19 de septiembre de 2007

Engine - エンジン

Engine consiguió en su momento dos cosas; que me interesara mínimamente por el mundo del motor y que descubriera que no todas las series japonesas que se subtitulaban eran románticas.

Jiro Kanzaki es un piloto japonés que se ve obligado a regresar a Japón cuando su escudería lo echa debido a su comportamiento. Mientras logra volver a trabajar como piloto decide volver a casa de sus padres, ahora reconvertida por su padre en casa de acogida; allí Jiro se reencuentra con su hermana y conoce a los nuevos habitantes de su casa 12 niños y dos ayudantes: un hombre bastante serie y una mujer soñadora. Para permitir que Jiro se quede en la casa debe hacerse cargo de la furgoneta y ser el chofer oficial.

Finalmente Jiro encontrará trabajo en la escudería en la que empezó, aunque no como piloto sino cómo mecánico; sólo al final se le dará la oportunidad de correr cómo piloto. Los primeros capítulos están dedicados a algunos de los niños de la casa y sus problemas; desde haber sido abandonados por sus padres, hasta estancias temporales por enfermedades. Mientras que el final de la serie evoluciona hacía los intentos de salvar la casa de acogida del cierre.

Aunque en la serie hay un poco de romance, este no es el tema principal, es sólo uno de los aspectos de la vida de Jiro, cómo lo es la escudería, pero el principal son los niños. No podría decir un motivo concreto por el que esta serie me gustó tanto, sin embargo pese a que han pasado muchos meses desde que la vi la recuerdo con mucho cariño.

La serie la tradujo al español Dorama no Fansub

Título: Engine
Capítulo: 11
Género: Comedia
País: Japón
Año de emisión: 2005

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...