27 de julio de 2010

Meme: Razzies Asian Television Edition



El jueves pasado Adri de Hablando de Series proponía un divertidísimo Meme sobre los Razzies. La idea me pareció fantástica y la posibilidad de ser mala durante un ratito de lo más apetecible. Así pues, un poco más tarde de lo esperado, os presento estos Razzies Asian Television Edition, versión oriental del Meme de Adri.

Antes de ponerme a ello, una nota aclaratoria. Las temporadas en Asia no se parecen en nada a las de Estados Unidos, allí se emiten series constantemente, en Japón cada estación tiene sus series y en Corea las series dependen del número de capítulos. Estos Razzies abarcan las series emitidas desde septiembre del año pasado hasta ahora.

Una serie mala:
My fair lady, una de las peores en cuanto a química, argumento... y sobre todo una comedia aburrida. Lo peor que una comedia puede ser.

El gatillazo:
Down with Love: la serie protagonizada por Jerry Yan y Ella esta primavera generó mucha expectación y sus bajas audiencias fueron un mazazo para su cadena. Se achacó a que Tudou había colgado la serie en internet antes de su emisión pero no, la serie es floja (siendo generosos); y salvo la hermana de la protagonista no hay nada digno de ser salvado en ella.

Un actor terrible
Chae Young In en Wish upon a star, estar 19 capítulos con la misma cara de pez es todo un logro. Con ella no quedaba más remedio que intentar adivinar si estaba enamorada, echando mal de ojo o tenía almorranas... todo el rato con la misma cara. Josehp Fiennes a su lado es un rey de la actuación.

Un cliffhanger/season finale que te ha dejado igual
El final de Pasta, no sé en que momento empezó a darme lo mismo lo que sucediera en ese restaurante. El final, lo alargaron sin sentido y ni siquiera cierra la serie de un modo digno; para eso mejor no hacer nada, con ese final podían haber terminado la serie en el capítulo 18 o 19 que hubiera dado lo mismo.

Ese beso innecesario
Este caso es difícil porque en las series asiáticas que se besen ya se puede considerar un milagro. En mi caso lo cambiamos a Pareja que puede inducir el coma diabético para mi los dos protagonistas de Invincible Lee Pyung Kang, ya lo dije en su reseña son demasiado pastelosos, y cada vez que se estaban juntos en los últimos capítulos me ponían mala.

Un personaje cansino
En este caso es un personaje y un actor, el niño actor taiwanés Xiao Xiao Bin. Que un actor coincida en tres series que se emiten prácticamente al mismo tiempo (Atumn's Concerto, Down with Love y P.S. Man) haciendo en las tres un personaje con un caracter calcado ya resulta excesivo; si además los personajes resultan igual de repelentes tenemos una saturación al cubo.

Un villano vergonzoso
TOP se suponía que era uno de los espías malvados de IRIS con la cantidad de villanos que hay en esa serie el suyo es el más descafeinado y el que menos se explota. Su personaje para mi es prescindible, no para la trama pero si para el bombo que se le dio. Para lo que sale podían haber cogido a cualquier otro que además fuera capaz de poner más de una cara.

Esa forzada tensión sexual
Aquí el premio le vuelve a caer a Jerry Yan y Ella por Down with Love. Señores directores para crear tensión sexual no basta con poner música de romántica, ángulos interesantes y crear situaciones comprometidas, si sus actores no tiene química en pantalla dejenlo y busquen a otros actores.

Un piloto basura
Los pilotos no funcionan en Asia pero no entiendo que alguien leyera el guión de Tokujo Kabachi y pensara. ¡Ostras, esta serie va a ser la leche! ¿En serio alguien leyó eso, busco a los actores, a productores e hizo todo lo que conlleva una serie de la que yo no pude ver más de 30 minutos del primer capítulo?

Una actriz pereza
Kim Tae Hee la protagonista de IRIS, es cansina y de todos ellos la peor actriz (TOP queda fuera porque apenas sale) , casi consigue que deje de ver la serie por su culpa. Al final logré terminar la primera temporada, la segunda no creo que me moleste en verla si ella es la única que repite.

