28 de julio de 2010

Fated to love you - 命中注定我愛你



Fated to Love You, es una de las pocas series taiwanesas que he visto a la vez que era emitida en su país. Así como ver una serie coreana y japonesa con los subtítulos en días es muy fácil, aunque siempre depende del fansub. Si quieres ver una serie taiwanesa al día tienes que tirar de Vikii, que es un sistema que a mi personalmente no me gusta. Sin embargo Fated to Love You fue subtitulada por un fansub prácticamente a la vez que era emitida en Taiwan, hasta que llegaron a los últimos capítulos. Vi el primer episodio de casualidad y me pareció una comedia muy divertida, me vi incapaz de parar el vídeo hasta que se terminó. ^^

Fated to Love You es una comedia romántica, de esas que a los taiwaneses, en la mayor parte de las ocasiones, se les dan tan bien y es, como no, un idol drama protagonizados por la, en mi opinión, reina indiscutible de los idol dramas la actriz-cantante-modelo... Chen Qiao En que aquí hace el papel de mosquita muerta que va haciéndose más fuerte. El otro protagonista es Ethan Ruan al que yo no conocía antes de esta serie, pero que también lleva años en esto de los idol drama.

A largo de estos años de visionado de series asiáticas he descubierto que hay un número limitado de formas en las que empiezan sus comedias románticas. El 97% de ellas entran en alguna de estas categorías:
A - Van a vivir juntos, normalmente obligados por alguna circunstancia.
B - Dos desconocidos o personas que se odian se acuestan por el motivo que sea.
C - No les queda más remedio que trabajar juntos.

FtLY pertenece a la segunda categoría.



Chen Xin Yi (Chen Qiao En) trabaja en las oficinas de una gran compañía con numerosas empresas, sus compañeros se aprovechan de ella para cargarla con su trabajo a traves de post it y ella no es capaz de defenderse ni de plantarles cara o de explicarles simplemente que ella tiene que hacer su trabajo no el de toda la planta. El día que empieza la serie la pobre se las promete muy felices, ha preparado un fin de semana de crucero en Hong Kong con su novio con el que se va a acostar. Por su parte Ji Cun Xi es el joven director de la empresa en la que trabaja Chen Xin Yi y ese fin de semana también viajará en ese crucero, él tiene la intención de declararse a su novia Anna una bailarina de ballet.



Como no, las cosas no les van a salir nada bien. A ambos les dan planton. Anna se marcha con el ballet de Nueva York y el novio de Chen Xin Yi, la deja plantada dentro del crucero para irse con otra mujer que ha conocido alli. Esa noche Chen Xin Yi, bebe todo lo que puede para lograr el valor de acostarse con su novio y a Ji Cun Xi lo drogan los trabajadores de una de sus fábricas para sacarle fotos con una prostituta y chantajearle. Pero nada sale como estaba planeado, Chen Xin Yi se confunde de camarote, y ambos pensando que estan con su pareja se entegan a la pasión hasta que ups, se encienden las luces. No sólo se han acostado con quien no querían sino que además les han hecho fotos. Y el autor de las fotas no es otro que el cuñado de Chen Xin Yi que quiere chantajear a Cun Xi para que no cierre la fábrica de su pueblo. Tras el shock inicial y un cabreo monumental por parte de Cun Xi, ambos terminan pasándolo bien en el crucero y Cun Xi intenta que Xin Ji no se deje abusar por sus compañeros o por nadie.



Tras su llegada a tierra cada uno se marcha a retomar su vida. Cun Xi empieza a ser chantajeado y por casualidad descubre que Xin Yi trabaja para él. Al ver que sus compañeros siguen abusando de ella trata de echarle una mano. Xin Yi por su parte descubre que se ha quedado embarazada y su mundo se vuelve del revés. Xin Yi decide afrontar sola su embarazo (cuya noticia sale en televisión) y se dirige hacia la isla en la que vive su familia. Hacia esa misma isla se dirige Cun Xi con la intención de cerrar la fábrica. Pero la familia de Xin Yi no piensa dejar que se vaya de rositas y lo encierran. Allí descubre la vida tan miserable que ha llevado siempre Xin Yi. Al final la llegada de la abuela de Cun Xi fuerza la situación y ambos se ven obligados a casarse.



La idea de Cun Xi es aguantar casados hasta que nazca el bebé y entonces criarlo con Anna. Pero conforme pasan los días, Cun Xi se empieza a enamorar de Xin Yi y empieza a ver que Anna es una persona muy egoista que jamás ha pensado en él. Hacia mitad de serie surge el primer cambio interesante. Anna se ve obligada a regresar a Taiwan, es expulsada del ballet, además se ha lesionado gravemente y ha sido repudiada por las compañías de ballet. El regreso de Anna coincide con la declaración de Cun Xi a Xin Yi, la pobre se ha enamorado de él porque resulta ser la única persona en su vida que le ha hecho caso y la ha tratado bien. Pero cuando Anna regresa todo el amor de Cun Xi se esfuma y regresa con ella tras una serie de malentendidos (que sería de las comedias románticas sin los malentendidos). Cun Xi decide regresar con ella durante el embarazo hasta que su divorcio sea efectivo y le pide a Anna que lo espere. Pero Anna no está dispuesta a esperalo y queda con Xin Yi para darle unos documentos, en teoría, de parte de Cun Xi. Los documentos son los papeles para el aborto. Eso destroza a Xin Yi que pensaba que al menos Cun Xi había llegado a querer al bebé, incapaz de enfrentarse a él cuando lo ve sale corriendo y es atropellada. En el hospital Cun Xi tiene que firmar para que le practiquen un aborto porque es ella o el niño.



