30 de julio de 2010

Pensamiento Lateral 56

¿Qué tal la seman? Yo creo que por fin voy a poder salir de casa, he pasado una semana malísima con un horrible catarro que aunque todavía me dura ha mejorado algo. ^^

1: Tenemos 5 casas de 5 diferentes colores (cada casa de un color).
2: En cada casa vive una persona con nacionalidad diferente.
3: Estos 5 dueños beben una bebida diferente, fuman una cierta marca y tienen alguna mascota.
4: Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.
Detalles:
1: El Ingles vive en la casa Roja.
2: La mascota del Sueco es un perro.
3: El Danés bebe té.
4: La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
5: El dueño de la casa verde toma café.
6: La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
7: El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
8: El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
9: El Noruego vive en la primera casa.
10: La persona que fuma Blend vive junto a la que tiene gatos.
11: El hombre que tiene caballos vive junto al hombre que fuma Dunhill.
12: La persona que fuma Blue Master bebe cerveza.
13: El alemán fuma Prince.
14: El Noruego vive junto a la casa azul.
15: El hombre que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
La pregunta es: ¿Qién tiene por mascota pescados?

Buen finde ^^

Post Relacionados:

29 de julio de 2010

Aikurushii - あいくるしい



Aikurushii es lo que yo llamo una serie pequeña, es una autodefinición que no creo que tenga sentido para nadie más. Una serie pequeña es, para mi, una serie de corte realista que no cuenta una historia sino que te permite ver la historia de una familia entre dos puntos de su vida, tiene un principio y un final pero más a efectos prácticos que a efectos de argumento podría ser tan larga como se quisiera por eso son pequeñas, es como contar una pequeña parte de toda una vida.

Normalmente huyo de este tipo de historias porque suelen ser bastante dramáticas, Aikurushii es pues una excepción a lo que suelo ver y es una excepción porque engancha desde el primer minuto, y aunque desde el principio sabes que con ella vas a llorar no puedes evitar querer ver un poquito de esas vidas.



El narrador de nuestra historia es Horo, al que sus amigos llaman Poro, un niño de unos 10 u 11 años que vive en un pueblo pequeño con su familia. Su mayor problema es que es incapaz de llorar.



Su madre, Yumi, es una mujer fuerte que en estos momentos esta gravemente enferma en el hospital. Se esta muriendo y lo sabe, su último deseo es poder volver a casa y pasar sus últimos días con su marido y sus cuatro hijos.



Su padre, Tetsuo, trabaja conduciendo un taxi y se siente incapaz de aceptar la perdida de su mujer y de cuidar de sus hijos. Afortunadamente cuenta con la ayuda de su propio padre Meiji que trabaja como conserje en el observatorio del pueblo y es a quien acude Horo cuando tiene algún problema.



La hermana mayor de Horo, Michiru, acaba de terminar el instituto cuando empieza la serie y ha sido aceptada en la universidad de Tokyo pero renuncia a ir para no tener que separarse de su familia. En el hospital donde esta ingresada su madre conoce a Yaguchi Junichi y a Seto Masaki los doctores que se encargan de su madre. Junichi es el hijo del director del hospital y enamorado de ella se ve incapaz de decirle a Michuri la verdad sobre el estado de su madre para no hacerle daño. El segundo es un médico competente que también termina enamorado de Michiru.



El hermano mayor de Horo, Go trabaja en una gasolinera a tiempo parcial para poder pagar el tratamiento de su madre y, aunque sigue en el instituto, no siente ningún interés por los estudios. Esta buscando su camino y finalmente lo encontrará en el boxeo, gracias a Nakagawa Ryuuichi un boxeador retirado y a Kizaki Honoka una chica sorda a la que salva con ayuda de Ryuuichi de unos tipos.



Horo sólo tiene una hermana pequeña Uta que llora a cada rato, llora todo lo que Horo es incapaz de llorar. Uta disfruta consiguiendo que las culpas recaigan sobre Horo y es la que va con él al colegio todas las mañanas.



Como el pueblo en el que viven es muy pequeño Horo, Uta y el resto de los niños del pueblo van juntos al colegio todas las mañanas en el autobús. Son 3 amigos además Uta y Horo. Seiko, una niña que tiene problemas en casa por la infidelidad de su madre, y su hermano Yuta; además está Kosaku que esta enamorado de Seiko y tiene que ver como esta sólo tiene ojos para Horo.



