4 de junio de 2008

Romeo y Julieta - ロミオとジュリエット



Los protagonistas de este especial son Juri (Nagasawa Masami) e Hiromichi (Takizawa Hideaki). Juri estudia en la universidad e Hiromichi trabaja para una empresa de reciclaje recogiendo electrodomésticos que ya no quiere la gente. Se conocen por casualidad y Juri se enamora de él nada más verle (él no estoy tan segura); y comienzan a salir, gracias más que nada a que la chica tiene un punto de acosadora. Como en Romeo y Julieta sus familias están en contra de la relación, ya que el padre de él es sospecho del asesinato que el padre de ella está investigando. Para acabar de liar la historia resulta que cuando eran jóvenes la madre de Hiromichi y el padre de Juri salían juntos e iban a casarse pero terminan separándose, el padre de Hiromichi participa activamente en la separación ya que está enamorado de la que luego será su mujer.

Romeo y Julieta nunca ha sido una de mis obras favoritas de Shakespeare no sé si por las bromitas que he aguantado por su culpa cuando era pequeña o porque odio las tragedias; en cualquier caso no me gusta demasiado y no tenía previsto ver este especial; pero cuando recibí un mensaje de mi hermana diciéndome que en el ánime que estaba viendo Romeo moría al final, decidí ver el especial por si por casualidad en esta versión Romeo y Julieta no morían. (Cuando salió la película protagonizada por Leonardo Di Caprio fui a verla con varias amigas, cuando terminó la película una de ellas estaba indignada porque al final mueren, me reí muchísimo.)^^

El especial ha sido un poco flojo, tomando como base una historia tan dramática y pasional como Romeo y Julieta no resulta ni dramática ni pasional; pero como en realidad de Romeo y Julieta no toman más que el nombre y ligeras pinceladas del argumento si no piensas en qué está inspirado no esta mal. Pese a todo hay dos cosas que me han gustado mucho del especial: la primera, que es la primera versión de Romeo y Julieta en la que no mueren los protagonistas y la segunda que me ha permitido descubrir a Takizawa Hideaki que interpreta a Hiromichi y cuya actuación me ha encantado (me gustó tanto que he descargado Yukinojo Henge que tiene un argumento muy interesante pero para el cual todavía no he encontrado subtítulos T_T)

Ficha:
Nombre: Romeo y Julieta / Romeo and Juliet / ロミオとジュリエット
País: Japón
Año: 2007
Idioma: Japonés
Genero: Romance
Capítulos: 1
Subtítulos en español: Hardsub por Kame Fansub
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Romeo and Juliet

ESCUCHANDO:
Una historia mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vi este especial porq me pareció interesante que estuviese basado en romeo y julieta (una historia que a mi la verdad me gusta y eso que llevo fatal eso de que los protas se miren y se quieran "te conozco de dos segundos y ya quiero que seas el padre de mis hijos" no me va nada)
Ademas conocia al prota masculino de Majo no Jouken (si te gustó el actor te recomiendo esta, ademas es el prota).
No me decepcionó del todo, estaba entretenida, aunque yo soy el prota y ella me hace la bromita que le hace a él (spolier: la de los caramelos) y en ese momento corto con ella hayamos pasado lo que hayamos pasado jeje.

salu2
Mizuki

Eva dijo...

Si te gustó el prota te aviso, por si no lo sabes que Aigoo acaba de sacar en español otro especial del mismo actor Kimi ga Kureta Natsu, yo no creo que lo vea por mi rechazo natural a los dramas, pero he leido comentarios muy favorables sobre el.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...