30 de marzo de 2009

When her star shines - 그녀의 별이 반짝일 때



Como comenté al hablar de Yubi hay veces que no saber que vas a ver supone una sorpresa, algunas veces desagradable, como Yubi y hay otras en que la sorpresa es muy agradable, como este especial. Hace unas semanas colgaron D-Addicts When her star shines uno de los capítulos de Drama City, esa serie de la televisión coreana ya finalizada con capítulos autoconclusivos de muy diversa temática. Pensaba que ya no tendría más oportunidades de ver nuevos capítulos al estar finalizada en corea, había olvidado las emisiones en el extranjero. ^^

El Detective Yun, Yun Donguk, se enamoró de Yi Yeonhui mientras la vigilaba, ella era una ladrona y él un policía. Al final cumpliendo con su trabajo, Yun Donguk la detuvo y la envió a la cárcel. Han pasado varios años y el detective Yun que ha tenido unos problemillas económicos está buscando casa para vivir, como debido al trabajo tiene muy poco tiempo libre le pide a un amigo que le busque un sitio. Cuando por fin encuentra un lugar para vivir y se instala se encuentra con que su casera es Yi Yeonhui que no está nada feliz con la idea de vivir tan cerca del policía que la envió a prisión y la obligó a separarse de su hijo.

Yi Yeonhui ha cambiado desde que salió de prisión, tener que separarse de su hijo la hizo recapacitar. Ahora trabaja como panadera junto a otra exconvicta y no se ha metido en ningún tipo de problema. Pero su pasado la sigue atormentando; tiene miedo de que alguien se entere de que antes era una ladrona y su hijo sea discriminado, sólo desea pasar desapercibida y que nunca, bajo ninguna circunstancia su hijo, cuyo mayor sueño es ser policía, se entere de que su madre pasó un tiempo en prisión por robar.

When her star shines es una comedia romántica sobre dos personas que se conocieron en el momento equivocado pero supieron encontrar un momento adecuado. Me ha encantado, quizás porque pensaba que iba a ser un drama o quizás porque es una historia amable y divertida y hacía mucho que no veía ninguna serie o especial de este tipo; hay días en los que una necesita comedias románticas. ^^

El especial tiene un par de problemillas, al estar ripeado de la televisión los subtítulos de unos segundos fueron tapados por un cartel de la cadena (hay que ser @####) y que como me he acostumbrado a las traducciones de los fansub cada vez que oigo sunbae y escucho Yun me chirría todo.

Un tema aparte es la canción empleada en el especial; no sé si fue la original que emplearon en Corea o fue empleada para su emisión en el extranjero, realmente da lo mismo porque es una elección horrible para el argumento. Se trata de una versión de la canción de Laura Pausini Cuando se ama, la que canta junto a Gilberto Gil combinando el español y el portugués, ¿quien pensó que una canción sobre una ruptura le iba bien a un especial sobre una pareja que todavía no ha empezado a salir?. Pese a que la elección no me parece adecuada la canción me gusta como casi todas las de Laura Pausini, me traen tan bueno recuerdos ^^, os la dejo por si queréis escucharla o descargarla.



Descargar

Ficha:
Nombre: When her star shines / 그녀의 별이 반짝일 때
País: Corea
Año: 2007
Idioma: Coreano
Genero: Comedia romántica
Capítulos: 1
Subtítulos en español: No hay, está ripeada de la televisión con subtítulos en inglés
Enlace a Dramawiki:

PD: Si os interesa ver la serie esta es un buen momento para descargarla de D-Addicts ya que todavía tiene fuentes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...