24 de septiembre de 2007

Bad Couple - 불량커플 Segunda Parte

El jueves terminé de subtitular los capítulos de Bad Couple que me correspondían y ayer por la mañana terminé de ver la serie.

La primera vez que hablé de Bad Couple, dije que era de las comedias más divertidas que había visto últimamente. Poco después el argumento cambió trágicamente. Voy a seguir dónde nos habíamos quedado.

Gi Chan convence a Danga Ja de que sigan saliendo juntos y la invita a casa de sus padres, que son de una familia tradicional importante siendo Gi Chan el heredero del clan. Sin embargo poco después de llegar a la casa, Dang Ja conoce a la mujer que los padres de Gi Chan le han buscado cómo esposa, una amiga de la infancia preparadísima para ser la esposa de un heredero y muy enamorada de Gi Chan. Dang Ja decide abandonarlo y seguir su plan inicial de criar ella sola al bebé.

Pero Dang Ja descubre que tiene cáncer de ovarios. Los médicos le recomiendan abortar y operarse. A partir de aquí la serie abandona, aunque no totalmente el tono de comedia, para sumergirse en el drama. Los siguientes capítulos muestran cómo Dang Ja trata de ocultar la enfermedad a todo el mundo y se niega a operarse, recurriendo a cualquier cosa (medicamentos milagrosos incluidos) con tal de salvar su vida y, sobre todo, la de su preciado bebé. Son unos capítulo muy tristes, y aunque las historias paralelas tratan de compensar el dramatismo de la principal fue horrible traducir algunos de esos capítulos (básicamente porque no paraba de llorar).

Cuando las amigas de Dang Ja se enteran de lo que está pasando tratan de convencerla de que se opere; ante la persitencia de ella deciden apoyar su decisión de retrasar la operación hasta el séptimo mes de embarazo para salvar al bebé. A partir de aquí la serie se aligera un poco. Dang Ja se da cuenta de que está enamorada de Gi Chan y si algo le pasa a ella, quiere que él se encargue del bebé. Así que vuelve a tratar de seducirlo de todas las maneras posibles; se recupera entonces parte del espíritu de los primeros capítulos. Finalmente aunque las cosas no salen cómo Dang Ja desea, Gi Chan y ella vuelven a estar juntos.

No os voy a contar el final, porque creo que ya os he destripado más que suficiente la serie. He de reconocer que me parece un final un poco apresurado pero pese a ello me gustó, quizás no tanto cómo se cierra la historia de Gi Chan y Dang Ja sino cómo se cierran las historias de sus amigas.

En general ha sido una serie muy divertida. El tema del cáncer está muy bien tratado, me gusta cómo muestra la negación de Dang Ja a aceptar su enfermedad y su desesperación por encontrar cualquier curación, aunque ella misma sepa que es un timo.

La serie está completamente traducida, faltan por corregir los cuatro últimos capítulos.

Primera entrada

4 comentarios:

meghana dijo...

Hola :) kisiera saber en donde puedo descargar esta serie con subs en español ya que solo la he visto hasta el capitulo 8 y no encuentro los demas capitulos por fa si alguien sabe diganmelo k estoy con mucha curiosidad con esta serie k esta muy buena

Eva dijo...

Meghana en Asia Team tienes la serie completamente traducida al español. La tienes tanto con los subtítulos sueltos como con los subtítulos incrustados.

Tienes que entrar en el foro y registrarte, una vez dentro vas a la parte de series y allí está en series finalizadas con los subtítulos sueltos y en ATS con los subtítulos incrustados.

Si no logras dar con ella mandame un correo y te buscaré los enlaces directos.

Zillah dijo...

Otra de las series que he visto últimamente. Aunque he conocido a grandes detractores de esta serie, a mi me gustó mucho, aunque con matices.
Me gustó el carácter de la protagonista, tan alejado del de la típica prota coreana (aún recuerdo cuando se ríe de él porque se "quiere responsabilizar" y le dice que si cada hombre se hubiera responsabilizado con ella...) Reconozco que me encantó como toma la iniciativa, tiene las cosas claras y es segura.
Por supuesto no me encantó (aunque lo entiendo) que tardara tanto en caer ante Gi Chan, que es uno de los protagonistas masculinos más encantadores que he visto en una serie coreana (otro es el de The Vineyard Man).
Sospecho que hay un punto donde a los guionistas les da un siroco y deciden acumular tragedias sobre la pobre Dang Ja (¿o es un castigo divino por haber querido tener un bebé sin padre?) y yo también me harté de llorar en los últimos episodios.
El final demasiado rápido para mi gusto, creo que hubiera preferido que no se adelantara tanto en el futuro, pero bueno.
Lo que no me gustó nada es que la amiga engañada por el marido no se fuera con el jovencillo guapetón y, lo que es peor, ¿no parece que se reconcilia con el marido o lo dan a entender? ¡Me niego! Esa historia también me hizo llorar, y me encanto ver a la actriz (Choi Jung Yoon) haciendo de buena, ya que solo la había visto trabajar de "mala" en Attic Cat.
La otra amiga (que también la había visto haciendo de "mala" en Last Scandal, donde curiosamente tiene un cameo Choi Jung Yoon, que aparece al final)también me encantó y su hija no digamos, que cielo de niña.
Bueno, que yo la recomiendo si quieres ver una protagonista de armas tomar que no parece que acabe de salir de un convento de clausura.
Ya me estaba preocupando el tema de las relaciones en Corea, donde te puedes tirar varios capítulos para que las parejas se den un beso (y en los labios). Me estoy acordando de Heartstrings y eso que eran novios.
De nuevo me he liado más de lo que quería, he intentado no spoilear nada con mis comentarios, un saludo que tengo que seguir currando.

Eva dijo...

Hace tanto tiempo que casi no me acuerdo de los secundarios; aunque sé que también me fastidió un montón lo de la amiga engañada.
Sobre la prota, igual tienes razón y a los guionistas les dio un siroco porque no es normal el camino que termina por coger la serie. A mi también me gusto mucho que ella pareciera una persona normal, los asiáticos siempre resultan un poco preocupantes en sus relaciones de pareja (por lo menos en las series) les cuesta toda una vida besarse y no digamos llegar a más. De convento de clausura ciertamente. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...