En el segundo capítulo el abuelo de Horo le da a este unas canicas con los colores del arco iris y Horo decide que si consigue reunir a los guerreros del arco iris seguro que pueden vencer la enfermedad de su madre. Los tres primeros están claros: Horo, Seiko y Kosaku; pronto llegan una niña, Nana, y un niño, Shu, nuevos a la escuela y aunque con los dos les cuesta mucho hacer amistad cuando lo logran ya hay cinco guerreros. El sexto es un guerrero casi por accidente y con la última, aunque los guerreros no logran salvar a la madre de Horo, si logran salvar a alguien.



La serie recoge la vida de la familia de Horo, de sus vecinos, los padres de los amigos de Horo y sus familias. No es una serie que te mantenga con la intriga capítulo a capítulo pero es una de las series japonesas que más me han gustado, no sé si porque es distinta o por lo bien hecha que esta. Todas las historias que aparecen en la serie son interesantes y el balance entre la comedia y el drama esta muy logrado. Además la serie cuenta con una magnífica banda sonora, sin la que la serie no sería tan fantástica y una luz espectacular.

Aikurushii no es una serie en la que puedas hablar mucho del argumento porque cada uno de los personajes tiene su propia historia pequeña, aunque la historia de Horo y su familia sea la principal. Aunque en el resumen sólo he puesto sus nombres las historias de los niños que más me gustaron fueron las de Nana y Shu, pero si queréis saber porque tendréis que ver esta serie. ^^ Creo que si le dais una oportunidad no os defraudará.

Ficha:
Nombre: Aikurushii / あいくるしい / Sweet
País: Japón
Año: 2005
Idioma: Japonés
Genero: Drama
Capítulos: 11
Subtítulos en español: Chronos Fansub acaba de terminar de sacarla en español con los subtítulos incrustados en el vídeo.
Enlace a Dramawiki: Aikurushii

28 de julio de 2010

Fated to love you - 命中注定我愛你



Fated to Love You, es una de las pocas series taiwanesas que he visto a la vez que era emitida en su país. Así como ver una serie coreana y japonesa con los subtítulos en días es muy fácil, aunque siempre depende del fansub. Si quieres ver una serie taiwanesa al día tienes que tirar de Vikii, que es un sistema que a mi personalmente no me gusta. Sin embargo Fated to Love You fue subtitulada por un fansub prácticamente a la vez que era emitida en Taiwan, hasta que llegaron a los últimos capítulos. Vi el primer episodio de casualidad y me pareció una comedia muy divertida, me vi incapaz de parar el vídeo hasta que se terminó. ^^

Fated to Love You es una comedia romántica, de esas que a los taiwaneses, en la mayor parte de las ocasiones, se les dan tan bien y es, como no, un idol drama protagonizados por la, en mi opinión, reina indiscutible de los idol dramas la actriz-cantante-modelo... Chen Qiao En que aquí hace el papel de mosquita muerta que va haciéndose más fuerte. El otro protagonista es Ethan Ruan al que yo no conocía antes de esta serie, pero que también lleva años en esto de los idol drama.

A largo de estos años de visionado de series asiáticas he descubierto que hay un número limitado de formas en las que empiezan sus comedias románticas. El 97% de ellas entran en alguna de estas categorías:
A - Van a vivir juntos, normalmente obligados por alguna circunstancia.
B - Dos desconocidos o personas que se odian se acuestan por el motivo que sea.
C - No les queda más remedio que trabajar juntos.

FtLY pertenece a la segunda categoría.



Chen Xin Yi (Chen Qiao En) trabaja en las oficinas de una gran compañía con numerosas empresas, sus compañeros se aprovechan de ella para cargarla con su trabajo a traves de post it y ella no es capaz de defenderse ni de plantarles cara o de explicarles simplemente que ella tiene que hacer su trabajo no el de toda la planta. El día que empieza la serie la pobre se las promete muy felices, ha preparado un fin de semana de crucero en Hong Kong con su novio con el que se va a acostar. Por su parte Ji Cun Xi es el joven director de la empresa en la que trabaja Chen Xin Yi y ese fin de semana también viajará en ese crucero, él tiene la intención de declararse a su novia Anna una bailarina de ballet.



