26 de marzo de 2009

Kyuuketsuki Densetsu Satsujin Jiken - 吸血鬼伝説殺人事件




Este especial es, hasta la fecha, el último de todos los relacionados con Kindaichi Hajime. Un detective adolescente, nieto de un famoso detective que resuelve casos que a primera vista parecen imposibles; acompañado en muchas ocasiones por su amiga de la infancia Nanase Miyuki.

Ruin es un pueblo abandonado; dicen las historias que ya ha sido abandonado dos veces debido a los vampiros. La primera vez al poco de trasladarse una familia de emigrantes rumanos al pueblo una niña murió de una extraña enfermedad, los rumanos fueron culpados de su muerte y quemados vivos en su casa; pero el cuerpo de uno de ellos nunca se encontró y los pueblerinos huyeron despavoridos pensando que era un vampiro. Décadas más tarde un hombre construyó un hotel encima de dónde estaban enterrados los rumanos (igual soy yo, pero con la cantidad de terreno que hay para construir en el pueblo hace falta tener mala leche para hacerlo encima de unas tumbas), tiempo después el matrimonio se suicidó y algo más tarde su única hija aquejada de una afección cardiaca apareció muerta en su cama sin heridas aparentes pero sin una gota de sangre en el cuerpo; nuevamente se culpó a los vampiros y la gente del pueblo despareció. Han pasado seis años y un amigo de Nanase Miyuki la ha invitado a ir al hotel de Ruin que ha reabierto; Miyuki decide ir el fin de semana con dos compañeros para entrenar y se lo propone también a su amigo de la infancia Kindaichi Hajime.

La primera noche mientras casi todos los huéspedes escuchan el relato de los vampiros de Ruin Miyuki se va a duchar mientras se está preparando un vampiro la ataca y la deja inconsciente; cuando despierta ve como el mismo vampiro estrangula a otra de las huéspedes y cuando se acerca a ella Miyuki se desmaya. Cuando Kindaichi la encuentra aparentemente el vampiro le ha mordido en el cuello pero por lo menos sigue viva, no como la otra mujer. Miyuki, que está muy asustada le pide a Hajime que encuentre al vampiro pero este se niega, alegando que él no resuelve misterios como su abuelo. Cuando otro huesped muere asesinado en el cuarto de Miyuki casi todos los huéspedes se convencen de que es Miyuki la vampira asesina; ahí es cuando Hajime toma cartas en el asunto y comienza a investigar que está pasando.

Como soy una gran aficionada a las series de misterio, este tipo de especiales me suelen gustar sin necesidad de que sean muy buenos; pero lo mejor de este es que el final es toda una sorpresa ^^, por lo menos para mi que hasta el final no me di cuenta de quién era el "vampiro".

Una de las partes más entretenidas del especial ha sido descubrir a los actores, como no sabía quien actuaba ha sido una sorpresa encontrarme a un montón de actores conocidos. Así tenemos a:

Kamenasi Kazuya haciendo de Kindaichi; lo que resulta muy raro porque en el otro especial que he visto de Kindaichi, Kindaichi Hajime es Jun Matsumoto. Me gusta mucho más el Kindaichi de Kame es más divertido y empiezo a pensar que le estoy cogiendo cierto cariño al actor (aunque todavía me dan ganas de darle de comer cada vez que lo veo).



Miyuki, la amiga de Kindaichi, es Ueno Juri, o para mi Nodame ^^


Aoko, la chica que trabaja en el hotel, es Hoshino Mari, la periodista de Yubi. De todos fue a la que más me costó reconocer.


Yuria, la chica que aparece muerta sin sangre es Kato Rosa, Jotei.


Y para terminar los dos amigos que en tenían que ir a entrenar con Miyuki, pero que al final no van son dos miembros de KAT-TUN, Nakamaru y Koki. (No se les ve muy bien, pero salen tan poquito que no he logrado hacer una buena captura y ninguna de Nakamaru con los ojos abiertos T_T).

Ficha:
Nombre: Special - Kyuuketsuki Densetsu Satsujin Jiken / 吸血鬼伝説殺人事件 /Kindaichi Shonen no Jikenbo 2005
País: Japón
Año: 2005
Idioma: Japonés
Genero: Misterio
Capítulos: 1
Subtítulos en español: Yo la he visto en inglés por Kioku Fansub.
Enlace a Dramawiki: Special - Kyuuketsuki Densetsu Satsujin Jiken

SPOILER!
Como siempre pasa en estas series para que todo cuadre siempre tiene que haber algo extraño y en esta serie el tema del grupo sanguíneo está muy traído por los pelos.

El Fenotipo Bombay, es un grupo sanguíneo que apenas se da, y dos personas del pueblo tienen el mismo; pero además el novio de una de ellas que es médico también. Tienen tan mala suerte que la más pequeña sufre un grave accidente y hay que hacerle una transfusión, y cuando el médico ya ha donado toda la sangre que puede y está muy mal se la roban a su novia y la matan. Lo que resulta extraño es que en el hospital nadie se extrañe de que alguien aparezca con unas cuantas bolsas de sangre del grupo que necesitan cuando no ha habido forma de encontrar un donante; ¡es que creen que crecen en los árboles!. Por el bien de la historia aunque me parece un poco rebuscado lo acepto. Pero de verdad era necesario que el médico se apuñalara a sí mismo y que la sangre de la asesina que es la hermana pequeña de su novia muerta sea la que le salve porque tiene el Fenotipo Bombay; y además como ella queda tan débil haya que recurrir a la niña a la que su hermana sin saberlo salvó al "donarle" toda su sangre y así al final la asesina lleva la sangre de su hermana por las venas. Hombre eso es pasarse un poquito, que es un grupo sanguíneo raro no un A+ cualquiera.

4 comentarios:

Milagros dijo...

"aunque todavía me dan ganas de darle de comer cada vez que lo veo"... lo siento, pero yo prefiero a Matsumoto, a él no dan ganas de darle de comer sino de comerselo jajajaja

Eva dijo...

Jajaja ^^

Te puedes quedar a Matsumoto para ti solita (sólo tendrás que luchar contra todas sus fans), no es de mis favoritos. ^^

Mimi dijo...

Me gustaría poder ver la serie pero solo la encuentro en ingles...
Con lo Kawaii q es KazU!!! Lo adoro, es mi favorito!!

Eva dijo...

Últimamente Asian Proyects está subtitulando varios especiales que sólo contaban con subtítulos en inglés, no descartes que algún día la veas en español. Pero si tienes muchas ganas de verlo anímate con el inglés es sólo una hora y media. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...