10 de septiembre de 2007

Devil beside you - 惡魔在身邊

Devil beside you, es un caso curioso dentro de las series que he visto. Generalmente escojo una serie por su argumento, por sus guionistas o porque el actor o la actriz principales o secundarios me gusta como actúan. Sin embargo de vez en cuando el motivo cambia, puede ser el caso de una recomendación o un vídeo descubierto por casualidad. Esto último no me ha pasado demasiadas veces, la primera fue con Devil beside you. Hace cómo un año desde un foro alguien puso un link a un vídeo de YouTube, y me gustó tanto que terminé deborando la serie en tres días (benditas vacaciones) vía YouTube. Afortunadamente más tarde la encontré en el box de Creidesca en su versión dvd, actualmente se están traduciendo los subtítulos para esta versión. La versión de tv, que tiene una pésima calidad ya está completa.



Qi Yue (Rainie Yang), está enamorada de un compañero de universidad, Yuan Yi (Kingone), capitán del equipo de baloncesto. Cansada de no hacer nada decide declararse por medio de una carta (sistema muy usado en las series asiáticas) pero desgraciadamente (torpe que es la chica) se equivoca de persona y le da la carta a Ah Meng (Mike He), el chico más temido de la universidad. Ah Meng le dice que si no quiere que su carta se vea publicada en el tablón de anuncios de la escuela ella, tendrá que ser su esclava y Qi Yue acepta. Para terminar de arreglar las cosas, la madre de Qi Yue que es viuda ha decidido casarse con el director de la universidad que resulta ser el padre de Ah Meng. Ahora Qi Yue va a vivir con lo que para ella es el mismo demonio.

La serie me gustó mucho en su momento, ya que no era de las que se alargan eternamente hasta que en el último capítulo ambos personajes deciden que se quieren mucho y lo mejor es estar junto. Odio esas series, los personajes terminan pareciendo idiotas y el final siempre parece apresurado además de obvio. Quizás, porque no sigue esa línea tan fácil me gusto tanto, que decidí que me traduciría los subtítulos para mi misma. Aunque a Qi Yue y Ah Meng les cuesta un poco establecer una relación, durante gran parte de la serie el argumento es cómo mantenerla y, al mismo tiempo, reconciliar a Ah Meng con su pasado.

Devil beside you, está basada en un shoujo japonés Akuma de Sorou muy bueno; la serie es prácticamente fotograma a fotograma un calco del manga.

No he logrado encontrar en YouTube el vídeo que me hizo ver la serie, a cambio os dejo la canción; me gustó tanto que durante semanas era prácticamente lo único que escuchaba.

Lin Jun Jie - Cao Cao


34 comentarios:

Silent Pok dijo...

No recuerdo exactamente como he llegado a este blog, pero me ha encantado. A partir de ahora, en vez de bajarme doramas al azar a ver de que van voy a empezar a ver los que has comentado :)

Devil Beside You lo tengo descargado. De hecho vi el primer episodio y me gustó, pero acababa de ver wonderful life (la coreana) y no me apetecía ver algo de instituto, así que lo aparqué hasta tener el estado de ánimo adecuado para verlo. Ahora parece un buen momento para retomarla :D

Eva dijo...

Espero que te guste la serie. :D Yo voy a buscar información sobre Wonderful life que no la tengo.

Billy dijo...

hola! la serie me ha parecido una serie hermosa, sus personajes estan bien definidos y los dramas no duran mucho.estoy segura que a todos los otakus les encantara esta historia y en cierta manera me hizo acordar al anime de Bokura Ga Ita. Devil Beside You lo compre en dvd y fue una compra al azar pero me alegra haber echo esta inversion ya que la considero cien por ciento shojo.

Eva dijo...

Me alegro mucho, de que aunque lo comprarás al azar, haya merecido la pena.

Por si te apetece hay otra serie con los mismos protagonistas, se llama Why Why Love y la puedes encontrar completa en inglés (en español sólo están los tres primeros capítulos).

Billy dijo...

gracias eva, la verdad me muero por ver mas doromas. Debo confesar que he visto la serie entera en un dia completo,la serie esta re buena y esa mirada de nuestro demonio te hace hecha mas de mil suspiros, ajjaajaj. Ademas ya quiero comprarme el manga en la que esta basada la novela, como hago para conseguirla?

Eva dijo...

