10 de marzo de 2010

VeryCD

La mayor parte de la gente siente predilección por las descargas directas como sistema para descargar series pero yo en casa tengo a una firme defensora del emule. El otro día hablando con ella me di cuenta de que en este repaso de sitios web para descargar series no había puesto ningún enlace relacionado con este sistema de descarga. El post de hoy es para solucionar eso.

Pienso que en alguna ocasión he hablado de VeryCD al hablar de alguna serie taiwanesa. No creo que haya un sitio más completo en internet para descargar series en raw de Taiwán, China o Hong Kong, por eso es de mis favoritos cuando busco algo de estos países. Aunque yo lo use para series orientales en la página podéis encontrar de todo: series occidentales, música o películas.

El principal problema que tiene para la mayor parte de los usuarios occidentales es que la web está en chino, pero es muy intuitiva y fácil de usar, sobre todo si sabes lo que estas buscando. Si intentáis descargar alguna serie oriental tendréis que buscarla por su nombre en chino (en carácteres), si es una serie occidental el nombre en inglés os puede servir pero no siempre.

Por si alguien se queda asustado con lo del idioma os explicaré el sistema que empleo yo. Busco en Dramawiki la ficha de la serie a través de su nombre en inglés; una vez en la ficha copio el nombre en chino y lo pego en el buscador de la web y ¡tachán! aparece.

A parte del tema del idioma, algo que puede echar atrás a mucha gente es el formato de vídeo de los archivos que suele ser rmvb, y en alguna ocasión matroska, pero olvidaros de los avi. En cualquier caso el rmvb es el formato en el que los chinos ripean sus series. Por eso es una página muy útil para series en chino no tanto para series en japonés o coreano; si descargáis las raw por aquí es casi seguro que tengáis que corregir los subtítulos.

Personalmente lo que más me gusta de la web es que además de colgar los capítulos y las bandas sonoras suelen tener también los anuncios, especiales y toda clase de clips emitidos por televisión de las series, estos clips los suelen mantener mientras la serie está en emisión. Una vez que la serie sale a la venta en dvd suelen incluir también esta versión, en ocasiones sustituyendolá por los enlaces de la versión de televisión. Las fichas que hacen de las series suelen ser muy completas.

Otra ventaja es que no hay nada como descargar un capítulo reciente por el emule de una fuente oriental, su velocidad de subida es impresionante. ^_^

Post relacionados:

2 comentarios:

roberto69 dijo...

Hola!

Buscando información sobre VeryCD di con tu blog.

Sólo quería añadir que traductores online como el de Google ayudan bastante en casos como éste. No es que sean perfectos, pero a mí desde luego me permite moverme mucho mejor por páginas como ésta.

La página, para el que no la sepa, es:

http://translate.google.es/

Sólo tenéis que meter la dirección a traducir, poner idioma origen y destino y darle al botón "traducir".

Eva dijo...

Gracias por el aporte Roberto. Creo que la página se entiende perfectamente sin conocer el idioma pero por si alguien se siente más cómodo con el traductor no esta mal tenerlo a un clic.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...