Como no, las cosas no les van a salir nada bien. A ambos les dan planton. Anna se marcha con el ballet de Nueva York y el novio de Chen Xin Yi, la deja plantada dentro del crucero para irse con otra mujer que ha conocido alli. Esa noche Chen Xin Yi, bebe todo lo que puede para lograr el valor de acostarse con su novio y a Ji Cun Xi lo drogan los trabajadores de una de sus fábricas para sacarle fotos con una prostituta y chantajearle. Pero nada sale como estaba planeado, Chen Xin Yi se confunde de camarote, y ambos pensando que estan con su pareja se entegan a la pasión hasta que ups, se encienden las luces. No sólo se han acostado con quien no querían sino que además les han hecho fotos. Y el autor de las fotas no es otro que el cuñado de Chen Xin Yi que quiere chantajear a Cun Xi para que no cierre la fábrica de su pueblo. Tras el shock inicial y un cabreo monumental por parte de Cun Xi, ambos terminan pasándolo bien en el crucero y Cun Xi intenta que Xin Ji no se deje abusar por sus compañeros o por nadie.



Tras su llegada a tierra cada uno se marcha a retomar su vida. Cun Xi empieza a ser chantajeado y por casualidad descubre que Xin Yi trabaja para él. Al ver que sus compañeros siguen abusando de ella trata de echarle una mano. Xin Yi por su parte descubre que se ha quedado embarazada y su mundo se vuelve del revés. Xin Yi decide afrontar sola su embarazo (cuya noticia sale en televisión) y se dirige hacia la isla en la que vive su familia. Hacia esa misma isla se dirige Cun Xi con la intención de cerrar la fábrica. Pero la familia de Xin Yi no piensa dejar que se vaya de rositas y lo encierran. Allí descubre la vida tan miserable que ha llevado siempre Xin Yi. Al final la llegada de la abuela de Cun Xi fuerza la situación y ambos se ven obligados a casarse.



La idea de Cun Xi es aguantar casados hasta que nazca el bebé y entonces criarlo con Anna. Pero conforme pasan los días, Cun Xi se empieza a enamorar de Xin Yi y empieza a ver que Anna es una persona muy egoista que jamás ha pensado en él. Hacia mitad de serie surge el primer cambio interesante. Anna se ve obligada a regresar a Taiwan, es expulsada del ballet, además se ha lesionado gravemente y ha sido repudiada por las compañías de ballet. El regreso de Anna coincide con la declaración de Cun Xi a Xin Yi, la pobre se ha enamorado de él porque resulta ser la única persona en su vida que le ha hecho caso y la ha tratado bien. Pero cuando Anna regresa todo el amor de Cun Xi se esfuma y regresa con ella tras una serie de malentendidos (que sería de las comedias románticas sin los malentendidos). Cun Xi decide regresar con ella durante el embarazo hasta que su divorcio sea efectivo y le pide a Anna que lo espere. Pero Anna no está dispuesta a esperalo y queda con Xin Yi para darle unos documentos, en teoría, de parte de Cun Xi. Los documentos son los papeles para el aborto. Eso destroza a Xin Yi que pensaba que al menos Cun Xi había llegado a querer al bebé, incapaz de enfrentarse a él cuando lo ve sale corriendo y es atropellada. En el hospital Cun Xi tiene que firmar para que le practiquen un aborto porque es ella o el niño.



Tras el accidente Xin Yi no es capaz de ver a Cun Xi y se marcha a casa de su madre. Cuando Cun Xi va a buscarla ella se ha marchado de Taiwan y nadie quiere decirle adonde. Xin Yi está en Hong Kong con otro hombre rico y atractivo (que otra cosa no pero por lo que se ve en Taiwan crecen como setas), Dylan que es voluntario como ella en un orfanato y se dedica al arte (además de crecer como setas son más buenos que el pan).



A partir de ahí es como ver una serie diferente. Xin Yi logra hacerse valer por primera vez en su vida, toma el nombre artístico de Elaine y empieza a abrirse camino en el mundo del arte. Dylan sigue tras ella e intenta mantener una relación. Por su parte en Taiwan, Anna sigue dando mal y preparando su boda con Cun Xi, que aunque no ha logrado olvidar a Xin Yi allí está. La segunda parte de la serie empieza cuando se reencuentran, ambos diferentes pero con los mismo sentimientos y por parte de ella el mismo rencor pues aún piensa que quiso deshacerse de su bebé.

