30 de julio de 2010

Pensamiento Lateral 56

¿Qué tal la seman? Yo creo que por fin voy a poder salir de casa, he pasado una semana malísima con un horrible catarro que aunque todavía me dura ha mejorado algo. ^^

1: Tenemos 5 casas de 5 diferentes colores (cada casa de un color).
2: En cada casa vive una persona con nacionalidad diferente.
3: Estos 5 dueños beben una bebida diferente, fuman una cierta marca y tienen alguna mascota.
4: Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.
Detalles:
1: El Ingles vive en la casa Roja.
2: La mascota del Sueco es un perro.
3: El Danés bebe té.
4: La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
5: El dueño de la casa verde toma café.
6: La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
7: El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
8: El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
9: El Noruego vive en la primera casa.
10: La persona que fuma Blend vive junto a la que tiene gatos.
11: El hombre que tiene caballos vive junto al hombre que fuma Dunhill.
12: La persona que fuma Blue Master bebe cerveza.
13: El alemán fuma Prince.
14: El Noruego vive junto a la casa azul.
15: El hombre que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
La pregunta es: ¿Qién tiene por mascota pescados?

Buen finde ^^

Post Relacionados:

9 comentarios:

unjubilado dijo...

El pulpo Paul es un pescado, luego el alemán es el que tiene pescados.

Adriii dijo...

hola eva!
mensaje offtopic :P

Hace tiempo que no veo un dorama y después de leer tu meme me vi tan perdida que me veo con ganas de verme uno ahora en verano, que estoy más vaga para ver series más "intensas" :P

Me pierdo en tu índice de series así que tengo dos peticiones. Una es que me recomiendes una. De las que he visto, mi favorita es My Girl (que se que a tí también te gustó mucho aunque no lo esperabas) y me gustaría ver una que fuera de ese estilo.

También sabes que echo de menos en tu blog? Un Top :) En plan: la que más te han gustado.

Yo siempre pidiendo eh? :P

Eva dijo...

Jubi me temo que no.

Adri como no te puedo recomendar una serie sin enrrollarme el post de hoy serán mis recomendaciones. Apunto lo del top. Me encanta que me pidas cosas para el blog. ^^

Anónimo dijo...

la persona q cria pescados es el aleman..

Eva dijo...

Lo vuelvo a decir, esa no es la respuesta correcta. ^^

elli dijo...

amarilla azul roja verde blanca
noruego danés inglés alemán sueco
agua té leche café cerveza
dunhill blend pall prime blue
gatos caballos pájaros peces perro

Si la 1ª casa es la de la izqda y el noruego vive en la 1ª, el cuadro lógico sale así por eso creo que insistimos en los peces del alemán :):) ¿Qué estamos haciendo mal? Danos una pista... ¿Quizá se considera la 1ª la casa de la derecha...?
Muchos saludos veraniegos.

Eva dijo...

El problema no es insistir en los peces del aleman, el problema es que hasta ahora todos insistían en los pescados del aleman. La respuesta es que nadie tiene por mascota pescado, porque los pescados no son una mascota, como mucho puede tener peces.

Era un acertijo mucho más sencillo. ^^

elli dijo...

Jajaja, y yo trabajando toda seria en agosto, vale, entonces ¿me lo das por medio bueno? Mira que yo escribí peces... la verdad es que pensé ¿cómo van a ser pescados? pero no le di más vueltas, es muy bueno el acertijo, te estrujas la cabeza y es un juego de palabras.

Eva dijo...

Te lo doy por bueno del todo porque fuiste la única que pusiste peces. ^^ Es lo mejor del pensamiento lateral hace que te des cuenta de que hay veces que las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...