2 de agosto de 2010

Comedias Asiáticas para un Verano



El domingo me levanté con un mensaje de Adri pidiendo una recomendación para una serie tipo My Girl que ver este verano, como ayer el ordenador estuvo en modo pausa (tenía mucho que desfragmentar el pobrecillo) aproveché para ir pensando que series recomendaría para ver en verano. En mi caso durante el verano me gusta ver series ligeras y divertidas, no me importa ver algo de misterio pero nada de series intensas, mi única concesión este verano esta siendo Kings que es impresionante.

Todas las series que voy a recomendar son series que he terminado de ver, de algunas todavía no he podido hablar en el blog así que para daros mas información trataré de terminar sus post esta semana. Hay una que estoy terminando y que es más que probable que merezca estar aquí pero me gustaría estar segura de que no se fastidia en los últimos capítulos; por si os apetece verla se trata de My Country Calls una serie que hace que me ría a carcajadas algo que hacía mucho que no me pasaba. ^^ He de advertir que a mi me costó entrar en la serie y casi la abandono tras los dos primeros capítulos, no os imagianis lo que me alegro de haberle dado un poco más de tiempo. Si os animais la teneís en Asia Team en español con los subtítulos sueltos.



Mi primera recomendación sería My Girl (ya sé que a muchos ya la habeís visto) pero, aunque la vi hace varios años, sigue siendo una de mis series favoritas. Es una comedia escrita por las hermanas Hong, que cuentan con su típico, tan atípico, sentido del humor una historia de amor preciosa entre dos personas completamente diferentes.



Muy parecidas a My Girl, sobre todo en su tipo de humor, resultan ser todas las series escritas por las hermanas Hong, todas ellas muy recomendables. Aunque no he visto todas, de las que he visto mi favorita es You're beautiful emitida en otoño del 2009 y de la que todavía no he podido hablar en el blog porque me gustó tanto que me cuesta horrores resumir lo divertida y mágica que me pareció.



Es de esas series que tras ver el cartel promocional no verías, pero como son las hermanas Hong le das una oportunidad y al terminar el primer capítulo ya eres adicta. You are beutiful, cuenta la histora de Mi Nyu una joven novicia que tiene que hacerse pasar por su hermano mellizo Mi Nam, que está haciéndose una operación de cirugía estética en Estados Unidos, y convertirse en el nuevo miembro del grupo más popular del momento A.N.JELL, cuyos miembros no le quieren en la banda. Como si trabajar para ellos no fuera suficiente además tiene que vivir con ellos y disimular delante de todos. Los únicos que conocer su secreto son el manager de su hermano y Cordi la estilista del grupo. De todas las series coreanas del post esta sería mi principal recomendación, es posible que me gustara más que My Girl.




También de las hermanas es Fantasy Couple que es también muy divertida, aunque de las tres es la más floja. Como soy una gran fan del trabajo de estas hermanas estoy preparando un post sobre ellas, pero aún tardará un tiempo en salir, quiero terminar de ver todas sus series antes. Por si os apetece ver uno de sus trabajos a la vez que se emite en Corea el día 11 de agosto se estrena allí su última serie Mi girlfriend is a Gumiho. Basada en una popular leyenda coreana, del gumiho, un zorro de nueve colas de apariencia semi humana que se alimenta del hígado de los hombres.

Aquí os dejo el trailer.



Sin ser tan cómica como las anteriores pero sin caer en el drama ni mucno menos, The 1st shop of Coffe Prince es también una de las mejores series coreanas de los últimos años (aunque el último capítulo no valga mucho). Otra serie en la que una mujer se hace pasar por un hombre, único punto en común con You are beautiful.



Aunque su calidad compara con las anteriores no es tan buena no puedo evitar recomendar Sweet Spy, que mezcla la intriga con la comedia. Que puedo decir son mis géneros favoritos. Tiene la desventaja de que es peor que las anteriores, sobre todo porque Denis Oh tiene el mismo registro actoral que una estatua, pero como esta impresionante y su personaje tampoco requiere demasiado yo disfruté mucho con ella.