La serie es muy divertida, y logró muy buenas audiencias en Taiwan durante su emisión, por eso también tiene tantos capítulos 24. Es una comedia romántica algo más complicada de lo normal, sobre todo porque dada la diferencia de caracter de los protagonistas entre la primera parte de la serie y la segunda; casi parecen dos historias diferentes. Una de las cosas que más le agradecí a la serie en su momento fue que obviara la necesidad de muchas comedias románticas de que todo el mundo acabe emparejado, me gustó mucho el final de Anna y Dylan sin que implicara encontrar una pareja. Desafortunadamente como me sucede a menudo en las series taiwanesas los secundarios, en este caso la familia de ella y la de él, me resultan muy molestos y gritones.

A estas alturas es difícil que si veis series orientales no hayais visto esta, es junto con It started with a Kiss la serie taiwanesa más popular en occidente. Aunque se emitió hace ya dos años quería hacerle un post, ya que en su momento hice la ficha para AsiaTeam y es una de las series taiwanesas que más he disfrutado.

Ficha:
Nombre: Fated to love you / 命中注定我愛你 / Ming Zhong Zhu Ding Wo Ai Ni / Sticky Note Girl / Destiny Love
País: Taiwán
Año: 2008
Idioma: Chino
Genero: Comedia romántica
Capítulos: 24
Subtítulos en español: subtítulos en soft en AsiaTeam, allí también tenéis los enlaces para descargar los capítulos en su versión dvdrip.
Enlace a Dramawiki: Fated to love you

27 de julio de 2010

Meme: Razzies Asian Television Edition



El jueves pasado Adri de Hablando de Series proponía un divertidísimo Meme sobre los Razzies. La idea me pareció fantástica y la posibilidad de ser mala durante un ratito de lo más apetecible. Así pues, un poco más tarde de lo esperado, os presento estos Razzies Asian Television Edition, versión oriental del Meme de Adri.

Antes de ponerme a ello, una nota aclaratoria. Las temporadas en Asia no se parecen en nada a las de Estados Unidos, allí se emiten series constantemente, en Japón cada estación tiene sus series y en Corea las series dependen del número de capítulos. Estos Razzies abarcan las series emitidas desde septiembre del año pasado hasta ahora.

Una serie mala:
My fair lady, una de las peores en cuanto a química, argumento... y sobre todo una comedia aburrida. Lo peor que una comedia puede ser.

El gatillazo:
Down with Love: la serie protagonizada por Jerry Yan y Ella esta primavera generó mucha expectación y sus bajas audiencias fueron un mazazo para su cadena. Se achacó a que Tudou había colgado la serie en internet antes de su emisión pero no, la serie es floja (siendo generosos); y salvo la hermana de la protagonista no hay nada digno de ser salvado en ella.

Un actor terrible
Chae Young In en Wish upon a star, estar 19 capítulos con la misma cara de pez es todo un logro. Con ella no quedaba más remedio que intentar adivinar si estaba enamorada, echando mal de ojo o tenía almorranas... todo el rato con la misma cara. Josehp Fiennes a su lado es un rey de la actuación.

Un cliffhanger/season finale que te ha dejado igual
El final de Pasta, no sé en que momento empezó a darme lo mismo lo que sucediera en ese restaurante. El final, lo alargaron sin sentido y ni siquiera cierra la serie de un modo digno; para eso mejor no hacer nada, con ese final podían haber terminado la serie en el capítulo 18 o 19 que hubiera dado lo mismo.

Ese beso innecesario
Este caso es difícil porque en las series asiáticas que se besen ya se puede considerar un milagro. En mi caso lo cambiamos a Pareja que puede inducir el coma diabético para mi los dos protagonistas de Invincible Lee Pyung Kang, ya lo dije en su reseña son demasiado pastelosos, y cada vez que se estaban juntos en los últimos capítulos me ponían mala.

Un personaje cansino
En este caso es un personaje y un actor, el niño actor taiwanés Xiao Xiao Bin. Que un actor coincida en tres series que se emiten prácticamente al mismo tiempo (Atumn's Concerto, Down with Love y P.S. Man) haciendo en las tres un personaje con un caracter calcado ya resulta excesivo; si además los personajes resultan igual de repelentes tenemos una saturación al cubo.

