6 de septiembre de 2007

Densha Otoko - El hombre del tren

Ayer por la noche vi la película de Densha Otoko. La tenía pendientes desde hacía varios meses, pero me preocupaba que con lo que me había gustado la serie, una película de sólo hora y media resultara un poco simple y demasiado resumida :D Sin embargo aun teniendo la misma base y contando la misma historia, la película y la serie resultan diferentes e iguales al mismo tiempo. No podría decir si una es mejor que la otra; ya que ambas son excelentes.

Por si alguien no lo sabe, Densha Otoko es la historia de amor de un otaku (Takayuki Yamada) que salva un día a una chica (Miki Nakatani) de un hombre que la está molestando en un tren. Asustado de si mismo y de la muestra de un valor que no cree poseer cuando llega a casa lo cuenta en un foro. Tras un momento de incredulidad, la gente lo anima por su valor; un día más tarde Densha vuelve a contactar con esos personajes anónimos que le han mostrado todo su apoyo cuando ella le envía de regalo dos tazas de té; y él no sabe que hacer. A través de los consejos de esos foreros anónimos va, paso a paso adentrándose en un mundo (el de las citas y las relaciones) para él desconocido. La película es una historia de amor, pero también sobre el valor; al enfrentarse a sus miedos Densha provoca una reacción en cadena que ayuda a las personas que le aconsejan a través del foro a enfrentarse a sus propios fantasmas.

Aunque la película pierde muchos de los personajes presentes en la serie; se mantienen algunas de las historia de los secundarios; entre ellas la del adolescente incapaz de salir de su habitación. Imprescindibles ambas, película y serie.

Uno de mis momentos favoritos ha sido el cameo de Shiraishi Miho que en la película era una amiga (por llamarla de alguna manera) de Densha y aquí es la recepcionista de un curioso sistema de alquiler de apartamentos por horas. He leído que también hace un cameo Atushi Ito, pero a él no lo he visto.

Os dejo el ending de la película Love Parade del excelente grupo japonés Orange Range.



Escuchando... todavía adicta a la tortuga, con breves intervalos de Love Parade.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...