisiera hacerme creer que después de seis horas en las que no han tenido una gran relación y no se les ha visto ni pizca de química Mio ya esté tan enamorada de Keishi como para lanzar su futuro por los aires. ¡De veras tengo que creerme que están enamorados! T_T

El especial fue subtitulado al español por el extinto Kame Fansub, así que ahora mismo no tengo muy claro donde se puede descargar en español, si os interesa la podéis conseguir en inglés en D-Addicts.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...