Tras el accidente Xin Yi no es capaz de ver a Cun Xi y se marcha a casa de su madre. Cuando Cun Xi va a buscarla ella se ha marchado de Taiwan y nadie quiere decirle adonde. Xin Yi está en Hong Kong con otro hombre rico y atractivo (que otra cosa no pero por lo que se ve en Taiwan crecen como setas), Dylan que es voluntario como ella en un orfanato y se dedica al arte (además de crecer como setas son más buenos que el pan).



A partir de ahí es como ver una serie diferente. Xin Yi logra hacerse valer por primera vez en su vida, toma el nombre artístico de Elaine y empieza a abrirse camino en el mundo del arte. Dylan sigue tras ella e intenta mantener una relación. Por su parte en Taiwan, Anna sigue dando mal y preparando su boda con Cun Xi, que aunque no ha logrado olvidar a Xin Yi allí está. La segunda parte de la serie empieza cuando se reencuentran, ambos diferentes pero con los mismo sentimientos y por parte de ella el mismo rencor pues aún piensa que quiso deshacerse de su bebé.

La serie es muy divertida, y logró muy buenas audiencias en Taiwan durante su emisión, por eso también tiene tantos capítulos 24. Es una comedia romántica algo más complicada de lo normal, sobre todo porque dada la diferencia de caracter de los protagonistas entre la primera parte de la serie y la segunda; casi parecen dos historias diferentes. Una de las cosas que más le agradecí a la serie en su momento fue que obviara la necesidad de muchas comedias románticas de que todo el mundo acabe emparejado, me gustó mucho el final de Anna y Dylan sin que implicara encontrar una pareja. Desafortunadamente como me sucede a menudo en las series taiwanesas los secundarios, en este caso la familia de ella y la de él, me resultan muy molestos y gritones.

A estas alturas es difícil que si veis series orientales no hayais visto esta, es junto con It started with a Kiss la serie taiwanesa más popular en occidente. Aunque se emitió hace ya dos años quería hacerle un post, ya que en su momento hice la ficha para AsiaTeam y es una de las series taiwanesas que más he disfrutado.

Ficha:
Nombre: Fated to love you / 命中注定我愛你 / Ming Zhong Zhu Ding Wo Ai Ni / Sticky Note Girl / Destiny Love
País: Taiwán
Año: 2008
Idioma: Chino
Genero: Comedia romántica
Capítulos: 24
Subtítulos en español: subtítulos en soft en AsiaTeam, allí también tenéis los enlaces para descargar los capítulos en su versión dvdrip.
Enlace a Dramawiki: Fated to love you

8 comentarios:

Melodía dijo...

Esta serie la empecé a ver gracias a tu recomendación en este blog y no me arrepiento de nada.
No sé por qué estaba tan reacia a ver series taiwanesas...Pero de seguro seguiré viendo más.
Me ha chocado un poco al principio el hecho de que no sean tan "infantiles" y pudorosos como son las series coreanas (sin llegar al punto de las series españolas, claro está) sobre todo el momentazo de los consejos de la abuela jajaja
Tiene muchos puntos graciosos y es la primera serie asiática en la que no quitaría a ningún secundario, todos me han parecido que encajaban perfectamente.
Quizás al final en pocos capítulos pusieron demasiados impedimentos a la historia, pero no resultó muy pesado.
Gracias por la recomendación!

Eva dijo...

Me alegra que te haya gustado, eso de recomendar una serie siempre me da algo de miedo; hay gustos tan diversos...
De todas formas no te fíes demasiado de las series taiwanesas, es cierto que no son tan pudorosas pero para llegar a ver una buena serie taiwanesa tienes que ver alguna bastante mala. Su calidad suele ser peor que las coreanas y japonesas; tanto en presupuesto como en actuaciones. n_n

Melodía dijo...

Ya, ya, de eso sí me había dado cuenta. En esta ya se nota. Es como la versión "cutre" de las coreanas xD
Y lo vuelvo a comprobar con It Started with a kiss. Que bajón de ambientación nada más empezar xD
Lo que digo es que les daré una oportunidad, antes de esta por más que me las han recomendado no quería ni empezarlas...Pero de la forma en la que haces las "revisiones" con un comentario tan general de la serie, por lo menos a mí me dan ganas de seguirlas. De igual forma has sido el desempate en cuanto a "Big" le tenía muchas ganas por el prota, pero leí un par de comentario sobre que era mala. A ver que pasa xD

Kasumi dijo...

A pesar de lo popular que es esta serie, confieso que fue una de las que abandoné porque me cargaban los secundarios y ni siquiera los protas me acababan de enganchar :p

Eva dijo...

Melodía espero que me cuentes al final que pasa con Big, que te parece y si te gusta.

Kasumi a todos nos pasa con alguna serie, mira lo mío con Hong Gil Dong que no la abandoné pero no me faltaron ganas.

Unknown dijo...

A mi en lo personal, me fascino, la vi en dos días sin dormir, jejeje

Unknown dijo...

En la version coreana la ana no era tan perra en esta version la odie tanto que me dieron ganas de entrar en la pantalla y darle unas cuantas cachetadas

Unknown dijo...

En la version coreana la ana no era tan perra en esta version la odie tanto que me dieron ganas de entrar en la pantalla y darle unas cuantas cachetadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...