El giro patillero
Cualquiera de los de Pasta, una serie que hubiera sido una buena película de hora y media o dos horas ha terminado siendo una serie larga de 20 capítulos. Todos los giros que alargan la trama innecesariamente, el concurso de cocina, el chef que viene de Italia, los nuevos platos...

Un personaje prescindible
Uno no, tres. Las tres chef de pasta de la serie del mismo nombre. Prescindibles y molestas. Afortunadamente se puede adelantar cuando aparecen, innecesarias para la trama y para cualquier cosa relacionado con esa serie.

LA cutrez
Un argumento que en Pasta me sacó de quicio fue el tema de los pepinillos. En Corea es común que la gente se coma la pasta italiana con pepinillos; el chef protagonista monta un lío tremendo porque dice que así no se puede saborear la pasta como se debe y que como es posible que un restaurante de alta categoría haga eso. Y mientras se discute el tema de los pepinillos allí en las mesas vemos las botellitas de tabasco, que como todo el mundo sabe no hay nada mejor para mantener el sabor de la pasta, digamos por ejemplo carbonara, que un chorrito de tabasco picante que nos mate el resto de los sabores.

La peor pareja
Jung Jae Young y Woon Yong Ha de Wish upon a star; no sé si es ella que actúa mal si son los dos que son un combinación letal... En cualquier caso una lechuga hubiera tenido más química con Yoon Wong Ha que ella.

Cansinos S.A.
La que se lleva montando desde hace meses con Playful Kiss versión coreana del manga Itazura na Kiss del cual ya han hecho su versión los japoneses (Itazura na Kiss) y los taiwaneses (It started with a kiss); rumores de actores, desmentidos, filtraciones de fotos. Esta claro que toda la expectación funciono con Boys Over Flowers y van a repetir con esta a ver si les funciona igual de bien; nos espera un mes de agosto muy largo.

Un odio irracional
El personaje de Rui en cualquiera de las versiones que se han hecho de Hana Yori Dango, sólo se salva el de la versión japonesa pero no porque lo soporte sino por la interpretación de Ogurin Shu. Tanto en la versión coreana como en la taiwanesa me han parecido tan malos que les he cogido tirria a los actores que los interpretaban.

Pues ya está hecho. Si queréis animaros a hacerlo con las series asiáticas dejar un comentario para que pueda leer vuestras opiniones y si os va la versión con series occidentales me encantará leerlos también.

4 comentarios:

Adriii dijo...

Bieen! :D

Aunque la verdad es que cómo se nota que no estoy al día en el mundo de los dramas asiáticos... no reconozco casi ninguna y las pocas es porque te he leído hablar de ellas en el blog.

Me hubiese gustado uno "de todos los tiempos". Aunque ya que estás, podrías hacer uno de todo lo contrario con series de siempre :D A ver si me reengancho y me veo alguna este verano...

Eva dijo...

Hubiera sido mucho más divertido con una "de todos los tiempo" y mientras la hacía no paraba de pensar esta serie sería pefecta para... Me apunto tus dos ideas y prepararé un par de Memes adaptados. ^^

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Yo tampoco estoy al día con Asia, ya me cuesta estar al día con los EEUU.
La que sí vi fue la de Autum Concerto, y se me caía la baba con Xiao Xiao Bin. Aunque me imagino que si hace el mismo papel en las otras dos ya es pesado.
El otro día vi un video en el que le preguntaban a quién prefería como papá, si a Jerry (que estaba delante) o a Vanness. El pobre crío se echó a llorar porque no sabía elegir. Y luego en el rodaje de AC Vanness le pregunta si es más handsome él o Jerry y le dice que él, me partía de risa!

Eva dijo...

Yo creo que sufri saturación de niño al empezar a ver Down with Love y P.S. Man a la vez. En ambas el niño me sacaba de quicio. Supongo que a pequeñas dosis el niño es tolerable porque es una monada.

La verdad es que me da un poco de pena me parece que esta sobre explotado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...