Un villano vergonzoso
TOP se suponía que era uno de los espías malvados de IRIS con la cantidad de villanos que hay en esa serie el suyo es el más descafeinado y el que menos se explota. Su personaje para mi es prescindible, no para la trama pero si para el bombo que se le dio. Para lo que sale podían haber cogido a cualquier otro que además fuera capaz de poner más de una cara.

Esa forzada tensión sexual
Aquí el premio le vuelve a caer a Jerry Yan y Ella por Down with Love. Señores directores para crear tensión sexual no basta con poner música de romántica, ángulos interesantes y crear situaciones comprometidas, si sus actores no tiene química en pantalla dejenlo y busquen a otros actores.

Un piloto basura
Los pilotos no funcionan en Asia pero no entiendo que alguien leyera el guión de Tokujo Kabachi y pensara. ¡Ostras, esta serie va a ser la leche! ¿En serio alguien leyó eso, busco a los actores, a productores e hizo todo lo que conlleva una serie de la que yo no pude ver más de 30 minutos del primer capítulo?

Una actriz pereza
Kim Tae Hee la protagonista de IRIS, es cansina y de todos ellos la peor actriz (TOP queda fuera porque apenas sale) , casi consigue que deje de ver la serie por su culpa. Al final logré terminar la primera temporada, la segunda no creo que me moleste en verla si ella es la única que repite.

El giro patillero
Cualquiera de los de Pasta, una serie que hubiera sido una buena película de hora y media o dos horas ha terminado siendo una serie larga de 20 capítulos. Todos los giros que alargan la trama innecesariamente, el concurso de cocina, el chef que viene de Italia, los nuevos platos...

Un personaje prescindible
Uno no, tres. Las tres chef de pasta de la serie del mismo nombre. Prescindibles y molestas. Afortunadamente se puede adelantar cuando aparecen, innecesarias para la trama y para cualquier cosa relacionado con esa serie.

LA cutrez
Un argumento que en Pasta me sacó de quicio fue el tema de los pepinillos. En Corea es común que la gente se coma la pasta italiana con pepinillos; el chef protagonista monta un lío tremendo porque dice que así no se puede saborear la pasta como se debe y que como es posible que un restaurante de alta categoría haga eso. Y mientras se discute el tema de los pepinillos allí en las mesas vemos las botellitas de tabasco, que como todo el mundo sabe no hay nada mejor para mantener el sabor de la pasta, digamos por ejemplo carbonara, que un chorrito de tabasco picante que nos mate el resto de los sabores.

La peor pareja
Jung Jae Young y Woon Yong Ha de Wish upon a star; no sé si es ella que actúa mal si son los dos que son un combinación letal... En cualquier caso una lechuga hubiera tenido más química con Yoon Wong Ha que ella.

Cansinos S.A.
La que se lleva montando desde hace meses con Playful Kiss versión coreana del manga Itazura na Kiss del cual ya han hecho su versión los japoneses (Itazura na Kiss) y los taiwaneses (It started with a kiss); rumores de actores, desmentidos, filtraciones de fotos. Esta claro que toda la expectación funciono con Boys Over Flowers y van a repetir con esta a ver si les funciona igual de bien; nos espera un mes de agosto muy largo.

Un odio irracional
El personaje de Rui en cualquiera de las versiones que se han hecho de Hana Yori Dango, sólo se salva el de la versión japonesa pero no porque lo soporte sino por la interpretación de Ogurin Shu. Tanto en la versión coreana como en la taiwanesa me han parecido tan malos que les he cogido tirria a los actores que los interpretaban.

Pues ya está hecho. Si queréis animaros a hacerlo con las series asiáticas dejar un comentario para que pueda leer vuestras opiniones y si os va la versión con series occidentales me encantará leerlos también.

25 de julio de 2010

Un par de chistes

El cura de la iglesia decía en su sermón:
- Queridos feligreses: ha llegado a mis oídos el rumor de que se ha instalado cerca de la iglesia una casa de esas, de mala reputación, donde trabajan mujeres de la vida. Pues bien, sepan que alguna de esas mujeres les puede contagiar una enfermedad venérea y luego, ustedes llegan a sus hogares y se la pasan a sus esposas... ¡Y ahí sí que nos jodemos todos!