Sobre el manga, hasta dónde yo sé no está publicado en español, por lo menos en España no está. Lo que si que puedes hacer es, o bien comprarlo en inglés por internet o descargartelo de Sweet Proyect está en la sección de proyectos completados. Yo lo conseguí de ahí. :D

Saturno dijo...

Holaaaaa!!

Hace poco empece a ver la serie Devil Beside You en YouTube (un poco al azar) y me enamoré de ella. Asique me puse a buscar informacion y a intentar bajarmela.

Con lo primero he llegado hasta este blog que me encanta ^^. Pero con lo segundo no tengo resultados no consigo encontrarla para poder bajarmela. Podria alguien decirme como la ha conseguido? (me da igual ingles o español aunque preferiblemente español!!).

Gracias y besazos!!

Eva dijo...

Hola Saturno:

Que ilusión que te guste el blog ^^.

Sobre la serie no te perocupes ya verás que es muy fácil conseguirla, justo el domingo le hice una ficha en Series Asiáticas en Asia Team ^^. Allí tienes los subtítulos completos en español para la versión Dvd y dos sistemas para descargar los vídeos correspondientes Clubbox y Veoh.

Si tienes algún problema con los sistemas de descarga o con los subs, me puedes dejar un comentario aquí, en el foro o mandarme un correo a la dirección de la barra lateral.

Ficha con los enlaces: Link

Saturno dijo...

Holaaaaaa!!

Pues nada ante todo gracias Eva!!

Y luego decirte que me he metido en los links que me has dejado. El del Clubbox no entiendo como va con eso de que todo esta escrito en Txino o Coreano... Y tambien decirte que me he bajado los dos primeros capitulos por Veoh, pero no tienen subtitulos. Es asi? Si lo es no hay en ningun sitio con subtitulos?


Gracias otra vez y ya siento ser tan pesada!!

Besazosss!!

Eva dijo...

No te preocupes que no eres pesada.

Los subtítulos están en la ficha; si te fijas al final de ella hay una parte que pone Subtítulos, justo debajo están los nombres de las personas que los han hecho y al final hay un link (no está en azul es posible que por eso no te hayas dado cuenta) que pone Descargar vía Badongo. Si le das te llevará a una página en la que puedes descargar el rar con los 20 subtítulos.

Para reproducirlos junto con los vídeos, extraelos del rar y ponlos en la misma carpeta que los capítulos renombrandolos para que el vídeo y el subtítulo sólo se diferencien en la terminación [el vídeo será .avi y el sub .srt], si usas el bsplayer o el media player classic (que es el que uso yo) se te reproduciran autómaticamente y podrás ver la serie. ^^

Cualquier duda, aquí estoy.

PD: Sobre el Clubbox, en el foro en la zona de Off Topic hay un tema en el que se explica como descargar por ahí.

FaByTtA dijo...

hoolaaaa!!!!!!!

pues yo solo enter en este blog
por que me interesava
la serie de debeil beside you
y la verdad
espero que la vean
por que el triler
que vi esta genial
lo malo es que lo e encontrado la serie con sub. en español
bueno
ahi se cuidan adios

Eva dijo...

FaByTta la serie sí que tiene subtítulos en español, pero son subtítulos sueltos. Los puedes encontrar en Dorama no Fansub y en Asia Team.

Anónimo dijo...

a mi facinan las novelas koreanas y esta no fue la exepcion pues sin querer el destino junto a estos jovencitos.
me parecia muy llamativa la forma en q el la coqueteaba sin caer en lo bulgar fue muy lindo.
veanla¡¡¡

Eva dijo...

Anónimo me alegra mucho que te gustara.

PD: La serie es taiwanesa

Anónimo dijo...

me encanto Devil Beside You y me enamore de la historia, aunque ya tengo la novela pero es de pesima calidad conseguire los videos musicales por You tube, por favor explicame como descargar videos de esta pagina y grabarla a disco.

Eva dijo...

Voy a intentar hacerte una pequeña guia este fin de semana para poder descargar vídeos de You Tube. El programa que yo empleo es el Vdownloader que es muy fácil e intuitivo.

Anónimo dijo...

hay si io la estoy mirando y me ha encantado ya casi voi en el fina creo ke hoy la terminare, esta super buena la serie y mike he, se ve muy lindo como siempre^^

Eva dijo...

Si te gusta Mike He puedes ver Why why love y Love Contract en las que también sale. ^^

Anónimo dijo...

hola me encanta las series coreanas . bueno quisiera que me ayudas como tengo que descargar esta serie de asia team (no soy buena en computacion!!) no se si me podrias indicar como hacer pq me muero de ganas de poder ver esta serie que parece que es muy buena

Eva dijo...

