29 de julio de 2010

Aikurushii - あいくるしい



Aikurushii es lo que yo llamo una serie pequeña, es una autodefinición que no creo que tenga sentido para nadie más. Una serie pequeña es, para mi, una serie de corte realista que no cuenta una historia sino que te permite ver la historia de una familia entre dos puntos de su vida, tiene un principio y un final pero más a efectos prácticos que a efectos de argumento podría ser tan larga como se quisiera por eso son pequeñas, es como contar una pequeña parte de toda una vida.

Normalmente huyo de este tipo de historias porque suelen ser bastante dramáticas, Aikurushii es pues una excepción a lo que suelo ver y es una excepción porque engancha desde el primer minuto, y aunque desde el principio sabes que con ella vas a llorar no puedes evitar querer ver un poquito de esas vidas.



El narrador de nuestra historia es Horo, al que sus amigos llaman Poro, un niño de unos 10 u 11 años que vive en un pueblo pequeño con su familia. Su mayor problema es que es incapaz de llorar.



Su madre, Yumi, es una mujer fuerte que en estos momentos esta gravemente enferma en el hospital. Se esta muriendo y lo sabe, su último deseo es poder volver a casa y pasar sus últimos días con su marido y sus cuatro hijos.



Su padre, Tetsuo, trabaja conduciendo un taxi y se siente incapaz de aceptar la perdida de su mujer y de cuidar de sus hijos. Afortunadamente cuenta con la ayuda de su propio padre Meiji que trabaja como conserje en el observatorio del pueblo y es a quien acude Horo cuando tiene algún problema.



La hermana mayor de Horo, Michiru, acaba de terminar el instituto cuando empieza la serie y ha sido aceptada en la universidad de Tokyo pero renuncia a ir para no tener que separarse de su familia. En el hospital donde esta ingresada su madre conoce a Yaguchi Junichi y a Seto Masaki los doctores que se encargan de su madre. Junichi es el hijo del director del hospital y enamorado de ella se ve incapaz de decirle a Michuri la verdad sobre el estado de su madre para no hacerle daño. El segundo es un médico competente que también termina enamorado de Michiru.



El hermano mayor de Horo, Go trabaja en una gasolinera a tiempo parcial para poder pagar el tratamiento de su madre y, aunque sigue en el instituto, no siente ningún interés por los estudios. Esta buscando su camino y finalmente lo encontrará en el boxeo, gracias a Nakagawa Ryuuichi un boxeador retirado y a Kizaki Honoka una chica sorda a la que salva con ayuda de Ryuuichi de unos tipos.



Horo sólo tiene una hermana pequeña Uta que llora a cada rato, llora todo lo que Horo es incapaz de llorar. Uta disfruta consiguiendo que las culpas recaigan sobre Horo y es la que va con él al colegio todas las mañanas.



Como el pueblo en el que viven es muy pequeño Horo, Uta y el resto de los niños del pueblo van juntos al colegio todas las mañanas en el autobús. Son 3 amigos además Uta y Horo. Seiko, una niña que tiene problemas en casa por la infidelidad de su madre, y su hermano Yuta; además está Kosaku que esta enamorado de Seiko y tiene que ver como esta sólo tiene ojos para Horo.



En el segundo capítulo el abuelo de Horo le da a este unas canicas con los colores del arco iris y Horo decide que si consigue reunir a los guerreros del arco iris seguro que pueden vencer la enfermedad de su madre. Los tres primeros están claros: Horo, Seiko y Kosaku; pronto llegan una niña, Nana, y un niño, Shu, nuevos a la escuela y aunque con los dos les cuesta mucho hacer amistad cuando lo logran ya hay cinco guerreros. El sexto es un guerrero casi por accidente y con la última, aunque los guerreros no logran salvar a la madre de Horo, si logran salvar a alguien.



La serie recoge la vida de la familia de Horo, de sus vecinos, los padres de los amigos de Horo y sus familias. No es una serie que te mantenga con la intriga capítulo a capítulo pero es una de las series japonesas que más me han gustado, no sé si porque es distinta o por lo bien hecha que esta. Todas las historias que aparecen en la serie son interesantes y el balance entre la comedia y el drama esta muy logrado. Además la serie cuenta con una magnífica banda sonora, sin la que la serie no sería tan fantástica y una luz espectacular.

Aikurushii no es una serie en la que puedas hablar mucho del argumento porque cada uno de los personajes tiene su propia historia pequeña, aunque la historia de Horo y su familia sea la principal. Aunque en el resumen sólo he puesto sus nombres las historias de los niños que más me gustaron fueron las de Nana y Shu, pero si queréis saber porque tendréis que ver esta serie. ^^ Creo que si le dais una oportunidad no os defraudará.

Ficha:
Nombre: Aikurushii / あいくるしい / Sweet
País: Japón
Año: 2005
Idioma: Japonés
Genero: Drama
Capítulos: 11
Subtítulos en español: Chronos Fansub acaba de terminar de sacarla en español con los subtítulos incrustados en el vídeo.
Enlace a Dramawiki: Aikurushii

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es uno de los mejores doramas que he visto. Con unas tomas realmente preciosas y un argumento sencillo pero muy emotivo, esta serie es una obra maestra de la television nipona. Altamente recomendable

Eva dijo...

Completamente de acuerdo en que es altamente recomendable. n_n

Anónimo dijo...

Así que este es el primer dorama de Shiho, quien hubiera creído que iba a trabajar en Kamen Rider

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...