Un testigo de Jehová se sienta junto a un gallego en un vuelo Sevilla-Tenerife. Cuando el avión ha despegado empiezan a repartir bebidas a los pasajeros. El gallego pide una copita de ron. La azafata le pregunta al testigo de Jehová si quiere beber algo. Contesta el testigo de Jehová:
"Prefiero ser raptado y violado salvajemente por una docena de putas antes que una gota de alcohol toque mis labios".
El gallego le devuelve la copita a la azafata y dice:
"Yo también. No sabía que se podía elegir"

23 de julio de 2010

Pensamiento Lateral 55

Hoy es uno de esos días en los que una querría tener vacaciones del mundo pero el mundo se empeña en no darte vacaciones. He estado incluyendo los acertijos de las últimas semanas en el índice y me he dado cuenta de que nadie ha intentado resolver el número 52, ¿era muy difícil?, ¿demasiado fácil?... De momento he decidido no colgar su respuesta me gustaría que alguien intentara averiguar la respuesta antes. ^^El acertijo de hoy va de hermanos.

Una pareja, que evidentemente no tiene problemas de crisis, tiene dos hijos, Luis y Francisco, y una hija Yoli. Sueñan con tener seis hijos en total de modo que cada varón tenga una hermana. De los tres hijos más que les gustaría tener, ¿cuántos deberían ser varones y cuántas mujeres para que su sueño se haga realidad?

Buen finde y felicidades a Yoli que mañana es su cumple.



Post Relacionados:

22 de julio de 2010

Gaiji Keisatsu - 外事警察



El lunes antes de hablar de Before and After Plastic Surgery Clinic comentaba un poco los horarios en los que los asiáticos arriesgan un poco más en materia de series. En Japón los sábados por la noche y los viernes de madrugada se dedican a esas series un poco diferentes así podéis encontrar: Xenos, Liar Game en su primera temporada, Puzzle 2007, Keiji no Genba, o la serie que voy a comentar hoy Gaiji Keisatsu. Series, por lo general más oscuras y con algo más de sustancia.

Sumimoto Kenji dirige una división de la policía, la división de Asuntos Exteriores, que tras su nombre esconde una facción que apenas nadie conoce y que en muchas ocasiones emplea métodos que traspasan la legalidad para luchar contra el terrorismo y las mafias. Es un grupo pequeño al que se acaba de incorporar un nuevo miembro, la policía Matsuzawa Haruna. Esta desconoce el funcionamiento del grupo y sus métodos pero pronto averiguará que cualquier método es válido para el jefe del grupo, Sumimoto, siempre que les ayude a averiguar quién es "Fish" la última amenaza terrorista a la que se enfrenta Japón, un fantasma del que nadie sabe nada.

Para no poner en peligro la identidad de los policías que investigan las células terroristas el trabajo se hace gracias a colaboradores, gente normal que debido a sus circunstancias se ven obligados a trabajar para ellos a cambio de ayuda. Aunque a estos contactos se les asegura que van a estar protegidos en todo momento pronto Haruna se da cuenta de que no es así; son sólo simples marionetas que ayudan a atrapar al objetivo como si de un cebo se tratara y si el pez se tiene que comer al cebo para mantener la coartada lo van a dejar sin problemas. Cuando el cebo es su contacto no dudará en traicionar a su jefe con tal de protegerlo y sacarlo del juego, el problema es que su contacto no tiene ninguna intención de abandonar.

A la persecución a "Fish" se le unen una serie de complicaciones de carácter político-económico. El trabajo realizado en la fina línea entre lo legal y lo ilegal, que realiza el equipo de Sumimoto los ha puesto en el punto de mira de los políticos y los cargos policiales que no ven con buenos ojos el dinero que se gasta y que no se den cuentas de él. Además una organización internacional dedicada a ofrecer un servicio similar pero de forma privada ha entrado en contacto con la que probablemente sea la próxima presidenta de Japón para que disuelva esa unidad policial y los contrate a ellos.

Si simplemente leéis el resumen de esta serie os podéis quedar con que es una serie policíaca más. En Gaiji Keisatsu un resumen normal no le hará justicia porque no se habla del empleo de la luz que crea una atmósfera de oscuridad que parece reflejar la oscuridad que envuelve a los protagonistas tanto por su forma de trabajar como por su oscuridad a la hora de saber que es lo que realmente esta sucediendo. Un resumen del argumento tampoco va a ahondar en la profundidad de los personajes, llenos de recovecos y de los que nunca logramos saberlo todo.