Julissa, para descargar la serie tienes que hacerte miembro de Asia Team. Una vez que estes registrada tienes que entrar en la sección de series y allí en Otras Series o en el ïndice (te recomiendo el índice que será más fácil). Una vez que llegues a la ficha verás una sección que pone Descargas, creo que está para descargar por Pando y Clubbox.

Tienes que tener instalado uno de los dos para poder descargar los enlaces.

Anónimo dijo...

Gracias eva por indicarme como descargar las series en Asia team
He visto esta serie y es muy buena de verdad me encanto el final especialmente . me gustaria que me recomiendes alguna otra que se similar o mejor que esta (aunque lo dudo que haya). Porfavor ha ver si me recomiendas alguna que ya este subtitulada y que sea un estilo similar a esta serie. Bueno gracias por todo y que te tengas una feliz navidad!!!!

Eva dijo...

Hacer recomendaciones no me entusiasma porque como el gusto es algo muy personal... Pero después de pensar mucho yo te recomendaría dos series, la primera es Fated to Love You, es taiwanesa de este mismo año, se ha convertido en una de mis favoritas; y la segunda es Soulmate esta serie es de hace unos años, creo que del 2005, es Coreana y hace la mejor unión entre música y temática que yo he visto.

No he escrito resumen de ninguna lo siento, pero las tienes las dos para descargar en Asia Team, Soulmate está completa y Fated se que la empezaron en septiembre (como hace mucho que no me he conectado no sé como van con la traducción).

De momento no se me ocurre ninguna más que me parezca genial, si recuerdo otra te lo diré. ^^

AikaCloud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

Sakura me he perdido un poco, mucho, con tu comentario.

Creo que te molesta que piense que hay series en las que el final es apresurado y los personajes terminan por parecer estúpidos. Es posible que yo no me haya expresado bien; con lo de estúpidos me refería a que, si has hecho la evolución psicológica de un personaje durante veinte capítulos no puedes simplemente cambiar su personalidad en el último minuto para que todo te cuadre y así cerrar la serie. Cuando alguien hace eso siempre pienso que está tomando por tontos a los televidentes, lectores...

Lti dijo...

ola! una amiga me la recomendo pero me habia olvidado el nombre de la serie y tiempo despues vi una imagen q me gusto y me dio curiosidad justo la busque para saber de que trataba y asi encontre tu blog! estoy viendo la serie y me encanta aunque en las partes de accion se nota q son fingidas pero en fin esta buenisima!

Eva dijo...

Me alegra que te este gustando es una de mis series taiwanesas favoritas, aunque tiene sus errores el conjunto me gustó mucho.

Espero que el blog también te guste (*^^*)

Judy dijo...

ho0ola entree si kere pero la serie wo0o menekanta ya me traume esta muy bnn sale de lo convencioinal algo nuevo no krees!!

esta muy bnn la recomiendo0

Eva dijo...

Judy me alegro mucho de que guste la serie.

neljoha dijo...

Hooola la verdad es que me hace mucha ilusión verme Devil Beside You pero no la puedo descargar...Sera que me puede recomendar un sitio en donde este completa online, si es algun canal de youtube mejor, solo que yo no la he encontrado todavía completa por allí...Graaaaaaacias

Eva dijo...

Neljoha voy a intentar buscar la serie para verla en streaming pero lo veo bastante difícil. ¿Has pensado en descargarla con los subtítulos ya incrustados en español?

Anónimo dijo...

no sabs k devil beside you m facina y sto k e visto solo un capitulo y zta padrisimo ia k lo compre oi dia y m vinieros las dos tmporadas pero sta muy bonito xD ai k emosion........!!!!!!!!!!!!!!!

Eva dijo...

Anónimos supongo que ya habrás visto la serie entera; de todas maneras la serie cuenta de una única temporada. Quizás te refieres a Why, why love? que también está protagonizada por los mismos actores.

Anónimo dijo...

Genial xvre este argumento me parece gracioso el simple hecho d k io hacia lo mismo pero ahora vere doramas por su resumen estaba buscandolo por que en youtube se demora 2 horas para cargar por lo tanto no avanzaba rapido i keria saber si valia la pena i por lo visto (mejor dicho leido)lo vale ^^

Eva dijo...

Me alegra haberte ayudado y espero que finalmente la serie te guste tanto como a mi. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...