28 de septiembre de 2007

Kiss me Licia en Italia

Cuando empecé a ver series asiáticas descubrí que muchas de ellas estaban basadas en mangas y manghwa de éxito; muchos habían tenido incluso su versión en dibujos animados antes de pasar al live. Aunque todo el mundo piensa que sólo en Asia hacen versión con actores reales de los mangas lo cierto es que a finales de los años ochenta los italianos hicieron su propia versión de un conocido manga. La serie es Kiss me Licia, Bésame Licia en español y 愛してナイト en japonés.

La serie de dibujos fue emitida en Italia en 1985 y tuvo un éxito increíble, tanto la serie cómo la canción cantada por Cristina d'Avena (esta mujer es toda una leyenda en Italia ya que cantaba casi todas las canciones de los dibujos animados). Debido al éxito la cadena que la emitía (Italia 1) decidió hacer una serie con actores de carne y hueso, siendo elegida la propia Cristina d'Avena para interpretar a Licia. Finalmente y de nuevo debido al éxito fueron emitidas cuatro series o temporadas. Love me Licia en 1986 de 35 capítulos; Licia dolce Licia en 1987 de 39 capítulos; Teneramente Licia en 1988 de 36 capítulos y Balliamo e cantiamo con Licia en 1989 de 36 capítulos. La serie era una copia bastante exacta de los dibujos animados, en cuanto a la ropa y los peinados.







Si alguien está muy interesado, (que hay gente para todo), en el emule hay algunos fragmentos y capítulos sueltos. Creo que la letra de las canciones se entiende, pero si alguien quiere que se la traduzca al español que deje un comentario pidiéndolo y yo encantada lo haré.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...