Gaiji Keisatsu no es una serie fácil de ver, por lo menos para mí que muchas veces veo las series a la vez que hago otras cosas, es una serie que requiere que estés atento y que además tarda en enganchar; necesito sentir un cierto grado de empatía con los personajes para poder engancharme a una serie, pero los personajes de Gaiji Keisatsu son tan oscuros y vemos en realidad tan poco de ellos que llegar a conocerlos se vuelve una tarea imposible. Aun así es una serie que merece la pena, sobre todo si queréis salir un poco de los idol drama japoneses que es lo que normalmente se suele traducir ya sea en inglés o en español. Aquí no encontraréis un argumento fácil de seguir, ni a un cantante metido a actor más preocupado por dar bien en las tomas que por otra cosa, aquí tendréis a un policía sobrepasado por su familia y su trabajo, a una mujer que lo arriesga todo por volver a sentirse viva tras cuidar de su marido encamado durante años, una policía con miedo a perder su humanidad... No veréis un final bonito sino un final que resuelve parte de las dudas y que cierra a su manera el pequeño vistazo que nos han permitido echar a parte de las vidas de unas personas.

Todos los que sois fanáticos de las series sabéis que hay veces que ves una serie por el actor, el director, el guionista... yo hay veces que la veo por el traductor. De todos los fansubs que hay, uno de los que más me gustan es WithS2 pero como traducen mucho, lo que es fantástico, no siempre me gustan lo que traducen. Uno de sus traductores más interesantes es MisterX sus proyectos, gran parte de ellos en solitario, son difíciles, personales y a la vez muy interesantes; series más minoritarias o con un estilo diferente que permiten que veas otro tipo de series asiáticas. Soy fan de las traducciones de MisterX y siempre que puedo sigo sus series porque sé que serán superiores a la media. Si el inglés se os da bien y el género policíaco os gusta darle una oportunidad.

Ficha:
Nombre: Gaiji Keisatsu / 外事警察
País: Japón
Año: 2009
Idioma: Japonés
Genero: Policíaco
Capítulos: 6
Subtítulos en español: No hay. La serie está traducida al inglés por WithS2
Enlace a Dramawiki: Gaiji Keisatsu

19 de julio de 2010

Before and After Plastic Surgery Clinic - 비포 & 애프터 성형외과



En casi todos los países suele haber franjas horarias o canales en los que se suele arriesgar más a la hora de programar, uno de estos horarios en Asia suele ser los sábados por la noche; tanto en Corea como en Japón podemos encontrar series interesantes que se salen de la temática más o menos familiar a la que se le suele dedicar el prime time de lunes a viernes. Una de estas series es Before and After Plastic Surgery una comedia sobre una clínica estética emitida hace un par de años los sábados al borde de la medianoche.



Han Geon Soo es un cirujano plástico igual que lo fue su padre. Su problema es que hace años que no es capaz de coger un bisturí, una operación con resultados indeseados y la sensación de culpabilidad han supuesto que ahora no sea capaz de operar. Tras abandonar la cirugía se dedica a trabajar como fotógrafo hasta que la repentina muerte de su padre lo hace heredar su clínica estética "Before and After Plastic Surgery Clinic". La clínica, antes reconocida y afamada se encuentra al borde del cierre, su padre había contraído una deuda de 3 billones con un mafioso local, Lee Euk Man, que pretende que Han Geon Soo le devuelva el dinero o le de la clínica. Han Geon Soo dirige todos sus esfuerzos a lograr el dinero para pagar la deuda de su padre y conseguir nuevos clientes, al precio que sea.




A nuestro atractivo director incapaz de operar pero con un innato sentido para los negocios y la belleza le acompañan sus cinco empleados.



La enfermera Yang Jung Soon vive con su marido y sus dos hijos adolescentes. Se dedica a robar medicinas de la clínica para inyectárselas a las personas a cambio de dinero con el objetivo de sacarse un sobresueldo. De vez en cuando esto le causa problemas como cuando le inyecta al profesor de su hijo un fármaco no testado y este le causa unos problemillas en la cara.



