19 de julio de 2010

Before and After Plastic Surgery Clinic - 비포 & 애프터 성형외과



En casi todos los países suele haber franjas horarias o canales en los que se suele arriesgar más a la hora de programar, uno de estos horarios en Asia suele ser los sábados por la noche; tanto en Corea como en Japón podemos encontrar series interesantes que se salen de la temática más o menos familiar a la que se le suele dedicar el prime time de lunes a viernes. Una de estas series es Before and After Plastic Surgery una comedia sobre una clínica estética emitida hace un par de años los sábados al borde de la medianoche.



Han Geon Soo es un cirujano plástico igual que lo fue su padre. Su problema es que hace años que no es capaz de coger un bisturí, una operación con resultados indeseados y la sensación de culpabilidad han supuesto que ahora no sea capaz de operar. Tras abandonar la cirugía se dedica a trabajar como fotógrafo hasta que la repentina muerte de su padre lo hace heredar su clínica estética "Before and After Plastic Surgery Clinic". La clínica, antes reconocida y afamada se encuentra al borde del cierre, su padre había contraído una deuda de 3 billones con un mafioso local, Lee Euk Man, que pretende que Han Geon Soo le devuelva el dinero o le de la clínica. Han Geon Soo dirige todos sus esfuerzos a lograr el dinero para pagar la deuda de su padre y conseguir nuevos clientes, al precio que sea.




A nuestro atractivo director incapaz de operar pero con un innato sentido para los negocios y la belleza le acompañan sus cinco empleados.



La enfermera Yang Jung Soon vive con su marido y sus dos hijos adolescentes. Se dedica a robar medicinas de la clínica para inyectárselas a las personas a cambio de dinero con el objetivo de sacarse un sobresueldo. De vez en cuando esto le causa problemas como cuando le inyecta al profesor de su hijo un fármaco no testado y este le causa unos problemillas en la cara.



El anestesista es Maa Soo Bong, lleva años trabajando en la clínica que se ha convertido en su hogar y su familia; pues hace años que no se habla con sus hijas. Es de todos los personajes al que menos tiempo se le dedica en la serie y no aparece ni en la foto promocional.



La segunda enfermera es Hong Ki Nam, cuyo primer día en la clínica es el primer día de Han Geon Soo como director. Como la clínica tiene esos problemillas económicos y no van a poder pagarle la enfermera se aloja en casa del director Han. La enfermera Hong es uno de los vértices del triángulo amoroso que hay en la serie, se enamora del doctor Choi mientras el director Han se enamora de ella.



Yoon Seo Jin es la gerente de la clínica. Una mujer que ha logrado su belleza gracias a la cirugía estética. Conoce los secretos que ocultan todos los miembros de la clínica pero ninguno conoce el suyo lo que los termina poniendo a todos en la cuerda floja.



Es evidente que si el director no opera alguien tiene que hacerlo. El fallecimiento del anterior director hizo que todo el plantel de médicos se despidiera, afortunadamente apareció el doctor Choi una eminencia en el campo de las reconstrucciones que le debe su vida al padre del actual director y que accede a quedarse en la clínica para ayudar. El doctor Choi tiene una visión totalmente diferente de la del director Han; cree que sólo se debería operar la gente que tenga problemas y no se debe tomar la operaciones a la ligera. Como lleva varios años viviendo en Alemania tiene un desconocimiento absoluto del mundo de los famosos coreanos y no es capaz de entender a quién quieren parecerse sus clientes.



Además de los conflictos con el prestamista, los problemas que generan los trabajadores, los secretos que ocultan casi todos y el triángulo amoroso de rigor; cada capítulo suele estar dedicado a un paciente con historias de lo más curiosas e interesantes: la mujer del mafioso al que deben dinero acude a operarse a la clínica, un famoso diseñador acude por una operación de cambio de sexo, una actriz acude a retocarse la nariz y tras la operación los demanda, dos mujeres ricas quieren ser iguales que las idol del momento, una chica va a que le operen porque no encuentra trabajo debido a su cara, una estafadora los engaña para hacerse un cambio de cara y así huir de la justicia...



Hacía mucho que tenía esta serie en mi lista de series para ver porque me pareció una comedia diferente; desgraciadamente soy algo aprensiva con el tema de la sangre y tras ver el primer capítulo la aparqué durante unos meses. Hace poco volví a intentarlo pensando que sino soportaba la sangre la abandonaría, esta vez definitivamente. Como veis no ha sido así; si en el primer capítulo sale bastante la operación en los demás el tiempo dedicado a las operaciones es mínimo siendo mucho mayor el dedicado a los motivos de la operación y a los propios personajes; las historias de la gente que acude a la clínica son interesantes y los propios personajes tienen unos problemas que dan bastante juego. Quizás el personaje más flojo sea la enfermera Hong, pero es en realidad porque al lado de los demás resulta demasiado normal sin un pasado traumático que la persiga y ningún secreto que sea necesario ocultar.

Si os animáis a verla, yo os lo recomiendo, sólo esta subtitulada al inglés y si hay algún fansub que la haya traducido completa yo no lo he encontrado; quizás porque ninguno de sus actores principales mueve masas o porque no es un género que le vaya a gustar a todo el mundo. Pero si buscáis una serie coreana distinta esta es una buena elección. Por si alguno piensa en ello no sé si se parece a Nip/Tuck porque no la he visto nunca.

La serie supone una mirada interesante al mundo de la cirugía estética en Corea, la absoluta normalidad que para ellos supone operarse y lo corriente que es en el mundo de los actores y cantantes que por regla general no lo ocultan. Así el caso de la actriz que quiere operarse la nariz, que es recurrente a lo largo de los doce capítulos, tiene unas conotaciones especiales sabiendo como se comportan los coreanos con estos temas.


Ficha:
Nombre: Before and After Plastic Surgery Clinic / 비포 & 애프터 성형외과 / Cosmetic Surgery
País: Corea
Año: 2008
Idioma: Coreano
Genero: Comedia
Capítulos: 12
Subtítulos en español: No hay. La tenéis subtitulada al inglés por WithS2
Enlace a Dramawiki: Before and After Plastic Surgery Clinic

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...