13 de septiembre de 2007

Liar Game - ライアーゲーム

He terminado de ver Liar Game sin esperar a los subtítulos en castellano porque definitivamente la paciencia no es una de mis virtudes y no podía esperar a ver el final. Afortunadamente me contuve lo suficiente como para no verlo en japones sin subtítulos.




Liar Game es una serie de 11 capítulos emitida por Fuji TV esta primavera los sábado a las once de la noche; esto significa que está dirigida a un público más adulto. Aunque no contiene escenas de sexo como Xenos, ni violencia gratuita, su argumento es bastante complejo. La serie está basada en un manga que desgraciadamente no ha llegado a España :(

Los personajes principales son Kanzaki Nao y Akiyama Sinichi. Kanzaki Nao (Toda Erika); es una persona buena, cree que en el mundo no hay nadie completamente malo; por eso vive la vida confiando ciegamente en las personas. Akiyama Sinichi (Matsuda Sota); era un buen chico que fue criado por su madre viuda. Sin embargo la bondad de su madre le hizo confiar en quien no debía y para no dejar a su hijo con deudas se suicidó. Akiyama decide entonces vengarse de los que considera responsables de la muerte de su madre y destruye su organización, estafándolos y llendo a la cárcel por esa estafa.

La serie comienza cuando Kanzaki encuentra a la puerta de su casa una caja; con un sobre, una cinta de vídeo y 100 millones. La carta le avisa que ha sido seleccionada para jugar al Liar Game y al poner la cinta de vídeo descubre que al verla ha accedido a participar en el juego. El juego está basado en el engaño y la mentira, le van a entregar los datos de otro participante y ella tiene que quitarle el dinero que el otro participante hay recibido (otros 100 millones). Le van a dar un mes para hacerlo, cuando el plazo termine la secretaria del Liar Game irá a recoger el dinero y se llevara los 100 millones, si ha conseguido robar algo de su oponente se lo podrá quedar y si ha perdido algo tendrá que devolverlo igualmente.




Después de ver la cinta, Kanzaki va a la policía pero esta le dice que no hay ningún delito y que no pueden hacer nada. Poco después llega la carta con los datos de su oponente que no es otro que un antiguo profesor. Kanzaki va a verlo y deciden que el profesor guarde el dinero hasta el día que haya que entregarlo así ninguno tendrá deudas y podrán salir indemnes. Al día siguiente y en agradecimiento por la generosidad del profesor Kanzaki le lleva un regalo y por casualidad le escucha alardear de cómo la ha engañado y robado. Aunque Kanzaki intenta que le devuelva el dinero el profesor se niega. La policía tampoco la ayuda pero le pone en contacto con Akiyama.

Kanzaki va a buscarlo a la puerta de la prisión y le ruega que le ayude, Akiyama se niega y Kanzaki lo sigue pidiéndole su ayuda. En un momento determinado Akiyama le dice que de acuerdo, le ayudará pero tiene que esperarlo ahí. Kanzaki espera hasta que se hace de noche, sigue mientras llueve y al día siguiente cuando Akiyama pasa por ahí ella sigue esperándolo porque ha confiado en su palabra. Finalmente él acepta escuchar su historia y ayudarla a cambio de la mitad del dinero que ella consiga. Tras un plan maravillosamente ejecutado por Akiyama (y que no voy a desvelar) logran recuperar el dinero. Pero Kanzaki le devuelve su parte 50 millones al profesor para que su deuda sea menor, Akiyama hace lo mismo ya que se iba a quedar con la misma cantidad que ella, si ella no se queda nada él tampoco puede.

Cuando Kanzaki cree que el Liar Game ha terminado llega otra carta para la segunda ronda. En esta también participa como jugador Akiyama; que intenta por todos los medios averiguar quién está detrás del juego y porque han metido a Kanzaki. La cual pese a ser traicionada en todas las rondas sigue confiando en la gente hasta el final.

El juego sigue con la segunda ronda "El juego de la minoría". Uno de los participantes formula una pregunta y todos tienen seis horas para responder Si o No; pasado ese plazo se contarán los votos y los que hayan votado a la minoría pasan a la siguiente fase; hasta que sólo quede un jugador. Tras la segunda ronda se produce un juego de reestructuración dónde se vota y se compra la popularidad. La tercera ronda es una batalla entre dos países que tratan de robarse el dinero y aparece un nuevo jugador.

La serie no se parece a nada que yo haya visto antes, mantiene la intriga cada segundo y los capítulos de 36 minutos se hacen increíblemente cortos. Quizás por eso el último capítulo duró en la televisión 3 horas, (se queda en poco menos de 2 horas y media sin anuncios) el último capítulo además de resolver la tercera ronda muestra al creador del Liar Game, sus motivos y porqué Akiyama y Kanzaki además de la seta (apodo de otro de los participantes) están participando en el juego.

Una serie muy recomendable para los aficionados al misterio y la intriga.

La serie la está subtitulando al español Kaze no Hane

4 comentarios:

Unknown dijo...

Uhmm... la serie parece interesante, la pondré en mi lista de espera (de momento tengo suficiente con HanaKimi, que eso de ver varias a la vez como que no me va..)
Parece al menos, una serie original!! :)

Eva dijo...

¿HanaKimi? versión Taiwán o versión Japón. Personalmente me gusto mucho más la taiwanesa.

Lo de ver varias a la vez, puede ser un problema pero en mi caso... inevitable.

Anónimo dijo...

Planeta ha anunciado la publicacion de este manga para el Salon del manga de Barcelona.

El precio no es seguro, algunas personas dicen que solo seran 5.5 euros por tomo y otras 6.95. Ambos precios son ajustados.

Lo digo para los fans de la serie que se que no son pocos.

Eva dijo...

Muchas gracias por la información Naguoki. Acabo de ver el comentario y me ha encantado la noticia. ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...