El anestesista es Maa Soo Bong, lleva años trabajando en la clínica que se ha convertido en su hogar y su familia; pues hace años que no se habla con sus hijas. Es de todos los personajes al que menos tiempo se le dedica en la serie y no aparece ni en la foto promocional.



La segunda enfermera es Hong Ki Nam, cuyo primer día en la clínica es el primer día de Han Geon Soo como director. Como la clínica tiene esos problemillas económicos y no van a poder pagarle la enfermera se aloja en casa del director Han. La enfermera Hong es uno de los vértices del triángulo amoroso que hay en la serie, se enamora del doctor Choi mientras el director Han se enamora de ella.



Yoon Seo Jin es la gerente de la clínica. Una mujer que ha logrado su belleza gracias a la cirugía estética. Conoce los secretos que ocultan todos los miembros de la clínica pero ninguno conoce el suyo lo que los termina poniendo a todos en la cuerda floja.



Es evidente que si el director no opera alguien tiene que hacerlo. El fallecimiento del anterior director hizo que todo el plantel de médicos se despidiera, afortunadamente apareció el doctor Choi una eminencia en el campo de las reconstrucciones que le debe su vida al padre del actual director y que accede a quedarse en la clínica para ayudar. El doctor Choi tiene una visión totalmente diferente de la del director Han; cree que sólo se debería operar la gente que tenga problemas y no se debe tomar la operaciones a la ligera. Como lleva varios años viviendo en Alemania tiene un desconocimiento absoluto del mundo de los famosos coreanos y no es capaz de entender a quién quieren parecerse sus clientes.



Además de los conflictos con el prestamista, los problemas que generan los trabajadores, los secretos que ocultan casi todos y el triángulo amoroso de rigor; cada capítulo suele estar dedicado a un paciente con historias de lo más curiosas e interesantes: la mujer del mafioso al que deben dinero acude a operarse a la clínica, un famoso diseñador acude por una operación de cambio de sexo, una actriz acude a retocarse la nariz y tras la operación los demanda, dos mujeres ricas quieren ser iguales que las idol del momento, una chica va a que le operen porque no encuentra trabajo debido a su cara, una estafadora los engaña para hacerse un cambio de cara y así huir de la justicia...



Hacía mucho que tenía esta serie en mi lista de series para ver porque me pareció una comedia diferente; desgraciadamente soy algo aprensiva con el tema de la sangre y tras ver el primer capítulo la aparqué durante unos meses. Hace poco volví a intentarlo pensando que sino soportaba la sangre la abandonaría, esta vez definitivamente. Como veis no ha sido así; si en el primer capítulo sale bastante la operación en los demás el tiempo dedicado a las operaciones es mínimo siendo mucho mayor el dedicado a los motivos de la operación y a los propios personajes; las historias de la gente que acude a la clínica son interesantes y los propios personajes tienen unos problemas que dan bastante juego. Quizás el personaje más flojo sea la enfermera Hong, pero es en realidad porque al lado de los demás resulta demasiado normal sin un pasado traumático que la persiga y ningún secreto que sea necesario ocultar.

Si os animáis a verla, yo os lo recomiendo, sólo esta subtitulada al inglés y si hay algún fansub que la haya traducido completa yo no lo he encontrado; quizás porque ninguno de sus actores principales mueve masas o porque no es un género que le vaya a gustar a todo el mundo. Pero si buscáis una serie coreana distinta esta es una buena elección. Por si alguno piensa en ello no sé si se parece a Nip/Tuck porque no la he visto nunca.

La serie supone una mirada interesante al mundo de la cirugía estética en Corea, la absoluta normalidad que para ellos supone operarse y lo corriente que es en el mundo de los actores y cantantes que por regla general no lo ocultan. Así el caso de la actriz que quiere operarse la nariz, que es recurrente a lo largo de los doce capítulos, tiene unas conotaciones especiales sabiendo como se comportan los coreanos con estos temas.


Ficha:
Nombre: Before and After Plastic Surgery Clinic / 비포 & 애프터 성형외과 / Cosmetic Surgery
País: Corea
Año: 2008
Idioma: Coreano
Genero: Comedia
Capítulos: 12
Subtítulos en español: No hay. La tenéis subtitulada al inglés por WithS2
Enlace a Dramawiki: Before and After Plastic Surgery Clinic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...