Hay otras dos comedias coreanas que he visto este año que también me parecen muy buenas. La primera es Wish upon a star con la que ya he dado bastante la paliza en el blog y la segunda es Harvest Villa. Esta última es una comedia coral negra cuyo único problema es que se vuelve un poco oscura en los últimos capítulos, pero si os gustan las comedias negras esta es de las mejores. Oh Bok Gyu tiene casi 32 años cuando se entera de que su padre, al que hace más de 20 años que no ve, le ha dejado un piso en herencia; si acepta quedarse con el piso en cuanto cumpla 32 años se le dará la segunda parte de su herencia. Aunque Bok Guy no lo sabe su padre le ha dejado una gran cantidad de dinero y hay mucha gente que quiere hacerse con el y que esta dispuesto a hacer lo que sea por conseguirlo.



No se me ocurren muchas series japonesas que me parezcan recomendables, la mayoría de las que se me ocurren recomendables no son ni ligeras ni divertidas. Pero hay un par que sí que me gustaría recomendar. La primera es una serie japonesa que sobresale por encima de la media, Nodame Cantabile es una comedia que viniendo de un manga con un humor muy gráfico está increiblemente bien llevada a la pantalla. No se necesita conocer la obra original para poder disfrutar de las aventuras de la peculiar Nodame, con la música clásica como telón de fondo. Además la serie tiene un especial de dos capítulos y dos películas con lo que tienes muchas horas de serie para poder disfrutar.



Mei-chan no Shitsuji sería mi otra recomendación, otra de esas series en las que si te fías del cartel igual ni la ves. No os fies del cartel y darle una oportunindad, es divertida y adictiva. Si os pongo el argumento igual tampoco os animais. ^^



La mayor parte de las series que os he recomendado además de ser comedias sobresalen, en mi opinión, por encima de la media dentro de su país. Desgraciadamente por mucho que me gusten las series taiwanesas soy consciente de que son las más flojas (respecto a Corea y Japón), y que no todo el mundo las tolera por su más que evidente falta de presupuesto y, en muchos casos, de talento para actuar. Para terminar de arreglarlo las series que me gustaría recomendar de Taiwan son un par de series de misterio e intriga que no son nada ligeras; sin embargo me he decidido a recomendaros mi comedia romántica favorita de Taiwan, Prince turnes to Frog.




Prince Turnes to Frog es una serie que engancha desde el primer capítulo, pese a ser una historia contada mil veces tiene ese algo especial que te atrapa. Un hombre rico que ha humillado a la protagonista pierde la memoria y es usado por esta como recadero y chico para todo. Cuando ambos se enamoran él recupera la memoria.

Pese a llevar desde ayer pensando en series para recomendar me he dado cuenta de que hay muchas más que recomendaría, aunque su nivel es probable que no alcance al de estas o sean algo más difíciles de seguir. Asi que me temo que en próximas semanas va a haber otra ronda de recomendaciones, se han quedado demasiadas en el tintero.

Supongo que a estas alturas está de más pero... las recomendaciones son una opinión, como todos los post de series del blog. Si una serie no os ha gustado u os parece que falta podeís decirlo en los comentarios pero recordar que las opiniones son subjetivas y el sentido del humor también; y para dar una opinión no hace falta insultar. ^^

Post Relacionados:

8 comentarios:

Kasumi dijo...

Cualquier comedia de las Hermanas Hong es ya para mi una obligación verla (aunque la de este verano tendrá que esperar, claro). Las descubrí a base de ver sus obras, y solo antes de YaB me enteré que eran las mismas guionistas :D

Nodame es una preciosidad y muy divertida. Yo aun tengo pendientes las películas. ¿Está traducida la última?

1Shop tiene momentos grandiosos pero otros... Aun así, no decepciona si aguantas los 2 primeros capítulos.

