23 de septiembre de 2007

Ja Ja Festival

Hoy se clausura el Ja Ja Festival que desde el día 14 ha llenado de humor Zaragoza. Cortos, monólogos, obras de teatro, conferencias, conciertos, exposiciones... todo lo que os podáis imaginar relacionado con el humor probablemente habrá tenido un hueco.

Yo no he podido acudir a todas las actividades que me hubiera gustado, ayer hubo que escoger entre Los Gandules y una Charla. Finalmente fui a ver Javier Coronas y Pepe Colubi, no se como estaría el concierto de Los Gandules, se que me reí tanto en la charla que varias veces se me saltaron las lágrimas, además descubrí el sentido del humor de Colubi, a Coronas lo sigo desde la época de Que viene el lobo, pero no veo Channel Nº4 sino Se lo que hicisteis. Ha sido un gran descubrimiento y mañana mismo me compraré el libro escrito por Colubi, que regalaban a la mejor pregunta, en este caso fue a la primera pregunta.

La charla trató sobre el humor en la televisión, pero no de los programas de humor en televisión; con diez apartados y un temporizador muy puñetero, que cortaba las anécdotas en los mejores momentos; fueron casi dos horas de humor y televisión (mis grandes aficiones). El primer apartado estuvo dedicado a los dibujos animados, empezando por Heidi. Hoy mientras trataba de explicarle a mi familia parte de la conferencia, en especial la parte de Heidi; dibujo que odio casi tanto cómo Marco (nunca he entendido a la mente perversa italiana que decidió escribir esa historia pero mucho menos al japonés que decidió que un dramón del 15 era un dibujo animado perfecto para los niños). Mientras explicaba lo de Heidi me he acordado de un texto que tengo guardado en el ordenador desde hace muuuchos años, es lo que os dejo hoy.

Heidi fumaba porros

Analicemos la bonita melodía de esta entrañable serie:

"Abuelito, dime tu, que sonidos son los que oigo yo"
Bien. Heidi es un personaje supuestamente joven, mientras que su Abuelito es, consecuentemente, mayor. El que Heidi pida información a su Abuelito sobre los sonidos que oye, o que "casi oye", puede indicar, básicamente, dos circunstancias. Primera posibilidad, Heidi padecía una enfermedad congénita del oído, que la hacía incluso más sorda que su anciano antecesor o bien; segunda posibilidad, el estado de Hedidi estaba, de alguna forma, alterado.

"Abuelito, dime tu, porque en una nube voy"
¡Aja! Esta segunda frase de la canción confirma uno y solo uno de los puntos anteriores. En efecto, se confirma que el estado mental de Heidi esta de algún modo alterado: esta "en las nubes", esta "volando". Y es demasiado joven para estar preocupada por el "olor de las nubes".

"Dime porque huele el aire así"
Nuestro argumento cobra cada vez más fuerza. El aire tiene un olor especial, raro, como si flotara algún tipo de humo en el ambiente.

"Dime porque yo soy tan feliz"
Un argumento más a nuestro favor. El estado de euforia injustificada de nuestra protagonista es evidente. Y por fin:

"Abuelito, nunca yo de ti me alejare"
Por último, la pequeña descarriada afirma que le es imposible alejarse de su proveedor habitual.

CONCLUSIONES.
1. Heidi tiene su estado de conciencia alterado de algún modo.
2. El aire huele raro.
3. Siente una felicidad absurda
4. Manifiesta una dependencia extraña de otro personaje.
Luego, lo que ocurre es que nuestro desdichado personaje estaba todo el día dándole al porrete, coo cierto cantante de reage fallecido. Lo que lleva a otro posible estudio que comienza con una inquietante pregunta:
¿Era Heidi, Bob Marley con peluca?


Como no pude ver a Los Gandules he estado gran parte del día escuchando sus canciones, os dejo un par.





Espero que sino os habeis reido, hayais sido capaces de esbozar una sonrisa Feliz Semana a todos :D

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...