De Mei-chan tengo pendiente el último resumen en mi blog (mira que me cuesta terminar las cosas...). Una de esas veces en que la versión supera al original (no soporté más allá del primer tomo del manga)

Y mejor lo dejo, que tengo que cumplir mi promesa de no liarme a escribir...

¡Nos leemos!

Eva dijo...

Lo de las películas de Nodame tiene tela, han sacado una versión de cada una para el cine y la televisión; y aunque sólo cambian algunas escenas la versión del cine es muchísimo mejor que la de la televisión. La segunda de momento todavía no ha salido esta previsto que tenga los subtítulos en inglés para octubre o noviembre, creo recordar que el dvd sale en septiembre.

Adriii dijo...

Como yo estoy muchísimo menos puestaq que tú en el tema, no tenía ni idea del tandem "Hermanas Hong". No me suelo fijar en la gente que hay detrás de los doramas. Como mucho me fijo en el elenco, por si hay alguno que me gusta, pero poco más.

Sabiendo que te gustó tanto como a mí My Girl, creo que voy a probar con "You are beautiful" a ver que tal :)

De todas formas esta entrada no tiene desperdicio! Hay varias que me han llamado la atención así que me las apunto también.

Por cierto, yo soy de esas que no logró pasar del segundo capitulo de 1Shop. La comence a ver por ella (que me había gustado mucho en Goong) pero no fue suficiente.

Por cierto, ya que estoy, y por aportar algo, te recomiendo "Delightful girl Choon Hyang". Creo que no la has visto (o al menos no has hablado de ella en el blog) y creo que te puede gustar. Es una comedia muy simplona con una base muy típica de las series coreanas, pero yo me la ventilé en nada porque es muy entretenida.

Gracias por el post!

Eva dijo...

Precisamente "Delightful girl Choon Hyang" es la primera serie que escribieron las hermanas Hong. Esta la primera de mi lista de pendientes junto con "Hong Gil Dong" la otra serie que me falta de ellas. ^^

Siento lo de 1st Shop, yo creo que el resto de propuestas son más divertidas pero la historia de amor me gusto bastante.

Por cierto me pasa como a ti, salvo algunos actores que me gustan mucho no me suelo fijar en el equipo técnico; las hermanas Hong son mi única excepción.

Gracias a ti por la petición, me lo pasé realmente bien escribiendo el post y se quedaron tantas en el camino...

Kasumi dijo...

Ya te recomendé anteriormente Choon Hyang (personalmente la prefiero con mucho a My Girl) y Hong Gil Dong, aunque pasa de la comedia más absurda del principio al drama del final (aunque totalmente justificado para la historia)

De momento, las hermanas no me han decepcionado :D

Eva dijo...

Me acuerdo de tus recomendaciones. ^^ El problema con Delightful Girl es que la actriz principal me resulta bastante insoportable y me da miedo no ser capaz de ver la serie por ella. Pero de este verano no pasa, y las veré las dos.

freslilo dijo...

aun cuando no he visto algunas de las series que recomiendas se que son totalmente divertidas pues mi girl se ha convertido en una de mis favoritas. Yo te recomendaria que vieras full house es de las mas divertidas que he visto, pasta que realmente me encanto desde el primer minuto hasta el final y boys before flowers dios esta ultima veran que se enamoraran de ella, ojala tengas oporunidad de verla

Eva dijo...

Freslilo gracis por tus recomendaciones. Ya he visto las tres series que comentas pero no me parecieron tan buenas, Full House no me entusiasmó y me sucedió igual con Pasta. Boys Before Flowers la seguí super enganchada pero no me parece una serie tan buena como las otras del post, sobre todo porque creo que en su segunda mitad decae y mucho.

Igualmente gracias por las recomendaciones, seguro que muchos están totalmente de acuerdo contigo. Y siempre es interesante saber que comedias les han gustado a los demás. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...